lunes, 7 de septiembre de 2009

EL VALOR DE UNA MUJER


Indicaciones de belleza de AUDREY HEPBURN, el siguiente texto fue escrito por ella cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza.

1.- Para tener labios atrayentes, diga palabras dulces.

2.- Para tener ojos bellos, procure ver el lado bueno de las personas.

3.- Para tener un cuerpo erguido, divida su comida con los hambrientos.

4.- Para tener cabellos bonitos, deje que un niño pase sus dedos por ellos, por lo menos una vez por día.

5.- Para tener buena postura, camine con la seguridad de que nunca andará en soledad.

6.- Las personas, mucho más que las cosas, deben ser restauradas, revividas, rescatadas y redimidas, jamas arroje a alguien fuera.


7.- Acuerdese que, si alguna vez precisa de una mano amiga, usted la encontrara al final de su brazo. Al volvernos más viejos descubrimos porque tenemos dos manos, una para ayudarnos a nosotros mismos y la otra para ayudar al prójimo.


8.- La belleza de una mujer no esta en las ropas que ella viste, ni en el cuerpo que ella posea, o en la forma como peina su cabello. La belleza de una mujer debe ser vista en sus ojos, porque esta es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor.

9.- La belleza de una mujer no esta en la expresión facial, pero la verdadera belleza de una mujer esta reflejada en su alma. Esta en el cariño que ella amorosamente da, en la pasión que ella demuestra.


10.- La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.


El Talmud es un libro donde se encuentran condensadas todas las declaraciones, dictados y frases pronunciadas por los Rabinos a través de los tiempos. Hay un dictado que termina así:

"Cuidate cuando haces llorar a una mujer, pues Dios cuenta sus lágrimas. La mujer fue hecha de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisada, ni de la cabeza para ser superior, pero si de su lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y del lado del corazón para ser AMADA".

25 comentarios:

GELI dijo...

¡¡Vivan los Rabinos!!

Muy bonito, si señor, esta vez te has esmerado mucho guapetona.

No me has dicho nada de cuando te hice princesa, jajajajaja.

Y en cuanto a lo = me lo tendrás que explicar un poco mas, ya sabes que soy un poco cortita.

Cambio de look en tu blog, esta muy guay.

Un beso de chocolate.

Geli.

Espe dijo...

Hola guapetona.
Te agradezco mucho tu comentario en mi blog. Ten por seguro que esto pasará, pero necesito un tiempo para reflexionar y ordenar ideas en mi cabeza... Es un momento complicado y no me veo con fuerzas de entrar mucho por aquí, pero espero recuperar pronto esas fuerzas y poder volver a leeros y a escribir tanto en el Bolo como en mi rinconcito como hacía antes.
Gracias por tus abrazos, me llegan y me llenan.
Besos mil y hasta pronto.

Catalina dijo...

Ayss como me ha gustado.
Dificil de hacelo todo, pero con algo me quedo.

Que guapa!

Me voy a leer el último capítulo de La Chica Vacilante.

Besos
Cata

ion-laos dijo...

Què bonito!
Lo que cuenta es el interior de las personas, el cascaron no vale pa ná, si al final, dentro de 100 años, todos calvos...
Un besito

* Cris * dijo...

Qué bonita entrada Angelosa!! A Barca le gusta mucho Audrey Hepburn, seguro que si lee esto también le gustará. La verdad es que si todos actuáramos así... ayy

Besitos

Barca0014 dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, porque esta MUJER es para mi leyenda, como persona, como mujer y como actriz y todo lo que ha dicho tiene razon, y dejo toda su vida llena de lujos para morir ayudando a los demas, a la gente pobre, eso es AUDREY HEPBOURN...

Biquiños!!

Marga.f.Villalonga dijo...

Muy buena entrada!!!!!!
Ojala que todas las pudiéramos aplicar, que justo y bello sería todo, aparte de nosotras ja,ja.
Y la frase de los rabinos me encanto, habría que mirarse el Talmud, para aprender un poco sobre la vida, y sobre el saber llevar bien las convivencias.
"Y tu como estas? espero que estés mejor y más animada.
__Un beso guapa.

Bea dijo...

Estupendo Angelosa...una lectura como esta levanta el ánimo!!! Gracias. Un beso. Bea

Jacquie. dijo...

"Para tener los ojos bellos es necesario procurar ver el lado bueno de las personas".

Me quedo con todo y resalto esta frase.

Angelosa, fíjate todo lo que nos enseñas con tu entrada.Gracias por ella..

Un besazo y un abrazo.

Jacquie.

carmen dijo...

Hola cielo ,lo que importa de verdad es el interior,que pena que algunas personas no sepan valorarlo como se merece y pueden llegar hacer tanto daño a una mujer.
Espero que estes bien,espero que te llegara mi mensaje.
Me ha encantado el post.

Un besito con cariño,preciosa.

carmen dijo...

Se me olvidaba me encanta tu nuevo blog,muy bonito.

Un beso enorme.

Susana dijo...

En el trabajo hemos utilizado varias veces estas frases para motivarnos.

Gracias por ponernoslas.

Un besote

MaysArte dijo...

Que bonitas frases y que verdaderas son.

Me quedo con algunas que pondré en practica.

Gracias Angela,besitos para ti y tu papi.

May.

* Cris * dijo...

Angelosa, guapetona, he visto el comentario que has dejado en mi blog, y como a mí no me gusta quedarme con dudas, era para decirte que la serie de la que hablaba era Los Hombres De Paco jeje

Besitos

Liz Marin dijo...

angelosa q preciosidad de post mi niña ,te felicito


besitosssss

Velvetina dijo...

Reconozco que llevo un ratito en tu blog, leyendo detenidamente los textos anteriores con los que nos has sorprendido. ¡Me gustan!.

Audrey es uno de lo iconos de mujer a seguir, no me refiero tan sólo a su carrera cinematográfica, sino a ella misma como persona. No sé si recordarás que hace un tiempo visité una exposición única en España, en la que nos mostraban objetos familiares de este espíritu elegante, ¡lastima que lo borrara de mi blog!. Pero aún conservo las fotografía y el recuerdo entrañable de ese día.

Si no me equivoco, ese texto no fue escrito por ella en concreto. Buscaré un libro de su hijo, en el que hace una referencia a esto y rectifico ¿de acuerdo?.

No conocía el Talmud, pero esas palabras son ciertas y calan muy hondo. Te regalo este poema Gioconda Belli:
Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Un abrazo

Velvetina

Velvetina dijo...

Angelosa, lo prometido es deuda.
He encontrado el libro que te he comentado en mi anterior comentario. Se titula Autrey Hepburn, Un espíritu elegante, y está escrito por su hijo Sean.
Cuando él describe el funeral de su madre dice lo siguiente:

“El oficio fue precioso y corto. Fui el último en hablar, y esto es lo que leí:

Sam Levenson, autor y humorista famoso, escribió esta carta a su nieta cuando ésta nació. A mamá le gustaba tanto que leyó algunos fragmentos esta última Nochebuena:
CONSEJOS DE BELLEZA DE EFICACIA COMPROBADA
Para unos labios atractivos, pronuncia palabras amables.
Para unos ojos preciosos, busca lo bueno en las personas.
Para tener una figura delgada, comparte tu comida con los hambrientos.
Para un cabello bonito, deja que un niño pase sus dedos por él una vez al día.
Para tener elegancia, anda sabiendo que nunca andarás sola.
Te dejamos una tradición con un futuro.
El tierno cuidado amoroso de los seres humanos pasará de moda.
Las personas aún más que las cosas, necesitan ser restauradas, renovadas, reanimadas, reivindicadas y redimidas y redimidas y redimidas.
Jamás rechaces a nadie.
Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude, encontrarás una al final de tu brazo.
A medida que te hagas mayor, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los demás.
Tus “buenos viejos tiempos” los tienes aún por delante, ojalá tengas muchos…

Perdona que me haya extendido, pero he creído que te gustaría conocer la verdadera raíz de esas frases. Claro que son perfectas para Audrey y es lógico que digan que salieron de su boca, pero como ves, su autor es Sam Levenson. Hasta que mi hija no me regaló ese libro, yo también estaba equivocada.

Un abrazo

Velvetina

toñi dijo...

Son unos consejos dignos de una autentica belleza.Gracias por compartirlos

Un beso

Ayla dijo...

Angelosa, siento la tardanza pero ya sabes, no ha sido mi mejor época.

Maravilloso post, cómo me gusta este bellezón!! y que sabios consejos!!

Sin embargo me quedo con la cita del Talmud.

UN BESAZO GUAPA!!!!
a ver si me pongo al día y me leo todo, todo......

lapuerca.

Antònia dijo...

Me encanta esta entrada, Angela!
Es maravillosa!!!!!!!!!
Esa es la belleza a que todas y todos deberíamos aspirar.
Por mi parte, estoy en ello, y además de embellecer por fuera, alimenta el corazón como ninguna otra cosa. Dar, ofrecer, brindar,...crear felicidad, eso es lo mejor de la vida!!
Besos, amiga!!

Jacquie. dijo...

Querida Angelosa!! te he contestado en m9i blog!, pero por si no lo ves te lo digo aqui:
39 años de casados!.Toma ya!.
Muackss.
Jacquie.

Gracias por venir y dejarme tus cariñosas palabras...

Salegna dijo...

Precioso post pero para valor de una mujer el tuyo, envidio tu fortaleza, tu sensibilidad, sabes decir lo adecuado en el momento oportuno, luchas por lo que crees, siempre sabes cuando regalar sonrisas, apoyos o tus palabras.
Eres amiga de tus amigas y ese es tu verdadero valor y belleza, un millón de besos.

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrada! perdon por la ausencia...
Cuidate mucho, un besazo!!!

Naiba dijo...

Hola Angelosaaaaa

Ainsss, mi guapetona linda, recien llegada de mis vacaciones y aquí me ves saludando a mis amigos.

El valor de una mujer reina se demuestra siendo ella misma, mirando su interior y sobre todo sabiéndola respetar.

Reina en Mayantigo he dejado una preciosa lluvia de premios y regalos, ve a cogerlos todos que te los mereces.

Besotes.

kary dijo...

que te voy a contar, si ella es mi ídolo de toda la vida, tanto como actriz que como persona.
Besos guapa

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS