miércoles, 2 de marzo de 2011

MANDAMIENTOS DE LA ALEGRIA


1. Cada mañana, cuando te levantes,
pedirás a Dios el don de la alegría.

2. Incluso en las adversidades mantendrás la calma
y la cara sonriendo.

3. En el silencio de tu corazón siempre tendrás presente
que Dios te quiere y que Él siempre te acompaña.

4. Una y otra vez, dedicarás tu mirada a observar
y admirar las buenas cualidades de los otros.

5. Sin ningún miramiento,
siempre alejarás de tu vida la tristeza.

6-. Evitarás las quejas y las críticas:
no hay nada que sea tan deprimente.

7. Te esforzarás en tu trabajo y en tus obligaciones
con el corazón gozoso y alegre.

8. Siempre ofrecerás a los visitantes
una acogida afable y benévola.

9. Alejarás de tí los sufrimientos
y pensarás como hacer llegar la alegría a los otros.

10. Repartiendo alegría, ten seguro
que también la obtendrás para ti mismo.

13 comentarios:

Adara dijo...

11. No puede faltar en estos mandamientos ...
" El himno a la alegría"

http://www.youtube.com/watch?v=MWm01xM7AJ0

¿Quién no lo ha tarareado alguna vez?

Solo escucharlo, da la dosis de alegría para pasar el día....

un saludo alegre!!!

Velvetina dijo...

Y mandamiento 12:
¡No hay excusa que valga para que los mandamientos anteriores no se cumplan a rajatabla!.

(¡¡¡Alegría la que me distes/distéis el sábado!!!... Creo que cualquier corazón se alegra contemplando una profunda, buena y sincera Amistad).

Un fuerte, fuerte, fuerte abrazo…

Velve

Mistake Makers dijo...

¡Completamente de acuerdo!
No hay nada más gratificante que tener la seguridad de que has hecho feliz a los que te rodean.
Preciosas palabras
y... ¡que no falte el azucar!
Un abrazo

Inocencia María dijo...

Mi mandamiento principal: dar gracias a Dios todos los dias por amanecer y obligarnos a disfrutar de ese regalo dia trás dia.

Como ya he dicho a Geli, sois unas gamberras extraordinarias jajajaj menudo finde pasaríais, me alegro, ah! y estais muy guapetonas en la foto, naturales y sencillas como la vida misma, que suerte de haberos conocido y haberos compenetrado tan bien hijas!, un besazo a las dos.

AFRICA04

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Anónimo dijo...

Angelosa, ¡escribes y dices cosas tan bonitas!!
Pero...a veces son ¡tan difíciles de llevar a cabo!

Trato todos y cada uno de los días de mi VIDA de llevar a cabo todo lo que dices...no siempre lo consigo...

Yo ahora te mando un abrazo grande desde aquí porque sé que TU todos los días te esfuerzas para cumplir lo que escribes.

BRAVISSIMA

Marga.f.Villalonga dijo...

Muy biennnnn!!!!!
Prometo ante todo y sobre todo cumplir esos diez hermosos mandamientos!!!!!!.

Pues bien cierto es que repartiendo alegría, obtienes también alegrías.

Un beso grande.

Carlos Alberto dijo...

Los mejores mandamientos, gracias por enseñarnoslos tan bien. Que no falte esa alegria y positividad.

Un fuerte abrazo.

PETALO dijo...

La alegria atrae mas alegria, es una cadena...... Como ya le dije a Geli, menuda alegria veros juntas y felices, avisar para la KEDADA, que me apunto. Me alegro mucho de conoceros y que llegarais a mi vida, sois COJONUDAS. Un besazo MUACKSSSSSS

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga por supuesto que te puedes llevar lo que gustes.
Lo que es mio es tuyo también, ya sabes que soy una persona que me gusta compartir lo poco o mucho que posea.

Seguro que mañana vueldo a darme un garbeo por este maravilloso espacio lleno de amor y paz.

Un abrazo de afectos.

Marí

mirandoelmar55 dijo...

Angela ,tendre en cuenta esos mandamientos ,con lo dificil que esta todo,nos hace mucha falta tener fé y confianza en que todo mejorará,sonreir ,si , siempre,aun que por dentro no tengamos muchas ganas...uy , que me pongo un poco triste y no me lo puedo permitir.
Un beso muy fuerte.
En la foto estais muy bien , y me alegro mucho de vuestra amistad,que os dure toda la vida.

menchu_

La Gata Coqueta dijo...

Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

Buen comienzo de semana!!

María del Carmen

Anónimo dijo...

Increiblemaente interesante.
Digno de tener en cuenta todos los días

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS