jueves, 30 de octubre de 2008

AZUL PETROLEO



Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reunen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quienes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice: - 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.¡


Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras. ¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.


Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta: - Buscaba un vestido rojo.Y me suelta:- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.- ¿Y eso rojo de ahí?- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.


¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fíat Panda desde un todo terreno: - ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'Pero le dije:- Perdona, yo soy una 38. - No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?

Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu auto estima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije: - Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38?


Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody. Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.'¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie! Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva: - Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!


Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:


- ¿Como me queda?- Pequeño.-

¿Si? ¿Me marca mucho?- Te va a hacer llagas.


Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'. Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino …' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.


Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales....Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.


PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

Esta historia suele pasarnos muy a menudo a todas cuando vamos de compras.

14 comentarios:

Patricia Fernández Miranda dijo...

Angelosa perdona, pero es tu blog y escribes lo que desees, a mi me da igual lo que decidan sobre si se usa o no, si se lleva o no, nunca me a importado cumplir los designios, me compro lo que me gusta y lo que creo que quede bien,pero hay una frase que me a chocado y es:¡Es una secta dirigida por maricones!, lo de secta me es indiferente, pero es que suena tan despectivo eso de "maricones", es una palabra que detesto, a lo mejor es que no he captado el sentido de la misma.
Un beso.

Angelosa dijo...

Pafermi no es una historia que a mi me haya pasado, es una escrito que he encontrado y me parecio gracioso, disculpa si te ha molestado.

Patricia Fernández Miranda dijo...

No me has molestado, me asombré sinceramente, cuando leí esa frase, no creas que estoy molesta, para nada, es que vi ese texto tan lejos de tí.
Te quiero y lo sabes.

Anónim@ dijo...

Jajajaa ... ya habia leido esto en la red xDDD y me rei un monton.

Ainsss estoy por preguntarle a mis vecinos cual es el color azul pretoleo :P ... en cuanto baje a Triana lo hare y ya te contare ;)

Un achuchon enorme preciosa

Astrágalo dijo...

jajaajajaj, muy bueno, lo de la funda del extintor ha sido genial.
Eso de estar a la moda además de ser un gasto enorme es un negocio terrible, después al cabo de los años vuelven las tendencias de años atrás y así sucesivamente..

Un besito astragalin.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas mi niña,,espero que estes mejorcilla,,,
sabes..??
no sigo la moda,,primero porque no puedoo ,,nooo quien me va a decir que me ponga un color que no me gusta,,?? pues nooo,,,jajajaja
cuidate guapisimaa
besitoss...

EVA dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, mi agradecimiento mas infinito de corazon...

Anónimo dijo...

hola!! que bueno y que realidad tan grande en lo que dices, a quien no le ha pasado esto alguna vez?? madre mia, me he sentido duper identificada!!
bueno espero que estes mejor y ya sabes fuerza ok!! besos

Silvia dijo...

QUERIDA MIAAAAAAAAAAAAAAAAA...
Aqui estoy!!! Jamia.. es que llevo unas semanitas.. que no veas!!
Estoy bien.. Muchas, muchas gracias por echarme de menos.
Esper que tú estés estupendamente.
Te mando un besazo
silvia

Salegna dijo...

jajaja, buenísimo, es verdad como todas sin darnos cuenta nos enredamos como en una secta en cuestiones de moda, al final casi todas de uniforme. Muchas veces salgo de compras con una idea y vuelvo con lo que marca la moda, es irremediable.
Un besote

Patricia Fernández Miranda dijo...

¿Angelosa donde estás?, te echo de menos, ¿no estarás enfadada conmigo?.
Un abrazo muy grande.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas mi niña,,,como andas,,???
se me olvidaba,,a la derecha en mi blogg,,antes de que hicieras el tuyo,,puse un sol,,es dibujo nuestro,,hay otros dibujitos,,pero el sol lo tiene toda aquella que le gusto,,,pues de mi parte traetelo te lo regalo okey,,?? haber si te gustaa,
yo me llevo la velita okey,,
con permisoo,,
besitoss..y cuidate,,

Velvetina dijo...

¡Uf!, más o menos me he visto reflejada es tu descripción, aunque yo no soy tan "cabezota"...

Yo creo que cada uno tenemos nuestra propia personalidad, y la mayoría de las veces se ve reflejada en nuestra forma de vestir. A mí me encantan "vivir en color", aunque en vez de azul petroleo, me inclino sencillamente por el violeta.

Un beso

Velvetina

Patricia Fernández Miranda dijo...

Me gusta mas mi nombre: Patricia, y por supuesto que me puedes llamar así.
Te cuento lo de Pafermi, es porque al decidir firmar los cuadros mi nombre era común, los apellidos tampoco me resultaban, no quería dejar algún apellido fuera,en honor a mis padres, asi que para que todo estuviera incluido, tomé las primeras sílabas de cada cosa y quedó de este modo.
Un abrazo grande muy grande.

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS