jueves, 24 de enero de 2013

ENUSA Y PITÁGORAS


Pitágoras siempre me ha caído bien, sobre todo desde que leí una frase suya, que 2500 años después sigue totalmente vigente y que dice: "Mas le vale a un hombre tener la boca cerrada y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es".

Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para tener relaciones con 4 campesinos catetos que cuidaban sus tierras. 

Un día Pitágoras volvió temprano a casa (nunca hay que volver antes de lo habitual sin avisar), los sorprendió y muy enfadado mato a los cinco.

 Luego decidió enterrarlos en el jardín  un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho. 

En consideración a su esposa, dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa. 

El otro cuadrado lo dividió en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos, de esta forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba su esposa.

 Luego, ya mas calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardín  pensó:  "El cuadrado de la puta Enusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".


¡¡¡¡¡Si así me lo hubieran explicado en el colegio, nunca lo hubiera olvidado, lo que no se es si explicárselo de este modo a los mas pequeños, jajajaja!!!!!

7 comentarios:

Velvetina dijo...

Jajaja… ¡qué bueno este texto! Jajaja…

La verdad es que al principio de la historia ni me imaginaba su final, ¡desde luego que en los colegios deberían de habernos explicado algunas cosas de otra forma!, así no se nos olvidarían jamás.

Achuchón fuerte primor
Velve

Andylonso dijo...

Jajajajajaja, seguro que si a mí me lo hubieran explicado así, también, no se me habría olvidado, para nada vaya. Y eso que a PItágoras lo tenía bien atragantado jajajajja.

Tú como siempre, haciendo brotar una sonrisa en quién te lee.

Un abrazoteeeeeeeeeee

cocinillas dijo...

Holaaaaaaaa guapisimaaaaaaa ¿que tal todooooooo? Soy Geja y he vuelto con mas fuerza que nunca, sigo sin tener tiempo pero desde luego el poco que tenga lo emplearé. Espero que sigas sin fumar, yo el mes que viene hago ya 5 añazos y estoy como loca. Pues nada que te pases por mi blog cuando quieras y que aunque esté todavía sin tunear pero poco a poco lo iré poniendo mas o menos visible. Un besito guapa y ya me contarás

GELI dijo...

Amiga, me has sacado una sonrisa, y hoy ya era difícil, pero lo has conseguido y se cuanto me quieres, tanto como yo a ti.

Un beso de chocolate.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy me he levantado
con el firme propósito
de dar gracias a Dios,
por permitirme conocer
a personas tan maravillosas
como lo eres tú.

Un fuerte
y excepcional abrazo,
para recibir el fin de semana
con radiante alegría,
de parte de esta
tú incondicional amiga.

Atte.
María Del Carmen

(Me has hecho sentir una agradabele y estimulante sorpresa, puesto que hoy precisamente a las once y media de la mañana me he estado acordandoo de ti, luego la telepatía existe...
Cuando pase por Madrid ya te doy un toque, si estas bien y si no para otra cocasión que son muchas a lo largo de la vida las que existen.

Besos preciosa!!


La Gata Coqueta dijo...



Un felicísimo martes para ti
día internacional del libro,
agradeciendo...
Que soportes mis defectos
que toleres mis humores
y sobre todas las cosas...
Que sepas comprenderme!!
❦ ❦ ❦

Te envío un beso
en el susurro del viento...
...ya se ha ido a encontrase contigo.

Atte.
María Del Carmen


Marga.f.Villalonga dijo...

Muy bueno y muy Interesante!!!
me alegra saber de Tú buen humor!!
Muchos besos guapísima!!!!!

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS