martes, 29 de septiembre de 2009

TURISMO RURAL " CON ENCANTO "


Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba "ir al pueblo".

La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta. Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo "con encanto".

-¿Y qué es un pueblo "con encanto"? Pues un pueblo que sale en una Guía de
pueblos "con encanto". Si es que se cae por su propio peso.

A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal "con encanto", que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás "encantao" de bajarte.

Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.

- ¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí?

Y el del bar piensa: "Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse quinientos euros".

Lo siguiente es alojarse en una casa rural o "casa con encanto", que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que no tiene ni tele, ni radio, ni microondas.
Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen más ruido que una Derbi Coyote.

Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no tienen ningún encanto, pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet y portero automático.

Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que pesa medio kilo.

Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños.

¡¡¡ Estupendo !!!.

Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza. Que por la noche tú quieres ver la película, ellos los documentales, y te planteas:

- ¿Quién manda más, yo que he pagado 600 euros o este señor que vive aquí?.

Pues gana él, que tiene garrote.

Y encima te dicen que tienes la posibilidad de integrarte en las labores del campo. Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana para ordeñar a una vaca. ¿No te jode? Es como cuando vas a una gasolinera y te tienes que poner tú la gasolina, o como cuando vas a un McDonalds y tienes que recoger tú la bandeja. O sea, lo normal.

Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas.

Que digo yo: ¿por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano? Si la leche está ahí. ¿No se pueden ordeñar después del aperitivo? Yo creo que esto es fastidiar por fastidiar, porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas un extraño.

Que la vaca te mira como diciendo: "Tío, si quieres leche vete a la nevera coge un tetra brick". Es que son ganas de molestar.

Pero el "encanto" definitivo son las "actividades al aire libre".

Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más, mientras los del pueblo te adelantan en un todoterreno con aire acondicionado.

Pero tú encantado. Vas por el campo como abducido. Te vuelves bucólico y todo te parece impresionante: ves una "caca" de vaca y sueltas:

-¡¡ Ummmmmh, qué olor a pueblo !!
¿A pueblo? A pueblo no, huele a mierda. Eso sí, a mierda "con encanto".

Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos fritos con chorizo y tú en tu ciudad no te comes estos huevos, ni estos chorizos. Y le dices al camarero:

- Oiga ¿a qué este chorizo es de matanza?.

- Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de Campofrío.

De repente oyes unas campanadas y dices:

- ¡¡Ah! qué paz !!. No hay nada como el sonido de una campana.

Y el del bar te dice: ¡¡ Pero si está grabado!! ¿No ves el altavoz del campanario?

En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos no vendrán en un CD: Rural Mix2005, Los 101 Mayores Éxitos campestres.

De lo único que estás seguro es de que los mosquitos trompeteros son de verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela.

Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo el mundo, pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tíos disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a los del pueblo con el móvil:

- ¡¡ Eh, que vienen los del turismo rural !! Y cambian el cartel de Videoclub por el de Tasca, sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike.

En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de personas aisladas. Estoy seguro de que están implicadas las autoridades.

Me imagino al alcalde:

- Queridos paisanos: este verano, para incrementar el turismo, vamos a importar más mosquitos del Amazonas, que el año pasado tuvieron mucho éxito. Y quiero ver a todo el mundo con boina, nada de gorritas de Marlboro.
¡¡ Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo !! Y las abuelas Nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos.

¡¡ Ah, y por cierto: Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo !!.

¡¡ Con los que vienen de fuera, ya vale !!

18 comentarios:

Elisabeth dijo...

jajajajajajajajajaj lo q me he reido angelosa es buenisimooooooooooooooooooooo


besitosssss

Geja dijo...

Decirte que me encanta hacer turismo, hace tiempo que no lo hago por falta de tiempo y porque en el trabajo no pillo puentes pero es una cosa que me fascina.

Espero que tu padre esté bien, hace mucho que no me dices como está, por cierto (y no quiero ser pesada) ¿dejaste de fumar? Lo prometido es deuda y no debes ofender con una promesa. Ya me contarás guapa

africa dijo...

ANGELOSA hija con que gracia lo cuentas! y además es que llevas toda la razón del mundo, joé con el encanto! jajajaj me encantó leerlo!
AFRICA04

kary dijo...

jajaja lo que me he reído!!!!! yo de turismo rural poquito, voy siempre a la capital, porqué será???
besos

PanteraNegra dijo...

Joer, gracias chatina, lo que me he podido reir no se paga con dinero...jejejeje.
Un beso enorme mi nenota guapa.

Ayla dijo...

Jajajajjjajajaj!!! que me meo!! y lo mejor de todo es que yo soy de las gilipollas que van y es que ¡me encanta el turismo rural! que se le va a hacer!!

un beso Angelosa!!

ion-laos dijo...

Joer, cómo me he reido! eres la caña! jajajaja, y además con toda la razón del mundo, menos mal, que soy urbanita...jajaja
Un besazo

* Cris * dijo...

jajajajajajaja qué bueno, Angelosa, de verdad! Me ha encantado!!!

Besosss

Jacquie. dijo...

Angelosa, es buenísimo como lo cuentas, me reí mucho porque además de gracioso, no se te escapa detalle de los espacios con encanto.
Te diré que me "encantan" los pueblos con encanto...seguro que cuando vuelva pensaré en esto y me reiré. Una vez fuí a una casa rural que estaba en un pueblo precioso, jajaja, me rio, porque me pasó exactamente lo que cuentas: Los dueños vivian en la parte de arriba, la tele ni encenderla, la cocina intocable, si salian cerraban...en fin que es muy largo de contar, es que te leo y me parto de risa..Te digo, ahí no volveré, pero me seguirán gustando los pueblos con encanto.
Un beso mi niña, muackssss.
Jacquie.

Velvetina dijo...

Un día de estos tengo que hablar muy seriamente contigo para que me expliques ¿cómo puñetas consigues tener tan buen sentido de humor?, ja, ja, ja… porque por mucho que yo lo intente, ¡vamos! ¡no consigo ni reírme de mí misma por mucho que ponga empeño en ello!.

¿Sabes que me agrada cuándo aterrizo aquí y me encuentro con entradas tuyas como esta?... Sé que no nos podemos olvidar de todo lo que nos rodea y que puede “dolernos”, pero tu actitud de superación es admirable ¡que lo sepas Angelosa!.

Dicen que se atrae a nuestras vidas lo mismo que tenemos en el pensamiento, que si vemos el mundo con un toque de optimismo ¡nos volveremos optimistas!, que si vemos las situaciones de color negro ¡tan sólo nos daremos batacazos y caeremos en un agujero!... Así que ¡gracias por hacerme reír, gracias por regalarnos sonrisas, gracias por hacernos entrar en el lado más amable de cualquier historia!. Nuestros ánimos ¡lo necesitan!.

Un abrazo

Velvetina

Carlos Alberto dijo...

¡Hola Angelosa! jajajaja

oyeee niña k arton a reir XD, eres la lexe lo has contadoo al dedillo con todos los detalles, genialll me encantan los pueblos, lo rural, sus gentes son de lo mejorcito y te acogen de la mejor manera. El paisaje de lo mas natural jejejeje de la buena buenaaaaaa un besoteeeeeeeeeeeee muy fuerteeee

CHARLY_10

Marga dijo...

Ja,ja,ja!!!
Hasta ahora no me, lo había leído,
y que bueno, me encanta que pongas un toque de humor.
Muy bueno!!!!
Un beso grande.

Alessandra dijo...

Tengo muchisimo que leer y ponerme al día, pero ya estoy de vuelta.
Un saludo

Riesgho dijo...

Jajaja, me parto. Que bueno, se lo voy a decir a mi hermana pa que se pase por aquí a leerlo, jajajja
Te lo puse enmi blog, pero por si no te pasas, acertaste, el cumpleañero es mi padre. Esta hecho un chaval, recuperado de la operación y bastante más animado. ¿Que tal va el tuyo?
Ahora qu edices lo de que mi blog no se actualiza, he echado un viostazo y el tuyo en mi lista no aparece. Me a pasado con algunos que me han desparecido. Voy poniendolos de nuevo, a ver si no me faltan muchos más :)
Besinos.

Alatriste dijo...

Muy divertido. Conozco el monólogo. Creo recordar que salió en El club de la comedia. En fin, gracias por las risas, niña. Me hizo mucha ilusión volver a saber de ti y espero de corazón que las cosas se vayan encauzando. Mucho ánimo y ya sabes donde me tienes si te hace falta algo. Me alegro de que te gustara el poema. Un besazo.

Caricaturita dijo...

jajaaja que razon tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien lo cuetas¡¡¡¡
un besote angelosa. esta vez no me iré tanto tiempo.

Naiba dijo...

Ja ja ja

Muy bueno Angelosa te lo has currado con encanto, jajajaja

Y ¿sabes que es lo mejor? que todo lo has que dicho reina es la pura verdad, es una forma de gastar, una forma de meter el dinero.

REina besitos fuertes y feliz fin de semana.

GELI dijo...

Que si, que estoy aqui, ya lo sabes, pero hay dias y dias.

Leí esta entrada y me reí un montón, es pura realidad lo que cuentas, pero es que tu tienes un algo especial para que guste mucho mas como lo describes. Es como lo de la abuela con la fabada jajajaja.

Si es que eres grande cooooooooño, y no lo digo por el tamaño jajajaja, no te enfades vida, que te lo digo con to er cariño del mundo. Además mira quien lo dice, que a veces no me puedo ni sentar en una silla porque me viene pequeña jajajaja. ¿donde están mis 38 kiiiiiiiiiiilos por Dios?.

Pos eso, que te quiero, ya lo sabes, ala.

Un besote grandote de chocolate.

Geli.

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS