domingo, 20 de septiembre de 2009

LA DIETA DE LA JOVIALIDAD


- Dejar fuera todos los números no esenciales para tu supervivencia. Eso incluye edad, peso y altura, que le preocupen al medico, para eso se le paga.

- Convive, a ser posible, con amigos alegres, los pesimistas no te convienen.

- Continua aprendiendo, aprende mas sobre ordenadores, artesanía, jardinería, cualquier cosa.....No dejes tu cerebro desocupado, una mente sin uso es una oficina del diablo y el nombre del diablo es Alzheimer.

- Tu mejor capital, la salud, aprovechala. Si es buena no la malogres, si no lo es, no la estropees más.

- Ríe siempre, mucho y alto, ríe hasta desternillarte ¡¡incluso de ti!!. Cuando lleguen las lágrimas, sufre, aguanta y.... sigue adelante.

- Saluda cada día que amanece como una nueva oportunidad para hacer aquello que aun no te atreviste a emprender.

- Da la espalda a la rutina: prefiere nuevas rutas que volver a caminos mil veces hallados.

- Contagia de alegría a tu entorno, e intentalo mas allá de las fronteras personales en las que te has ido recluyendo con el tiempo.

- Pero recuerda: la única persona que te acompaña toda la vida eres tu mismo. ¡ Mantente vivo en todo lo que hagas !

- Rodeate de aquello que te gusta, familia, animales, recuerdos, música, plantas, un hobby, sea lo que sea.....Tu hogar es tu refugio, pero no acabes encerrándote en el.

- No sucumbas a la añoranza, sal a la calle, ve a una ciudad vecina, a un país extranjero....pero no viajes al pasado que duela.

- Di a aquellos que amas que realmente los amas, y hazlo en todas las oportunidades que se te presenten.

- Y recuerda siempre que la vida no se mide por el numero de veces que respiraste, sino por los momentos que te palpito fuerte el corazón, de tanto reírte, de sorpresa, de éxtasis, de felicidad..... y, sobre todo de querer sin medida.

- "Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol", dijo Picasso.


Esta dieta me la ha recomendado mi psicólogo, son tan ricos todos los platos que quiero invitaros a comerlos conmigo. Yo lo intento pero hay algunos que todavía no los puedo digerir, se que esto pasara, que la espiral se acabara, volveré a ver el vaso lleno y no vacio como ahora.

18 comentarios:

MaysArte dijo...

Angelosa me apunto ahora mismo ha hacer esta dieta maravillosa que nos ofreces,en cuanto la pruebe te cuento como me ha ido.

Me ha encantado!!.

Besitos May.

* Cris * dijo...

Una dieta estupenda, dí que sí. Yo también me apunto a hacerla, pero no sé si la podré cumplir entera... :( Yo no soy la más indicada para decirte esto, pero aprende a ver el vaso medio lleno, será mucho mejor.

Mil besazos reina!!

http://granhermano11-2009.blogspot.com

ion-laos dijo...

Me apunto, me apunto!!! y la hago enteraaaa, vamos que siii!!!
Adelante, siempre adelante!

Inocencia María dijo...

Yo tambien me apunto ANGELOSA intentaré seguirla lo mejor que pueda, un besazo
AFRICA04

Velvetina dijo...

Es muy difícil llevar esta dieta a rajatabla, lo digo porque en esas estoy contigo. Te aseguro que yo de antemano me saltaré alguna que otra indicación, porque aún me cuesta darle preferencia a los deseos antes que a las obligaciones.

¿Sabes que tu psicólogo me agrada mucho?... Eso sí, ¡dice los platos que debemos de ingerir a diario!, pero ¡no nos dice las recetas para elaborarlos!, que si no me equivoco, debemos de tenerlas en nuestro interior, y el mío ¡parece ahora mismo un tremendo laberinto!.

Tengo prohibidos “los viajes al pasado que duelen”, pero ¡no tengo remedio!, ¡los ingiero cada dos por tres!. Y lo de decir que amo en cada instante que lo siento, ¡uf!, hay personas que no entienden estos “gustos tan raros” y entonces ¡he de comerlos a escondidas!... Pero ¡bueno!, poco a poco, serenamente.
Esto, como en cualquier tipo de dieta que se precie, no se puede lograr tan sólo en dos días. Sigamos con nuestras ilusiones adelante, sigamos viendo la botella medio llena, sigamos intentando superar a nuestros malos pensamientos, porque ¡vale la pena VIVIR con mayúsculas! ¿a que sí?.

Un abrazo

Velvetina

Ayla dijo...

La verdad es que así leido parece tan fácil!!

Tendré presente esta dieta en mi vida...la leeré una y otra vez..

Besos guapa!!

Mich dijo...

Me encanta esta dieta, la seguire al pie de la letra, aunque tenga que repasarla todos los dias.Muchas gracias por tan lindo mensaje. BRU

Jacquie. dijo...

Querida Angelosa, siempre en positivo, siempre para adelante.

La lista es estupenda, creo que la clave está en estar vivo en cada cosa que quieras hacer, vivir cada momento con optimismo y pensar en la suerte que tenemos de poder disfrutar de esta vida, la clave está en nosotros y en la manera de ver las cosas.

Gracias por compartir querida Angelosa.
Un besazo enorme muacksss.
Jacquie.

Catalina dijo...

Me encantó esta dieta imposible de cumplir, que leí hace poco cuando me la mandaron por mail.

Básicamente es perfecta, me quedo con "Pero recuerda: la única persona que te acompaña toda la vida eres tu mismo. ¡Mantente vivo en todo lo que hagas!"

Un besote mi niña.
Cata

Liz Marin dijo...

uisss yo yo yo me apuntoooo yooo angelosa mira mi mano esta alzada pa q me apuntes a esto jajajajajaa


besitossss

Marga.f.Villalonga dijo...

Muy muy buenos consejos Angelosa.
Muchas gracias por compartirlos, pues me a encantado este menu.
Y espero y deseo, que con el tiempo, tu también los puedas digerir, pues todo es proponérselo y cuidar tu entorno, apartar todo lo negativo, y como bien dice, toda la gente negativa, pues hay muchísima gente que lo único que pretende es chupar de ti, todo lo positivo, toda tu buena energía.
Así que ánimos, y a luchar, que la vida es una lucha constante.
Un beso muy,muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Angelosa:

Te debía esta visita hace tiempo, pero me ha costado acceder a tu blog, pues había perdido las señas y al final me ha encantado entrar porque me ha gustado la dieta que has puesto.

¡Vaya dieta tan estupenda!, y en estos momentos debería aplicarla a mi vida totalmente, pues no son los mejores momentos que paso. Aunque se van suavizando.
Pero ya sabes que yo siempre digo "palante, palante y palante". Siempre trato de ver el vaso medio lleno, pero reconozco que me dejo "llevar" muchas veces por el vaso muy vacio.

Te deseo a ti lo mejor y que nuevamente, con tu buen espíritu, que se te ve que lo tienes, vuelvas a ver el vaso no medio lleno, sino hasta arriba, pues como bien sabes, la felicidad se disfruta a pequeñas rachas, y las malas pasan, yo lo intento a diario, aunque me puede a veces el pasado, pero como bien proclamas a los cuatro vientos ( me encanta): "NO MIRARÉ PARA ATRÁS", pero a veces lo miro y me asombro de cómo he podido llegar hasta aquí después de lo vivido, tan duro y tan dificil a lo largo de mi vida.Así es que espero que ahora la vida me sonría nuevamente. Lo peor se quedó atrás.

Lo mismo te deseo a ti de todo corazón.

Un abrazo grande de

BRAVISSIMA

kary dijo...

jolines si esta dieta es la que estaba buscando!!!!
besotes

Anónimo dijo...

Sabes dónde encontrarme, así que ve cuando te haga falta.
Un abrazo
Sue

La Gata Coqueta dijo...

La cita de Picasso no la conocia y es muy buena.

Has puesto un post muy interesante y real como la vida misma.

Siempre procuro rodearme de gente alegre y jovial como yo soy, las tristes o deprimidas me agovian yo les extiedo la mano para ayudar pero si no ponen nada de su parte, sigo mi camino y desaparecí y no saben ni el motivo.

Otra frase que me ha rubado una sonrisa fué como esta exprsado, cabeza sin ocopupaión, oficina del diablo.

¡¡Bravo!!

Aparte todas las personas adultas en vez de estar llevando cuenta con la paredes vecinas, es más positivo, creativo y relajane a parte de comunicarse con el exterior hacer trabajos de manualidades, además se hacen nuevos amigos, para enriquecer la divesidad de opinión.

Y podia seuir pero parceria otro post.

Ahora te invito a pasar por el blog Mis cricias del alma, en ells te he dejado un presente dedicado para ti.

Me agradria que te gustae, me crearias ilusón.

Aunque hace casi nada que hemos empezado a compartir amistad, te la concedo como si ya fuese de mucho tiempo antes nuestra relación...

Como ves ya he reanudado mi vida social y ando dejando mis huellas gatunas por los tejados de los amigos.

Te doy un abrazo ferte, fuerte y hasta otro momento.

Jacquie. dijo...

Angelosa, vengo a darte la mano, ¿quieres apretarla?,venga para arriba!!.

Besos Jacquie.

Antònia dijo...

Todo pasa, Angelosa.
Lo sabes.
Pasa lo bueno, y por lo tanto también pasa lo malo.
Mientras tanto, esta dieta me parece una gran ayuda.
Desde luego, de todas las dietas que conozco, esta es la mejor.
Sonríe y así empezará a llenarse el vaso.
Un abrazo muy fuerte, amiga!

Bea dijo...

Me encanta la dieta,....la voy a colgar en la nevera para tenerla siempre presente!

Un beso. Bea

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS