martes, 14 de octubre de 2008

UNA PARTE DE MI VIDA

Como os decía mi padre lo es todo para mí, el ha estado siempre conmigo durante los casi nueve años que llevo luchando contra el cancer. Mi madre murió hace 16 años de la misma enfermedad, tenía solo 58 años, nunca pensé que a mí me pudiera pasar lo mismo.
Todo comenzo en el 2000 (los años bisiestos para la familia nunca han sido buenos), me descubrí un bultito en la mama, creí que el mundo se abría y me tragaba, empezaron las pruebas para saber si mi "alíen" era bueno o malo, resultó maligno y me operaron, era el más agresivo de los tumores un grado 3 como lo catalogaron los médicos pero afortunadamente no había ningún ganglio afectado, la cirugía fue conservadora y no tuvieron que cortármela. Después empezó el tratamiento con la quimio y la radio, a los tres meses de la operación volví al trabajo, un día a la semana me daban la quimio y al siguiente volvía al trabajo, así los 6 meses de protocolo. Pensé que todo había terminado pero casi cuando hacia los 5 años me lo detectaron en los ovarios y otra vez vuelta ha empezar, otra operación, otro tratamiento y cuando a los 2 meses me voy a incorporar a mi trabajo me echaron después de nueve años dejandome la piel en esa empresa por que ya no daba el perfil que ellos querían, entre en un torbellino de sentimientos que me hacían creer que todo lo que me pasaba me lo merecía por algo que habría hecho, pero bueno remonte gracias al cariño de mi padre y de mi familia que en esos momentos no me dejaron ni a sol ni a sombra.
Todo fue bien hasta el año pasado que otra vez me volvieron a detectar otro "alíen" en la misma mama, pero ahora tendrían que cortármela e intentar reconstruirla, me aconsejaron cortar también la otra para evitar más riesgo y lo hice, empezaron el proceso pero se malogro todo y este mes de julio tuvieron que hacerme otro tipo de operación para darle piel a la mama radiada ya que cuando te radian se queda fina y se rompe, me tuvieron que sacar un músculo y la piel de la espalda y llevarlo hacia el pecho, yo pensaba que todo iba ha ir bien, pero hay amigos tampoco esta resultando como se esperaban, la espalda se necroso y tuvieron que hacerme un agujero que entraban dos dedos por él, como yo lo quiero todo para mí también tengo una bacteria que por más que la quiero eliminar es resistente, le gusta mi cuerpo y no se quiere ir. El proceso sigue su curso tienen que rellenar los expansores que me ha puesto y después pasar por quirófano para poner las prótesis.
Ahora ya voy viendo luz al final del túnel, no mirare para atrás nunca, seguiré como siempre lo he hecho con fuerza y valor, quería compartir todo esto con vosotros me hace mucho bien, ahora tengo que luchar por mí y por mi padre que me necesita.

18 comentarios:

PEPA dijo...

ANIMO!ERES SUPER SUPER VALIENTE SEGURO, TE ADMIRO TU VALENTIA. MUXISIMO ANIMO. BESOS

Pinocho dijo...

....eres fuerte lo se, lo veo.
Te mando un apretado beso.

Demelsa dijo...

Angelosa,¿Te acuerdas de mi? la verdad es que no sabía nada de tu enfermedad, me he quedado un poco impactada con tu historia, quizás me sienta un poco identificada porque yo llevo unos años con bultitos, haciéndome biopsias y todo eso, pero siempre afortunadamente salen bien, de corazón que deseo que todo tu calvario acabe pronto, también como veo que te gusta escribir te comunico que en la revista donde colaboro están buscando redactores
si te interesa entra aquí
www.estamosen.es

Silvia dijo...

que grande eres Angelosa.. qué fortaleza.. te admiro... de verdad.
Sabes qué?? centrate en esa luz blanquita que ves al final del tunel.. vale?? cada día está más cerca... y un día, muy pronto el sol te cegará los ojos.. ya nos lo contarás.
besos y abrazos del alma.
Silvia

cocinillas dijo...

La verdad que hay veces que uno no tiene fuerzas pero hay que seguir,no se puede mirar atrás y mucho menos a las cosas malas. Espero que todo este calvario se acabe y ya verás como si será así,lo único que tienes que hacer es ser positiva. Pensar que cada cosa que pasa tiene un por qué aunque no lo veamos. Aprende de las cosas,está claro que nadie quiere aprender de eso,pero tienes que ser fuerte porque lo mismo cualquier persona te necesita. Tú con tu propia experiencia vas a ser la mejor aliada. Claro está que nadie quiere serlo pero si te ha tocado a tí por favor mantente arriba y no decaigas nunca.NUNCA.Muchos Animos.Muak

Patricia Fernández Miranda dijo...

Nunca se sabe lo que se esconde detrás de un nick, ahora recuerdo palabras de SUE relacionadas con esa idea.
Leyendo lo que te a pasado, me siento muy pequeña, te confieso algo siempre he temido al cancer, tengo una tía que lleva mas de 30 años luchando contra él, primero en un seno, despues los ovarios, ahora en la piel, años y años de revisiones, esperas angustiosas,operaciones muy traumatizantes, es similar a lo que nos cuentas, tambén perdió su trabajo despues de años de trabajar allí.Pero sigue en su lucha, es muy cuidadosa en la alimentación, hace natación para mantener en lo posible la movilidad de los brazos y es muy positiva en sus ideas, creo que lo fundamental es ser positiva, las relaciones personales que te enriquezcan también son un punto de apoyo, para continuar.
Un beso muy grande.

Angelosa dijo...

NENHA no soy valiente, pero es instinto de supervivencia, gracias por tus palabras.
PINOCHO como me ha gustado ese beso apretado, lo he sentido dentro mi corazon, gracias como te dije besos con el corazón.
DEMELSA como no me voy a acordar de tí, nunca escribi en el bolo sobre esto por que a lo mejor alguien pensaria que solo queria dar pena y eso nunca, no dejes nunca de revisar esos bultitos besos guapa.
SILVIA Y GEJA cuando comence a escribir en el bolo comentando que me volvian a operar fuisteis las primeras en darme animos con vuestras palabras y siempre preguntabais por mi, os tengo un cariño grandisimo,sigo con mi lucha y vere seguro el final del tunel besos enormes a las dos.
PAFERMI yo no tuve el valor que SUE para contarlo en el bolo, ella es admirable, yo tambien me senti pequeña cuando me lo diagnosticaron, llore pero dije no más ahora a luchar, gracias por estar ahi.

Anónimo dijo...

Madre mía. No imaginé que se tratara de esto... Mira que te he visto veces por el bolo, pero claro, nunca había entrado aquí. Gracias por dejarme entrar un poquito en tu vida. Simplemente quiero decirte que te admiro, admiro tu fuerza y la manera que tienes de expresarte. Mucho ánimo. Aquí tienes a una amiga bolera para lo que quieras.
Besos de corazón.

Astrágalo dijo...

Hay corazón, como te comprendo con el tema del cancer, solo tienes que ser positiva y luchar.. se le puede vencer.
Gracias por agregarme, yo ya te he fichado, para no perderte...

Un besito astragalin.

cocinillas dijo...

Angelosa cariño ¿que tal? Bueno espero que bien. Vamos a ver no puedo entrar en el post "la niña de mis ojos" ¿lo has quitado? Bueno ya contestarás cuando puedas.
Animos y muchos besotes

Anónimo dijo...

animo esto es duro, he leido tu historia y bueno me quedo sin palabras.... se fuerte .
besos.

Betty dijo...

No he tenido tiempo ni de leerte,pero entraba para decirte que ya te he agregado a mis blog.
Un besazo.........y en cuanto te lea,algo te escribo.

Salegna dijo...

Me he acordado de ti y venido a leer tu historia de estos últimos años y de verdad que te admiro por tu fuerza y valentía.
Dices que te ayuda el compartir con nosotr@s, yo creo que a nosotros nos ayuda saber de ti, de tu experiencia, en esto del cáncer de mama todas somos una.
Muchos besos

Per anar fent gana dijo...

hola angelosa
bueno no te he leido aun
hoy no puedo de tantas lagrimas

necesito desconectar un poco pero aun asi,todo el dia me llaman familiares amigos preguntando por mi madre,será que hoy se acuerdan mas que nunca
bueno mi madre esta en el hospital ahora osea que hoy no puedo leerte
pero te agrego al blog ,no se si te tenia
se me borraron unos cuantos y no recuerdo ahora ..

te seguire te enlazare
y encuanto pueda te leo el post
te lo prometo
un beso y un abrazo de corazón

Betty dijo...

Me dejas sin aliento........desearte lo mejor y darte todo mi apoyo y mi cariño.

Y escuchame bien eh!!!a eso que tu llamas supervivencia ......en mi pueblo se llama CORAJE.

Un besazo BETTY

Angelosa dijo...

BETTY, SALEGNA, MEGGAN gracias por vuestras palabras, saber que estais ahi conmigo ya me da fuerzas y ser mejor persona, besos a las tres.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Es una enfermedad,,que siempre anda rondando,,y cuando hay alguien de la familia,,
dioo,,todo se revuelve,,
eres valiente, lo demuestras con tus palabras asique ,,hay que seguir,,es duro,,pero hay que seguir,no nos queda otras,,
fuerza y energiaaa,,toda todaaa
besitoss

PETALO dijo...

angelosa, me acabo de quedar, encogida, no habia leido este escrito. y yo quejandome, anda que, mucha fuerza y muchos besos guapa.

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS