lunes, 15 de marzo de 2010

¡¡¡ APRENDI !!!


Aprendí que se puede conocer bien a una persona, por la forma como ella afronta tres cosas: un día lluvioso, un equipaje perdido y las series de luces de un árbol de navidad que se enredan.

Aprendí que, no importa el tipo de relación que tengas con tus padres, sentirás la falta de ellos cuando partan.

Aprendí que "saber ganarse" la vida no es la misma cosa que "saber vivir".

Aprendí que la vida a veces nos da una segunda oportunidad.

Aprendí que vivir no es solo recibir, es también dar.

Aprendí que si buscas la felicidad, para ti..... ella te elude. Peso si concentras tu atención en la familia, los amigos y las necesidades de los otros, en el trabajo y procuras hacer lo mejor, la felicidad misma va a tu encuentro.

Aprendí que siempre que decido algo con el corazón abierto, generalmente acierto.

Aprendí que cuando siento dolor, no es preciso ser un dolor para otros.

Aprendí que diariamente necesito acercarme y tocar a alguien. Las personas gustan del contacto humano, tomar una mano, recibir un abrazo afectuoso o simplemente una palmada amigable en la espalda.

Aprendí que aun tengo mucho que aprender, las personas se pueden olvidar lo que tu dices......pueden olvidar lo que tu hayas hecho.... pero nunca olvidaran como tu los hiciste sentir.

19 comentarios:

Ernesto. dijo...

Hola Angelosa, me alegro que tengas vetada la salida de comentarios pues éste no requiere publicación, es una comunicación a dos.

Bonito decálogo de intenciones y deseos... y bien expuesto. El 9º es especialmente gráfico. A mí tambien me gusta praticarlo, el contacto, el tacto. Como ya sabes al placer del hecho en sí hay que sumarle que es terapéutico, necesario... y para muchos sería imprescindible.

Sobre el 6º me gustaría hacer una aclaración. Entiendo lo que quiere decir en cuanto a trabajar por los demás o tenerlos en cuenta pero ello nunca será razón, a mi modo de ver, para dejar de pedir lo mejor para uno mismo.

Si me permites una cita que me consta que recuerdas, el amarás a tu prójimo como a ti mismo pone al mismo nivel a ambas partes. A veces tendemos, por exceso o carencia, a marcar distancias donde no debiera haberlas.

Un abrazo.

ibiza.ct@gmail.com

Adara dijo...

Yo,he aprendido a observar y a escuchar lo que pasa a mi alrededor.
Y me va bien.

Un saludo!!

PETALO dijo...

Como siempre, tienes muchisima razon en estas palabras tan bonitas que nos has dejado. Como yo soy mucho de sentir, tocar, acariciar.... Te dejo un abrazo grandote. Lo notas????? MUACK

Susana dijo...

Voy a ver si aprendo algo!!!!!!!!!!

Un besote

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa! muy ciertas todas esas frases... Tenemos mucho que aprender de los demas; sobre todo y valernos por nosotros mismos. El cariño, un abrazo,, fundamental amiga. Un beso muy fuerteee niñaa

Andylonso dijo...

Recibe de mi parte ese abrazo afectuoso y esa palmada amigable en la espalda. También por estos mundos se puede conocer a la gente, y a mí sin conocerme apenas me ayudaste y me hiciste conocer a otra gente que me ayudó a su vez. Eso dice de tí mucho como persona. Cuando tú aprendes y nos lo transmites como lo haces en tu entrada, también nos permites a los demás reflexionar y tomarte como ejemplo.
Un beso, sin humo jajajajaj

ion-laos dijo...

Cuánto me queda por aprender!
Qué bonitas palabras, me encanta la entrada, y contigo me siento muy a gusto, que lo sepas, ea!

Un besote gordo

La Gata Coqueta dijo...

Cada día que amanece estamos aprendiendo nuevas cosas y olvidando a veces otras, que suelen ser trancestales y no nos damos cuenta.

Nos volvemos un poco egoistas y la madeja ya se deshila de malas formas y se pierde la dignidad a su paso a cambio de lo material y entonces ya no queda mucho de aquella personita que eras cuando se nace y enderazado paso a paso por los que te han educado enseñandote el camino del amor hacia los demás...

Un ab razo de caramelo.

Marí

Naiba dijo...

Mi querida Angelosa

Lo bueno que tiene esta vida que desde que sale el sol hasta que se oculta, es una gran enciclopedia que nos ofrece un gran aprendizaje minuto a minuto, de nosotros queda el saber aprovecharlo.

Besitos reina

PanteraNegra dijo...

Un abrazo, mi querida señora. Con usted he aprendido que tengo una necesidad imperiosa de recibir abrazotes de mi amiga Angelosa.
Un abrazo mimosón y empalagoso.

Inocencia María dijo...

Estoy en ello, sigo aprendidendo por aquí todos los dias de todos y cada uno de los que andais por este mundo, un besoooooo

AFRICA04

Inocencia María dijo...

Pobrecillo mi POCOYÓ! dices que no lo ves! pues no para de bailar, eso si, un poco más abajo, pero estar está jajajajaj. Y vosotras? dónde os meteis?, yo tengo los bombones abandonados pero vosotras mas jajaja. BESOS

AFRICA04

Jacquie. dijo...

Toma mi mano y ten mi abrazo afectuoso Angelosa. De ti se aprende mucho, no te olvido.

Un abrazo querida Angelosa.
Jacquie.

Velvetina dijo...

¡Qué bellas palabras Angelosa!... Yo, que me siento una permanente aprendiz de la Vida, me he visto reflejada en muchos de estos renglones.

Jamás se deja de aprender y siempre hay que estar dispuesto a hacerlo ¿verdad?. Errores, ¡debemos de cometer porque me temo que ellos son los que más nos enseñan!.
Se aprende de los fracasos, de las desilusiones, de las tristezas… pero estas lecciones nos repletan el alma de mejores sentimientos, por lo tanto, ¡bienvenidas sean!.

Si tuviera que elegir un párrafo de esta entrada, me quedaría con el referido a los abrazos, es la forma más inmediata para cargarnos de energía positiva a través de otra persona, e ¡incluso dicen los médicos que sube nuestro sistema inmunológico!, pero ¿sabes lo mejor? es que siempre que das uno ¡recibes otro a cambio!. Muchas veces a mí me sirven para sustituir aquellas palabras que no sé describir… así que ¡un sincero abrazo primor!.

Velvetina

Marga.f.Villalonga dijo...

Mucho aprendiste guapa!!!
Pero lo que no dijiste, es que ante todo, aprendiste a ser
"una verdadera y gran persona".
Que sigas aprendiendo y los demás contigo.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Pues me alegro Ange, y además totalmente de acuerdo, un besote KOLDO. Saludos a mis amigas de tu peña.K.

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen

Galleta dijo...

q duro es aprender a veces, quisiera volver a la infancia

La Gata Coqueta dijo...

Paso a dejarte mis huellas y desearte una semana lo más brillante posible.

Un abrazo primaveral.

Marí

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS