sábado, 10 de julio de 2010

LAS MADRES NO MUEREN

“Generalmente, las madres, más que amar a los hijos, se aman en los hijos”.(Friedrich Nietzsche)
“MAMÁ SOLO MUERE CUANDO QUIERE”

Yo tenía 6 años cuando maté a mi mamá por primera vez. No quería que estuviera junto a mí en mi 1º día de clase.Yo me consideraba lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos que la nueva vida me traería. Pocas semanas después descubrí aliviado que ella aún estaba allí, lista para defenderme de los compañeros agresivos que me amenazaban, y para auxiliarme frente a las dificultades de mis primeras cuentas.

A los 14 años la maté nuevamente. No la quería imponiéndome reglas o límites, ni que me impidiera vivir la plenitud de los vuelos juveniles. Pero enseguida, con la primera borrachera, felizmente la redescubrí viva, fue cuando ella no solo me curó de la resaca, sino que también impidió la vergonzosa paliza que recibiría de mi padre. A los 18 años pensé que mataría a mi madre definitivamente, sin chances para la resurrección. Había entrado a la facultad, me había mudado a la capital, hacía política estudiantil, actividades en que la presencia materna no cabía en ninguna hipótesis.

Ingenuo engaño. Cuando me descubrí confundido sobre qué rumbo seguir, volví a la casa materna, único espacio posible de guarida y comprensión. A los 23 años me di cuenta que la muerte materna era posible, solo requería lentitud. Fue cuando me casé, planté bandera de independencia y seguí viaje. Pero bastó ver nacer a mi primera hija, para descubrir que ese ser llamado madre se transformaría en un espécimen aún más vigoroso llamado abuela. Para quien aún no vivió la experiencia, abuela es madre en dosis doble.

A pesar de todo, continué creyendo en la tesis de la muerte lenta y demorada, y de a poco me fui sintiendo más distante y autónomo, aún cuando a intervalos regulares ella reapareciese en mi vida desempeñando papeles importantes y únicos, papeles que solamente ella podría protagonizar. Pero el final de esa historia, al contrario de lo que siempre imaginé, fue ella quien la definió.

Cuando menos lo esperaba, ella decidió morir. Así, sin más, ni menos, sin pedir permiso, sin hora marcada u ocasión para la despedida. Ella simplemente se fue, dejando la lección:
- Las madres son para siempre. Al contrario de lo que siempre imaginé, son ellas quienes deciden cuanto esta eternidad puede durar en la vida, y cuanto queda relegado para el etéreo terreno de la nostalgia.

Esto pertenece a un autor desconocido. No sé... si la vida es corta o demasiado larga para nosotros...Solo sé que debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aquí...¡Es por eso que tenemos que amarla siempre!Y no matarla en vida...Nunca sabremos cuando ella va a querer partir...El vacío que queda, nunca conseguiremos llenarlo.

Para quien aún la tiene a su lado, ámala...Abrázala siempre...Y para quien ya no la tiene...Guarda sus recuerdos en el más precioso de los baúles...Dondequiera que ella esté, debes saber que siempre va a entender el mensaje...Va a llorar cuando llores...Va a sonreír cuando sonrías...Va a velar por tu sueño, como lo hacía cuando eras un niño...No esperes su partida para darle AMOR.

Un día vas a descubrir que tal vez la persona que más te amó en la vida, fue ella...Incondicionalmente...Desde que surgiste en esta vida...Si ella está a tu lado, dale un beso y un abrazo, y dile lo que ella siempre quiso oír:
¡MAMÁ, YO TE AMO! ¡GRACIAS POR EXISTIR!
Y si ella ya no está a tu lado...Cierra los ojos y haz una oración por ella, agradeciendo por la vida y también diciendo que la amas.

23 comentarios:

PanteraNegra dijo...

Preciosa entrada, difícil decir nada más.

mirandoelmar55 dijo...

Uffff,,Angelosa,que decirte,perdí a mi madre hace,24 años ,no hay dia que no piense en ella,y me gustaria decirle,muchas cosas que no supe entender ,y ahora comprendo,ahora no hay remedio.
Y de lo ser abuela ,ya lo sabes,es una vivencia que disfruto mucho,y solo le pido al destino,que me deje aqui muchos años para seguir, disfrutando.
Me gusto verte en,mirandoelmar.
Un beso.

menchu_

ion-laos dijo...

Qué egoistas somos los hijos! Sólo nos damos cuenta cuando somos padres, y aún asi hay veces...Mi madre dice que esto es una pescadilla, que pasaré por lo mismo que pasó ella, y qué razón lleva.
Y desde que se ha jubilado, hay que joderse lo que la echo de menos.
En fín, que la vida te da y te quita, y que me dure muchos años.
Preciosa entrada, me has emocionado.

Un besito

Per anar fent gana dijo...

bueno no hace falta que te cuente como estoy ahora mismo. mi madre hace demasiado poco que no la tengo todavia he de acepar que cuando llamo a mi casa no escucho su voz cojiendo el telefono ..
asi que inmagina angela , las lagrimas que soi soltando ahora mismo
un abrazo y un montón de besos
marga

Inocencia María dijo...

Precioso relato ANGELOSA, no nos damos cuenta de lo mal hijos que hemos sido hasta que somos padres, de los malos ratos que les hicimos pasar, de las cabezonerias que tuvimos, en fin que la vida es una rueda y que gira sin parar, un abrazo!

AFRICA04

Susana dijo...

Sin palabras, en cuanto vea a mi madre le doy un superabrazo

Un besote

50leonor dijo...

Aqui no te voy a dejar ningun comentario pero comprendo lo que dices, un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
Ello hace que me resulte muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

Un suspiro
enamorado
de un rayo de luna
en el claro del bosque

Un suspiro
enamorado
de las lagrimas del viento
en el claro del lago

Un suspiro
enamorado
del travieso sosiego
en el claro del alma

María del Carmen

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa! que bonita entrada, espero que vaya todo bien. Gracias porque no se que hariamos sin ellas.

Un abrazooo y hasta pronto.

CAMPEONES DEL MUNDO!!! que feliz jejeje

GELI dijo...

¡Joder Peti!, hoy no, hoy no es mi dia y encima me ha dado por hacer el recorrido a los blogs que sigo.

Tu ya sabes, no hace falta que te escriba nada. Solo siento rabia de su "no recuerdo".

Esta entrada no es que sea bonita, que lo es claro, es la "verdadera realidad".

Un beso de chocolate helado.

Geli.

PD.: Voy a ver si puedo de una vez terminar de leer El Caballero.
¡Ah! que te quiero amiga.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Angelosa; bien temprano me paso a agradecerte que me allas acompañado en el día del Carmen mi santo.

Ha sido un placer para mi que estuvieses conmigo en un momento tan especial.

Te dseo que hoy tengas un día hermoso como tu te mereces, sin nubes y rodeada de luz que te envuelva y te eleve llegando a tocar el cielo con tus manos.

Te quiere

MARÍA DEL CARMEN

Anónimo dijo...

HOLA aNGELOSA:

Soy BRAVISSIMA, y he decirte que me ha emocionado tanto tu relato, que no tengo palabras casi para contestarlo.

Lo he vivido punto por punto. ¡¡Y... cómo desearía que mi madre estuviera aún conmigo!!...

Un abrazo grande guapa

BRAVISSIMA

La Gata Coqueta dijo...

Esta entrada esta cargada de una ternura y realidad que no tengo palablas.

Y lo curioso del caso es que hasta que un hijo es padre no se da cuenta del significado y el valor que tiene realmente una madre...

Es triste pero en casi todos los casos ocurre lo mismo.

Un abrazo y feliz día para ti.

Maria del Carmen

PETALO dijo...

Cuanta verdad en este escrito.... estoy sin palabras.... la tengo conmigo, pero las demostraciones son pocas, aun dándome cuenta de todo lo que significa para mi, no me puedo imaginar mi vida sin ella y sin mi padre....este tema me afecta mucho, es muy especial para mi, algún día hablaremos de ello. Besos amiga, aunque no entre mucho que sepas que no me olvido de ti. MUACK

Velvetina dijo...

Aunque he leído esta entrada casi desde el mismo día en el que la publicaste, me ha costado encontrar palabras nuevas que escribir respecto a ella.

Yo aún tengo la inmensa suerte de tener a mi madre cerca, sin embargo, en ciertas ocasiones la echo mucho de menos. Algo que no es coherente ¿verdad?.
Como madre me gusta que me hija me pregunte si la quiero o me diga lo mucho que me quiere ella, no tan sólo con detalles o con gestos, sino también de palabra.

Entre tanta ternura puede parecer brusca esta frase que te voy a decir, pero es sincera y si tu madre pudiera escucharla sé que le haría muy feliz. Angelosa, ¡viva la madre que te parió!.

Un abrazo

Velvetina

Adara dijo...

Sobre el relato...se hizo esperar pero al final ha merecido la pena, tiene su punto..

y sobre las madres...pues mucho que decir...que no mueren, que siempre están ahí, que madre no hay mas que una...y no hace falta ser madre para darte cuenta del papel que hace en la vida de cada uno.

Un saludillo!!

La Gata Coqueta dijo...

Vivir ilusionado
que bella locura

vivir sin ilusión
que atroz locura

despedirte la semana
que bendita locura

reunión y descanso
que sensata locura

caracolas y delfines
que armónica locura

seguir tus pasos
que acertada locura

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

En el blog Mis caricias del alma, te he dejado una caricia de afecto en forma de regalo, para que este momento sea una pincelada diferente en nuestro vivir de cada día virtual.

Espero sea de tu agrado.

María del Carmen

PRINTOVA dijo...

Mis pasos me han traido desde el blog de una encantadora y admirable amiga "Gata Coqueta", leí el título de tu blog entre los premiados y me llamó mucho la atención por una frase muy personal que tengo en el mio.
Me gusta tu casita y me quedo leyéndote.
Un besote grande.

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y las densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

Pinocho dijo...

...mi niña preciosa, mi pequeña...ainsss...casi me vuelves del revés el alma.

Te achucho, ni por un momento lo olvides.

Anónimo dijo...

Ay!!! una madre es quien más nos quiere y nós querrá en esta vida. Para mí ella también es la persona más importante y la que más quiero en mi vida. Es única y no quiero pensar cómo me sentiré el día que no esté....si lo pienso me pongo como Meggan, a lágrima viva.
Angelosa, te mando un besazo con abrazo incluído y gracias por tu visita al nuevo "apartamento"...me hizo ilusión,eh???
A ver si conectas una noche de estas y charlamos, pero de momento adelanto un ENHORABUENA GIGANTESCO POR EL TRIUNFO A LA S.S!!!!!! si la justicia es justa, valga la redundancia, no podía ser de otra manera, no crees???

Hablamos, un abrazo.
BEGUS

Caricaturita dijo...

hola angelosa de nuevo¡¡¡ espero me recuerdes despues de ocho meses¡¡¡¡
como siempre un post precioso, quizás de los más bonitos... las madres... son lo mejor del mundo...

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS