jueves, 26 de febrero de 2009

UN DIA ESPECIAL

Hoy esta siendo un día especial, ayer le pusieron a mi padre el marcapasos, hizo una arritmia y le tuvieron que dar una descarga para reanimarlo, pero afortunadamente todo salio bien.
Como os decía el día es especial, esta mañana cuando fui a verle, su cara reflejaba una sonrisa de oreja a oreja que llevaba 38 días sin verla, esta mucho mejor, animado, con ganas de poder moverse y empezar a mirar para delante, ha empezado a comer purés y cosas suaves, y mi sorpresa a sido que las enfermeras me han ofrecido pasar a darle la comida, por supuesto que he aceptado de inmediato, no sabéis la alegría que he sentido, no ha comido mucho, pero poco a poco conseguirá reponer esas fuerzas que fue perdiendo.

Os parecerá una tontería pero para mi es un gran paso después de todo lo que hemos vivido, sabéis lo que me ha dicho, que prefería unas patatas fritas y un huevo antes que esa guarrería de puré sin sal, de la carcajada que solté se me quedo todo el mundo mirando, solo espero que todo siga como hasta ahora y salgamos de esta pesadilla.

Y el segundo motivo de este día especial es esta teta de silicona (tiene una compañera) que os presento, después de más de un año y medio de mi primera operación para realizarme la mastectomia doble, hoy por fin me he decidido y he ido a comprarme las prótesis, pensé que me iban a dar grima, pero no, estoy encantada, lo tendría que haber echo antes, espero que sea momentaneamente, volveré a intentar la reconstrucción una tercera vez (pero no sera este año), pero si no sale bien ya abandono, me quedo con estas.

Lo importante es sentirme bien y lo que no estoy dispuesta es a pasar otra operación tan mala como la ultima, que llevo cinco en un año y medio.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos por vuestro apoyo, sois las mejores personas que una puede tener a su lado, os quiero.

jueves, 19 de febrero de 2009

SIGUE ADELANTE

Este es mi padre, a que es guapo!!, hoy hace un mes que le operaron y empezó nuestra pesadilla, sigue en la uci, afortunadamente va mejorando, aunque el pobre tiene muchisimos dolores debido a la paliza que le han estado dando para que saliera adelante, le han tenido mucho tiempo boca abajo para que sus pulmones reaccionaran y tanto moverle de un lado para otro le esta empezando a pasar factura. Ya le han podido sentar en un sillón, pero se agobia de ver que no puede ni poner sus pies en el suelo por que no tiene fuerzas ni para apoyarlos.

Os contare que desde el domingo que ya esta lucido al 100% hemos vivido otro calvario, a una enfermera se le escapo que llevaba allí casi un mes, y claro esta que él empezó a pedir explicaciones, se enfado con nosotros por que habíamos autorizado que le hicieran la traqueo, esta siendo difícil hacerle entender que todo lo que hemos echo ha sido por su bien, piensa que no volverá a hablar, se lo explicamos por activa y por pasiva que lo volverá hacer, pero ya sabéis, cuando una persona esta enferma y tanto como él lo ha estado, todo se le hace un mundo, ha llegado a decir que había oído que se iba a morir, imaginaos la situación, pero bueno poco a poco lo ira superando.

Todavía sigue con ayuda en la respiración, se pone nervioso y se fatiga, todo esto hace que su tensión siga descontrolada llegando en ocasiones a tener hasta 20, seguramente le tendrán que poner un marcapasos, por que tiene muy bajitas las pulsaciones, pero después de todo lo que ha pasado ese es el menor problema, ahora empieza lo duro, la fisioterapia, intentar que la depresión no siga adelante, y un montón de cosas más.

Hoy con esta entrada quiero hacerle un homenaje por ser un luchador, por que si Dios quiere seguirá a mi lado muchos años y por supuesto por su cumpleaños, que es el próximo domingo, lo pasaremos sin tarta, pero con él, después tendremos tiempo de celebraciones.

FELICIDADES MI VIEJITO LINDO

martes, 10 de febrero de 2009

UN POQUITO DE LUZ

Después de 22 días de angustia y no saber que es lo que puede pasar, hoy tiene sus ojillos abiertos, con la mirada perdida por tantas drogas como le están poniendo, no nos mira, pero sabemos que nos ha oído, cada vez que le decíamos algo nos guiña los ojos diciendonos que nos entiende, cuando nos hemos tenido que ir la expresión de su cara a sido como cuando un niño empieza a hacer pucheros y termina soltando una lágrima, hemos vuelto a salir llorando pero con ese hilo de esperanza que tanta falta nos hace.

Ayer le tuvieron que hacer una traqueostomia, el respirador que tenia en la garganta no podía tenerlo por más tiempo, ya que le puede producir daños en las cuerdas vocales y otras consecuencias. El viernes se despertó bruscamente y la ansiedad que le creo el tubo en su garganta le produjo una insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar, por si no tenia ya bastante con lo que estaba pasando, más complicaciones, esta respondiendo bien a los tratamientos, pero su cuerpo debido a tanta droga de momento no responde, sigue su gravedad, pero lo de hoy es como empezar a ver un poquito de luz.

Solo espero que no haya otro retroceso en su recuperación, se que sus ganas de vivir le darán fuerzas para seguir luchando.

Os pido perdón por no responder a vuestros mensajes y tardar en daros noticias, pero estoy tan cansada física y mentalmente, que no me salen ni las palabras, hoy lo he echo por que el ver esa ligera mejoría me ha sacado del estado de tristeza en el que estoy metida, tengo que reconocer que estoy insoportable.

No se como daros las gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo de vosotros, sois mi fuerza en estos momentos, gracias por estar a mi lado. Os quiero mucho.

martes, 3 de febrero de 2009

PACIENCIA, POCO A POCO

Lo primero quiero daros las gracias a tod@s los que estáis a mi lado en este momento tan duro, cuando vengo del hospital y encuentro vuestros comentarios de apoyo es lo mejor que me pasa en mi día a día.

Así es como vivimos ahora mismo, el día a día, seguimos esperando esa recuperación que no sabemos si llegara, las palabras de los médicos siempre es la misma: "paciencia, poco a poco", estoy cansada de escuchar siempre lo mismo y no ver ningún resultado, todo lo contrario ha tenido un pequeño empeoramiento desde el jueves pasado, sus pulmones siguen muy mal, no entendemos que ha podido pasar en esos pulmones, el tratamiento no esta siendo efectivo hasta ahora. No le pueden tener más días con la respiración asistida y por ello le van a hacer una traqueostomia, pero tampoco garantizan que haciendo esto vaya a salir del peligro, es desesperante el verle allí tirado en esa cama con pinchazos por todas partes, le han tenido que poner un marcapasos externo por que su gran corazón estuvo a punto de pararse el otro día, ahora sus latidos son un poco mejores, pero no para tirar cohetes.

Le sigo hablando y diciéndole que luche, que estoy a su lado, igual que él ha estado a mi lado a lo largo de mi enfermedad luchando conmigo, que esto también lo superaremos. Os puedo decir que con todo lo que yo he pasado, siempre sacaba fuerzas de donde no las tenia, pero ahora no me quedan más, sigo intentando ser positiva, pero estoy entrando en una espiral que me esta asustando, solo hago que llorar, no tengo ganas de comer, ni de hablar con nadie, no puedo decirles a mis hermanos que me encuentro mal, para ellos seria una preocupación más que añadir a esta pesadilla que nos esta tocando vivir.

Tengo fe en que mi Diosito le sacara adelante, aunque nos cueste lo conseguiremos, pero hay veces que ya no puedo más y mis pensamientos se vuelven negros y negativos, quiero empezar a ver color en nuestras vidas.

De nuevo millones de gracias por estar ahí, os quiero mucho.

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS