domingo, 4 de septiembre de 2011

REFLEXIONES


Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.

No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.

Así, hay amistades hechas de ri
sas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.

Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras amistades virtuales nos hacen reír, pensar, reflexionar

Aprendemos a apreciar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconscientemente). Hay amistades profundas que nacen así.

Saint-Exupéry dijo: Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante. Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.

Porque el tiempo perdido con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.

Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.

Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.

6 comentarios:

50leonor dijo...

AMEN niña, completamente de acuerdo contigo. Viendo como piensas me alegro mas de haberte encontrado y de compartir pensamientos. Leerte nunca es tiempo perdido, un beso.

Adara dijo...

Cambiando el dicho famoso ese...diría:

AMISTAD, DIVINO TESORO

(no hay más que decir)

saludossss

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa! cuanto tiempo? Con esta entrada da gusto, esa es la verdadera amistad estoy contigo.
Profundas reflexiones amiga.

Un abrazo muy fuerte:)

Velvetina dijo...

Es curioso como a los amigos que más aprecio, en ocasiones, son a los que no les dedico todo el tiempo que deseo. Sin embargo, la profundidad, la autenticidad, la amistad que consigo en esos cortos momentos podría decir que ¡son para toda la Vida!.

Poco más puedo añadir de las bellas reflexiones que nos has dejado escritas.

Un fuerte abrazo

Velvetina

petalo dijo...

Da gusto leerte y sobre todo con estas reflexiones que nos has dejado que no tienen desperdicio. Totalmente de acuerdo con todo lo escrito. Besitos

Trébol dijo...

Hola, desde luego que comprto y subrayo cada palabra que has escrito, nada como los amigos y lo más importante, disfrutar de ellos cada minuto.

Un saludo.

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS