lunes, 2 de marzo de 2009

EL TREN DE LA VIDA

Hace algún tiempo atrás, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada.
La vida no es más que un viaje por tren, repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques y profunda tristeza en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.
Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajaran en alguna estación dejandonos huerfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.

Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos de las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontraran solamente tristeza en el viaje.........Y habrá otros, que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente......Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros quienes nos son más queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos........
Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando su asiento. No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, fantasías, esperas y despedidas......Pero jamas regresos.

Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor de ellos. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos.......Ya que nosotros también muchas veces titubeamos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamas en que estación bajaremos, mucho menos dónde bajaran nuestros compañeros, ni siquiera el que esta sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia........Creo que si. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje sera doloroso.

Dejar que mis hijos sigan solos será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigo mio, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacio, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan. A ti, que eres parte de mi tren, te deseo un ¡¡Feliz Viaje!!

Lo queria compartir con vosotros, me lo enviarón y me gusto mucho.



29 comentarios:

PETALO dijo...

Hola, creo que voy a ser la "primer" jejeje... como vamos, veo que en tren....me gusta mucho tu escrito, es una gran realidad todo lo que reflejas en el, nunca sabemos cuando nos bajaremos, ni cuando se bajaran nuestros seres queridos y una de las cosas que a mi particularmente me preocupa, es, si me bajo yo, como se quedara mi niña y mi marido???, hay tantas cosas por hacer y ver, mejor no pensarlo, vamos a vivir el presente y seguir el viaje. Tu papi mejorando?? y tu??? besazos y cuidateme muchisimo.

feli dijo...

Mi querida y unica Angelosa....

En este tren he vistos muchas paradas inesperadas...yo sigo mi viage .....y en este tren ...en la parada que he enbarcado te conoci ..una cosa enteresante y mu muy especial para mi ....es que aun seguimos juntas en este viage.

Beso mi gran Cabezota linda.

Inocencia María dijo...

Gracias por compartir este escrito con todo. Pero es triste pensar que pasará en el tren cuando tu te hayas bajado. Cómo se quedaran los demás, por eso es mejor vivir el viaje lo mejor posible y hacérselo ameno y divertido a los compañeros de viaje.
AFRICA04

Carlos Alberto dijo...

Hola Querida Angelosa!!!

En ese tren hay de todo... paradas inesperadas e imprevisibles que no sabemos a quien le depararan. Pero yo sigo tambien mi viaje y así sera.
Muy bonito el escrito y te doy las gracias por compartirlo con nosotros.
Espero que todo siga bien y que nos des buenas noticias aún mejores.

Un beso de tu amigo Charly.

Unknown dijo...

Precioso escrito el de hoy.... me ha encantado...
Cuidate mucho guapa, un besazo!

EVA dijo...

angelosa que bonito lo que has escrito, yo espero estar siempre contigo en tu vagon... Besos y animos, mucho animos como siempre...

ISIUS dijo...

A mí también me lo mandaron una vez y me gustó mucho, esperemos que nuestros trenes tarden mucho en pararse.
Besazos, guapa

cocinillas dijo...

Eso lo comenté en un post o en un comentario, no lo recuerdo bien. Pero así es. Me gustaría saber si no es mucho pedir y me lo puedes dar el nombre del libro. Me gustan mucho este tipo. Un besazo y espero que tu padre siga bien. Muak

Anónimo dijo...

Angelosa, me ha encantado ese viaje de la vida, es muy representativo de nuestro viaje, el de cada cual, es una buena metáfora y con una petición final muy adecuada, disfrutemos del viaje y de los amigos/as que hagamos y cuando legue nuestra estación términi, que tengamos la alforja llena de buenas acciones con los que han viajado con nosotros....Koldo.

Anónimo dijo...

Angelosa, es preciosa la metafora del viaje en tren, por tanto hagamos que al final de nuestro trayecto, cuando rindamos cuentas, hayamos hecho muchos amigos y muy buenas acciones.....Koldo.
Me parece que te he escrito 2 veces, bueno, siempre serámejor 2 que ninguna..K.

kary dijo...

ay niña!!! me ha encantado el escrito, pero te juro que cuando estaba leyéndolo no sé porqué me temía algo malo con respecto a tu papi, joerrr menos mal que me he equivocado.
Guapa muchos besos y a tu padre.

feli dijo...

Bueno mi linda cabezota ....

He pasado a dejart un gran besote y umabrazo de panda.....que Dios te abensoe y te guarde a ti y tu familia.....

Beso gordo....

Patricia Fernández Miranda dijo...

Muy bonita comparación con nuestro paso por la vida.
Mientras pasamos estas montañas un poco borrascosas -¿Qué, te animas con una cervecita?.
Un beso.

Susana dijo...

Me ha encantado tu escrito, que verdad hay en él. Yo ahora, en mi vagón llevo un paquete muy especial y será bonito viajar con ella y con todos vosotros.

Un besote

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo por la recuperacion de tu padre.
Me suena un poco fantasmal lo del tren, y ahora que llega el 11M...uffff.
Mi vagon lo llevo enterito de buenas voluntades,deseos y amor,el que quiera que se suba a el.
Un besito mi linda
ion-laos

Ayla dijo...

Sólo un deseo, espero que tu papi siga contigo muchas estaciones más!!!

un besazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

La verdad que es cierto...
se parece totalmente a la vida real a que si,,???
gracias por compartir ese escrito tan pero tan hermoso...
si es un tren y cada uno lleva una via diferente y agarramos bagones diferente y en cada vagòn,,,uff cuantas cosas nos pasan,,,cuantas ilusiones, desilusiones, emociones,,de todo un poco...
como me alegra que todo este un poquitico mejor,,segun he leido
un besote....

toñi dijo...

Es muy bonito Angelosa, estoy segura de que tu si que dejaras añoranza y mucha, pero deseo de todo corazón que sigas cosechando amistades derante mucho mucho tiempo.
Estaré encantada de sentarme a tu lado en este viaje.
Un beso amiga

BALEY dijo...

HOla Angela,si.......no lo pienses que sabes quien soy,ya te mandare mi antiguo nick por email......pero sino en el blog de Velvetin esta.
Yo la verdad es que nunca me ha gustado viajar en tren y no creo que exista esa estación principal de la que todo el mundo habla.
De momento viajo en coche y lo lleno de esas personas queridas que merecen la pena y si hace falta ya comprare uno mas grande,pero creo que en esta vida no necesito mas quea los pasajeros justos,que serán a ls que podre querer y atender........un besazo guapa....

Por aki seguiré otra vez

Sue dijo...

Lo único que sé que tienen los trenes es que se puede elegir la velocidad...más lento, más rápido, pero siempre adelante...
Un abrazo

Alessandra dijo...

Me ha gustado mucho lo que has publicado. Deseo que tu padre este algo mejor, muchos ánimos

feli dijo...

Bueno ,

Um saludo mas ....espero y confio que poco a poco las cosas van tomando su punto....pronto veras todo esto lejos ....


Beso cabezota..

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Que verdad lo que escribes,lo del tren para la reflexion,me gusto mucho,exelente,estas invitada a mi blog,te mando un saludo muy afectuoso.

Velvetina dijo...

¡Gracias por compartir con nosotros tan bella lectura!... Me gustan los textos que te hacen reflexionar, que te invitan a ver nuestra realidad de otra manera, que te dejan con una sensación agradable después de leerlos...

Sígamos en este viaje de la vida!!!

Un beso

Velvetina

Anónimo dijo...

Ya tienes a tu papi en casa? cuanto me alegro,de verdad,ya estaras mas tranquila y podras descansar de todo ese estres que tienes acumulado, me alegro de corazon,un besito al campeon de tu papi por luchar y otro a ti por campeona y por que si.
ion-laos

Anónimo dijo...

Un final muy emotivo y positivo. Un verdadero placer leerte y estar en tu blog. Te felicito.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Como me alegra lo de tu padre mi niña como,,,ufff Dios,,,
palante y sobre todo ahorita ,,si el va mejorando ,,,................................cuidate tu...cuidate mucho..no te olvides de ti .,,
a veces por los demas,,,si que nos olvidamos de nosotros...
cuanto me alegro ,,cuantoo..
besiñoss

Per anar fent gana dijo...

angelosa en esta estacion necesitamos para de vez en cuando

los trenes ami no me suelen gustar me mareo en ellos
aqui no tenemos tren

por eso me mareo cuando salgo y me monto en uno
bueno el tren de la vida es diferente a tdos los trenes el tren de tu vida es fuerte es un talgo

estare en la estacion para subir contigo donde vayas
beso

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Mi niña jajajgracias por lo delpeinado,,,era chulisimo,,,ya no me quedan pelillos sabes,,???
es vendito estres se lo ha llevado
sii por unas cosas u otras se me caee a montones,,qe le hago,,
me alegro te gustasen
besiñoss

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS