miércoles, 1 de diciembre de 2010

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada.

Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.

Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.

Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.

Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.

Y esto es… ¡¡saber vivir!!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin


Es una de las mejores reflexiones que he leído ultimamente, me ha encantado.

13 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hola niña! que fantastico y completisimo escrito... Me gusto mucho la ultima frase de Chaplin.

Espero que te vaya todo mejor. Un besito mu fuerte para ti.

Saludosss

CARLOS.A

Anónimo dijo...

Hola guapetona:
¡¡Mira que voy a ser la primera que entro a dejarte mis humildes palabras!!

Hoy sólo te voy a decir que YO CREO QUE TODAVÍA NO HE APRENDIDO A QUERERME A MI MISMA...¡¡a estas alturas de la VIDA!!

Espero conseguirlo en el tiempo que me quede para continuar el camino...

Hoy estoy un poco pachucha y espero que a ti te vaya muy bien.

Un beso grandote y de cariño amiga "bolera" Angelosa.

BRAVISSIMA

africa dijo...

Sabias reflexiones para tratar de ponerlas en práctica, a veces se nos olvidan muchas de estas cosas. Para ponerlas en el espejo y verlas cada mañana! ah y la frase final espectacular, besosss

AFRICA04

Koldo dijo...

Sabias palabras, y bien meditadas. Lo difícil es llevarlas a la práctica cada día, pero hay que intentarlo una y mil veces, de los fracasos se aprende, tambien lo dijo Charles chaplin, y sino lo dijo lo pensó. Un beso guapa.KOldo.

Anónimo dijo...

Hola Angelosa, oye, que me ha encantado todo lo que has puesto.
Te noto mucha serenidad al leerlo.

Creo que no pasa nada si cuando estamos en medio de una tormenta, estamos confusos y perdemos el norte (al menos de momento), si esa circunstancia por la que pasamos, tratamos de filtrarla y ver el lado positivo, con ello llegara la calma y saldrá el sol. Veremos lo positivo de lo negativo.
Dejarnos fluir a veces no es fácil, dejarnos fluir significa, confiar en la vida, confiar siempre que estamos en el sitio y lugar adecuados, que lo que nos pasa es por algo y que nos trae una enseñanza.
Mientras más trabas te ponga la vida, mas oportunidades tendrás para llegar a tener MÁS DIAS CON SOL.
Yo veo los problemas como oportunidades, a veces cuando estas en medio de un problema cuesta verlo así, cuesta y mucho!!!
El sol siempre sale, si no sale fuera haz tu misma que salga dentro de ti.
Es fácil ser buena persona y ser feliz viviendo rodeada de gente que nos quiere y no nos hace llorar, también es fácil ser feliz viviendo rodeados de lujo y sin carencias , pero lo difícil es ser felices en las adversidades ( o a pesar de éstas ).
El pájaro es feliz por que canta o canta por que es feliz?? (Ahí está el dilema, jeje).

Un abrazo.

Menta.

GELI dijo...

Ainsssssssss madre mia cuantos deberes tengo que hacer. Si, muy bonito todo, pero cuesta mucho y yo que ya hace muchos años que no estudio me va a costar aprobar, pero bueno para eso te tengo a mi lado.

Algo si he aprendido, he sido positiva mas que negativa, y sabes que eso a mi me cuesta mucho, asi que por lo menos deberias ponerme un 5 ¿no? vale.

Cuando nos veamos, que ojalá sea pronto, nos achucharemos, jajajajaja, porque el regimen empieza el 7 de Enero de 2001 ¿no? por eso.

Un beso de chocolate.

Geli.

andylonso dijo...

¡Hola guapetona!
Me parece que estas reflexiones teníamos que tenerlas pegadas con loctite al cabecero de la cama, para leerlo todos los días y recordarnos lo importante que es querernos a nosotros mismos.

Yo hace poco que lo practico. Y, a decir verdad, cada vez que ejercito el hacerme Erespetar, el hacer ver a los demás que también estoy aquí, que mi opinión cuenta y que no soy transparente, aunque en ocasiones sea difícil, me hace sentir bien.

En los últimos días he hecho cosas, que hace un año me habrían parecido imposibles. Y me han hecho sentir bien.

Gracias por recordarnos la importancia de creer en nosotros mismos.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Días de descanso que Diciembre nos empieza a permitir para reunirnos con familiares y amigos e ir despidiendo el año que nos a traído de todo menos lo que a veces hemos soñado...

Pero como es de sabios aceptar lo que nos llega hay que conformarse siempre y dar gracias por atesorar buena salud que en el fondo es lo único que importa.

Yo estos días los estoy disfrutando plenamente en mi tierrina asturiana, aunque de agua ya estoy un poco o más bien bastante harta, pero en el fondo me alegra porque por algo dicen que es paraíso natural, por el verdor de sus montes y prados que despiertan los sentidos visuales cuando son contemplados...

Este es el motivo por el cual ando un poquito retrasada en pasar a visitarte, pero como el turrón de Navidad siempre llego y nunca olvido...

Espero y deseo que tu también estés disfrutando de esta bella semana.

TQ

María del Carmen

Begus dijo...

ANGELOSAAAAAAAA, QUE TE ESPERO DENTRO DE UN PAR DE HORAS O TRES, VALE??? A VER SI PODEMOS SEGUIR CON LO MISMO QUE EL OTRO DIA Y TRATAMOS LO QUE TE HE MANDADO PARA QUE LEAS. YO ME HE QUEDADO PERPLEJA AL VERLO, TU SEGURO QUE NO, JAJAJA, COMO SI LO VIERA, JAJAJA.
BONITO ESCRITO QUE DEBERÍAMOS APLICARNOS TODOS.
UN BESAZO ENORME.
BEGUS

Alma Enamorada dijo...

Hola desde hoy te sigo...me ha gustado mucho lo que compartes...que tengas una bella semana llena de paz t amor...abrazotes desde Colima México

La Gata Coqueta dijo...

Ante todo siempre hay que tener la AUTOESTIMA suficiente a uno mismo y a partir de ese momento sabes que no hay nada que pueda molestar tu interior con vanas pesadillas que se adueñan de un yo que aún no esta del todo construido en la seguridad de que se puede con cualquier mota de polvo que pueda venir a incordiar...

Una entrada un tanto didáctica que sirve para pensar cuando pueda haber alguna pequeña duda existencial...

Un abrazo de ilusiones aquellas que nos hacer seguir erguidos por el camino de la felicidad.

TQ.

María del Carmen

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Caricaturita dijo...

querida angelosa¡¡¡¡¡¡¡

es precioso este post, el mejor que he leído en mucho tiempo... me ha encantado y emocionado como no...

un saludo muy grande y FELICES FIESTAS GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS