jueves, 16 de abril de 2009

EL MANTEL

Una historia real ofrecida por el padre ROD REID, quien dice que Dios trabaja en forma silenciosa.

El nuevo sacerdote recién asignado para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llego a comienzos de octubre entusiasmado con su primera oportunidad. Cuando llego a la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijo la meta de tener todo listo a tiempo para la Nochebuena.

Trabajo arduamente, reparando los bancos, revocando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre y había concluido con casi todos los trabajos, adelantandose a la meta trazada. El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azoto el área durante dos días completos.

El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia, su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que una parte considerable de los revoques habían caído de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza. El sacerdote limpio el desastre en el piso, y no sabiendo que más hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salio para su casa.

En el camino vio que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas" con fines caritativos y decidió entrar. Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco de la pared dañada, lo compro y regreso a la iglesia, ya para ese entonces había comenzado a nevar.

Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió, el sacerdote la invito a esperar en la iglesia, donde había calefacción, el próximo autobús tardaría 45 minutos en llegar. La señora se sentó en el banco sin prestar atención al sacerdote mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc. para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucia y como cubría toda la pared del problema. Entonces él miro a la mujer que venia caminando hacia donde el se encontraba. Su cara estaba blanca como una hoja de papel.

- Padre ¿donde consiguió usted ese mantel?

El padre le explico, la mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí......si estaban!! Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho el mantel 35 años atrás, en Austria. La mujer apenas podía creerlo, cuando el padre le contó como acababa de obtener el mantel.

La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria, cuando los nazis llegaron, la forzaron a irse, su esposo debía seguirla la semana siguiente, ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a saber de su esposo, ni de su hogar.

El padre la llevo en el coche hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ello lo rechazo diciéndole que era lo menos que podía hacer después de la amabilidad que él había tenido con ella. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza en una casa.

Que maravilloso fue el oficio de la Nochebuena, la iglesia estaba casi llena, la música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.

Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba porque no se iba. El hombre le pregunto donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y ¿como podía haber dos manteles tan iguales?.

Él le relato al padre como llegaron los nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba dispuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa, ni su hogar en todos aquellos 35 años.

El pastor le pregunto si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron hacia Staten Island, parando en la misma casa donde el padre había llevado a la mujer tres días antes, ayudo al hombre a subir los tres pisos y toco la puerta, presencio la mas bella reunión de Navidad que nunca pudo imaginar.



Esta bonita historia me la envió mi hermana, me emociono tanto, la comparto con vosotros y espero que os guste tanto como a mi.

23 comentarios:

* Cris * dijo...

Dale las gracias a tu hermana y gracias a ti por compartir esta bonita historia con nosotros, de verdad.

Un besazo guapa. Espero que todo siga yendo bien

Susana dijo...

Sin palabras me quedo. Me estoy leyendo el libro "La ladrona de libros" y esta ambientado en la alemania nazi.

Un besote emocionado

Inocencia María dijo...

ANGELOSA es una historia preciosa, tierna, cuantos manteles y familias rotas de esa manera debió de haber en esos tiempos, un beso.
AFRICA04

Bea dijo...

Increible! más allá del sentimiento religioso (del que yo carezco)sí creo que estas "acsualidades o guiños del azar" suceden. Preciosa historia!. Un beso. Bea

PanteraNegra dijo...

Qué historia tan bonita, se te llenan los ojos de lágrimas al leerla.
Un saludo.

Pantera

Patricia Fernández Miranda dijo...

Bonita historia, me recuerda a otras historias. Tuve una amiga de colegio, muy querida, al cabo de los años se fue de Cuba,perdimos el contacto durante mas de 20 años, hace 2 visitó España, vino a verme, cuando la abrazé, me parecío mentira.
Un abrazo.

feli dijo...

Mi querida Cabezota que preciosidad ...Gracias esto mi ha llegado en el alma ....

********* oieee!!*********
---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. - ....
--::: ......../\\,,,/\\ ......
--*: ........ (=“;“=) ....... :* -
---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
------*,. ................ .,* -
---------*•, ........ ,•* -
-------------`°?°´....

Pocas cosas son neceseraias para alegrar el dia de un Amigo

Anónimo dijo...

Precioso!!!!!!!!!!!!

Te aplaudo esta belleza. Me conmovió.

Un gusto leerte.

ISIUS dijo...

Se me han puesto los pelos de punta...muchas veces pienso en el destino, las casualidades o los milagros...son cosas que pasan ¿no?
Un besazo

PETALO dijo...

Mi querida amiga, una historia realmente preciosa, gracia a ti y a tu hermana por compartirla.
Espero que tu papi y tu esteis bien. Me pasare con mas calma. Besazos y cuidaros mucho.

Silvia dijo...

Angelosa... bonita.. gracias por escribirme en mi blog. Ando muy desaprecida.. aprovechando mi poco tiempo para otras cosas.. y en casa apenas enciendo el ordenador.. ya sabes que esto va por rachas.. pero estoy aaqui.. y aqui continuaré. Tienes que ponerme al día de cómo vas tú.. vale??
Un besito bonita!

elazne dijo...

Una historia muy bonita,y como yo siempre estoy dispuesta a creer que las casualidades existen me ha parecido muy real,esmás me imagino que casos así han sucedido muchas veces.
ANGELOSA un beso para tu papi y otro gigante para ti.

Sue dijo...

Me encantó verte de nuevo en el bolo...
La historia...¿existen los milagros o son hechos en realidad?
Cada corazón albergará su misterio...
Un abrazo enorme
Sue

feli dijo...

He pasado a dejar......
......{\......._____.....,
.....{*.\.....(*~*~*).../}
....{.~.*\....////^^\../~}UM ANGEL
....{*....\..(((/.6.6./.*} PARA
....{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEGE
.....{*...*.////'_/~`.~.} E ILUMINA
......{~.*.((((.`.`\.*}' SIEMPRE!!!
.......`{.~.)))`\.\))_.-:<*>
..........`{.(()..`\_.-'`.`:'
............`)/.`..|
.............(....\' \
..............\....\ .\
........_ .__\...| /
........|` `'...``Y;
........|./``-../../

Que tengas un buem fim de semana

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa,,, aquí estoy ya de nuevo con vosotros...Ha sido tremenda la espera pero todo llega.

Oye la historia es preciosa ya la iré leyendo más con calma.

Un besazo muy fuerteee y cuidate.

Anónimo dijo...

Hola Angelosa:

Soy BRAVISSIMA, y te diré que me ha dejado maravillada la historia que has contado.

Yo creo en esos "milagros" y cosas casi "extrañas" que suceden en la vida y que te puedes encontrar donde menos te esperas a una persona que dejaste de ver hace muchísimos años, y a veces, a lo mejor en situaciones no corrientes.

Me pasó hace muy poco. Entré en una tienda a la cual voy muchas veces), a comprar ropa para ya la primavera ¡¡ que a ver si se decide a entrar de una vez!!, y cuando me estaba probando unos pantalones me preguntó la encargada de la tienda (sólo fue casualmente ese dia cuando estaba esta chica, sustituyendo a otra enferma)...que si yo había vivido en la calle tal y número tal cuando era yo una niña de 10 años.

Éramos vecinas y jugábamos juntas con su hermana, pues ella es un poco mayor. Se acordaba de mis padres, de mi hermana de toda mi familia y de las amigas que nos rodeaban. Yo no la recordaba bien, pero me dió toda clase de datos, y me quedé alucinada...hacía 40 años que no nos habíamos vuelto a ver, pues yo me marché a vivir a otro barrio a los 15 años.

Conozco algún otro caso de esos, no tan dramático como el que cuentas debido a la guerra y el nazismo, pero es que aquí en España también se han dado por las mismas causas en la guerra civil.

Bueno, espero que tu padre se encuentre mucho mejor y seas feliz a su lado,

Un beso de corazón

BRAVISSIMA

Liz Marin dijo...

ufff vaya historia mas bonita tengo los pelos de punta....


besitosssss

feli dijo...

Cabezota ...linda..

Tenes algo en le blog de premios pasa para tomar el te de las cinco y recoje jajjaja


Beso gordo..

Inocencia María dijo...

ANGELOSA pasate por mi casa a recoger un premio.
AFRICA04

Marí dijo...

Hola guapísima...

Hay acciones que nunca se olvidan y que traen consecuencias maravillosas...Yo tengo guardada una tuya para conmigo que no se me olvidará nunca...Es una chorrada pero con ello hicistes que me diera cuenta de tú valía como persona con los demás...Y un día te la contaré....

La historia me ha conmovido la verdad q leyendola se me pusieron los pelos de punta aunqeu estos días estoy más sensible que los demás....Los reencuentros son preciosos tanto de amistades como de lo que sean....

Espero que tú padre siga mejor cuando pases por mi blog me dices como esta vale?¿....

Saludos guapa....

Ayla dijo...

Una historia maravillosa, como todas las que nos cuentas.
Siempre aprendo cosas bonitas aquí en tu casa.
La esperanza nunca debemos perderla!!


Espero que tu papi esté mejor!!

un besazo.

Pd: Intento leeros a tod@s pero mi tiempo es muy limitado ahora.
Aunque siempre os tengo presentes.

Espe dijo...

Ay Angelosa cielo... Ojalá así sea y pueda daros pronto yo la sorpresa!!! Gracias por tus palabras. Eres un amor!!!!
Por cierto, hace tiempo que no te pregunto por tu papi, ¿cómo sigue?
Besotes gordotes para ti.

Anónimo dijo...

Angelosa, un cariñoso saludo para tí y para tu aitá, de este que anda muy mal de tiempo, parecido al de Brokling, el cura ese pobre...si es que es mucha la mies y pocos los trabajadores..o algo así era en tiempos de Maricastaña, pues ahora ni te digo....Koldo

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS