viernes, 24 de abril de 2009

LA COPA DE LA VIDA

La vida es una copa llena de felicidad, pero nunca se te da llena.

Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota, todos los días para sobrevivir.

No te la pases gimiendo por tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males, que probablemente nunca lleguen.

Nacemos para luchar por la felicidad, para crearla, para construirla a pesar de las tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.

La felicidad no se encuentra en bienes y placeres, se actúa bien y ella sola se va presentando. No es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo: "lo que tenemos y lo que no tenemos".......No vendas tu felicidad.......REGALÁLA.

No busques fórmulas sencillas ni baratas para lograr la felicidad.

INGREDIENTES DE LA FELICIDAD

- Compartir lo que tienes

- Amar sin exigencias

- Perdonar sin cicatrices

- Aceptar sin perfecciones

- Agradecer lo que te dan

¡¡ Y no rendirte nunca!!

TODO TIENE QUE IR ARMONIZANDO

Del panal, un poquito de miel

Del mar, un poquito de sal

De la vida, un toque de optimismo

De la imaginación, sueños

Del dolor, raíces fuertes

Y de la fe, ¡¡solidez de roca!!

No somos felices, porque no sabemos como llenar nuestra copa, porque no damos a la vida todo lo que podemos darle y esperamos, a veces ingenuamente, que la vida nos regale......pero sin pagar el precio.

No olvidemos que la mejor manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean, de servir.

Demos mucho de nosotros y la felicidad llegara sola.

¡¡Llenemos nuestra copa!! y deleitémonos siendo.............

FELICES

22 comentarios:

Pinocho dijo...

Sí señora...Me encanta esta entrada: fresca y pura...!!!!!

Un besazo!!

Unknown dijo...

Preciosa entrada, llena de esperanzas y de una pizca de ilusión...
Espero que todo te vaya bien.

Un besazo!

PanteraNegra dijo...

Más razón que un Santo...lo complicado es llevarlo a buen término.
Besotes enormes.

Patricia Fernández Miranda dijo...

¿Recuerdas aquel diverger sobre una entrada en tu blog?.
¿Quién lo hubiera dicho?.
Pero la vida es así, llena de sorpresas, hay que intentar no dejar ni una gota en la copa.
Un beso.

* Cris * dijo...

Cada momento es único y hay que aprovecharlo porque la vida son dos días.

Me ha gustado eso de que la vida es una copa llena de felicidad, pero nunca se te da llena. Ójala fuera distinto.

Un besito

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,aqui ando como siempre de paso, visitando amigos y amigas,tienes un blog estupendo y mas que interesante,esta vez estoy un poco apurado pero no queria dejar de pasar a visitarte,siempre me gusta mucho lo que posteas en tu sitio,te espero en mi blog como siempre para peregrinar algo y te mando un abrazo muy fuerte,yo seguire pasando,besos.

elazne dijo...

Tu entrada como siempre bella y cargada de bondad como tu persona.
Decía un filósofo del cual ahora no recuerdo su nombre que "la felicidad es un estado de tonteria transitoria".Yo no estoy muy de acuerdo ser feliz no es ninguna tonteria pero si lo es transitoria ya que la FELICIDAD no dura toda nuestra vida y esa es la pena.
Un beso muy grande y otro para tu papi...

ISIUS dijo...

Brindo con mi "copa de la vida" contigo, espero que las dos estén medio llenas (no pido más).
Un besazo

Susana dijo...

En la receta de la Felicidad falta un ingrediente: tus palabras

Un besote

ion-laos dijo...

ya lo has dicho tu todo,para mi tambien es importante practicar la humildad, la sobervia no lleva a ninguna parte, un besito

ISIUS dijo...

Chiquilla, que hace mucho que no te pregunto por tu "papi"...sigue avanzando ¿no? Con tu ayuda seguro que sí.
Un super besazo para los dos.

Anónimo dijo...

4 de abril 2009
Buenos dias de domingo Angelosa:

Espero que sean felices para tí, por como aceptas la vida y de la forma en que decides llenar tu copa de la vida.

Yo a mis cincuenta y tantos años, creo que la felicidad no existe, solamente a ratos, y suelen ser cortos. También es verdad que nos la buscamos nosotros, pero como el camino está muy lleno de espinas con frecuencia, hay que tener efectivamente, un ingrediente de los que has puesto: ¡¡¡NO HAY QUE RENDIRSE NUNCA!!!, y es el ingrediente que más he echado en mi vida.

La vida es corta, y hay que aprovecharla, efectivamente, pero te cansas de dar y dar, y regalar y ver que a veces, nadie te devuelve un poquito de lo que tu has dado.

Espero que tu padre vaya cada dia mejor. Y a ti te admiro por dar esta lección de alegría y aceptación de las circunstancias.

Un beso de BRAVISSIMA

Riesgho dijo...

La vida hay que saborearla como si fuera el último bocado de tu comida preferida. Si estamos lamentando lo que no tenemos, jamás nos daremos cuenta de todo lo bueno que realmente poseemos.
Una entrada con mucha miga...
Besinos guapa

Marga.f.Villalonga dijo...

Me encantan estos ingredientes!!!
Deberíamos utilizarlos todos
muy a menudo, tan a menudo como tu
pues tienes una buena lista de
amistades, y "la amistad es el
ingrediente más importante en la
recete de la vida".
___Un beso grande

Liz Marin dijo...

genial angelosa me ha encantado,optimismo y buena onda


besitossss

PETALO dijo...

Como siempre, mi niña, que entrada tan bonita y cuanta verdad hay en ella. Estoy totalmente de acuerdo con la parte que dice que no somos felices, porque no sabemos.......
es cierto, siempre estamos esperando algo, nunca nos conformamos con lo que tenemos.
En vez de compartir, amar, perdonar, aceptar, agradecer....etc, nos pasamos la vida pidiendo, llorando, suplicando, amargados.
Cuantas gracias, teniamos que dar todos los dias, por tener lo que tenemos. (Que nadie se sienta ofendido porque hable en plural, ya se que no todo el mundo es asi, ni actua asi, Gracias a Dios).
Besazos guapetona y para tu papi que espero siga subiendo escaleras como un campeon jejejejeje.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

ANdo entrado poquitico a poco mi niña,,,,eres un angel,,,,
te leere mañana,,,
habe si voy haciendolo poquitico a poco,,,
besiñoss

Catalina dijo...

Cierto es, amiga mía.

Yo hay dias que veo la copa llena hasta los topes y otras en las que no encuentro gota dentro para beber...según me levante, lo que me atormente. Todo depende de que color vea un nuevo día. Soy así, cambiante...

Hoy, mi copa está llena.

Besos mi Angelosa.
Cata

Carlos Alberto dijo...

Hola guapetona!!! Muy buena entrada y llena de esperanza.

Yo tambien espero llenar esa "copa"
con gran felicidad...

Un besito muy fuerteeeeeee

CARLOS.A

carmen dijo...

Que razon llevas,me gusta este mensaje positivo.
En mi blog tienes un premio para recoger.

Un besito con cariño.

Salegna dijo...

Abandonaita tu??? jamás, perdoname por la tardanza. Te acabo de leer y estamos a punto de cenar pero te prometo volver después para leerte y decirte alguna cosita más.
Besos

Salegna dijo...

Son las 3:29 y acabo de despertarme en el sofá, ¿y que me encuentro justo delante en la pantalla? tu blog, que no me olvidaba de volver a pasar, así que sea la hora que sea quiero aportar mi gotita para llenar esa copa que entre todos procuramos nunca se vacíe.
Preciosa la entrada y sí, en nuestras manos esta el buscar la felicidad y apreciar todas las cosas buenas que nos da la vida.
Me voy a la cama que en unas horas sonará el despertador, pero no me quejo, porque lo bueno es que ya estoy descansada y me llevo un montón de horas dormida.
Besos

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS