jueves, 28 de enero de 2010

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo:

- Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:

- A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama alta autoestima.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones;
si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.

17 comentarios:

ion-laos dijo...

Diana!!! nada que decir, ya lo dice la entrada misma.

Un besote

PETALO dijo...

Querida amiga, como siempre un diez en el escrito que nos dejas, cuanta razon tienen esas palabras, el problema de alguna de ellas es ponerlas en practica. Subir la autoestima, si esta alta, la motivacion ya viene detras....
No me visitaste...... ya no me quieres PETARDA?????
Besazo

Inocencia María dijo...

Muy bonito escrito pero lo más dificil es ponerlo en práctica, el secreto de la felicidad! ahí es nada!.BESOSSSSSS

AFRICA04

mirandoelmar55 dijo...

Me encanta lo que has escrito,pero lo tenemos que poner en practica,y yo creo tambien que tenemos que ser positibos,si todos hicieramos eso ,el mundo seria otro,y mas bonito.
Un beso.

menchu_

MaysArte dijo...

Hola Angelosa.

Cuanta razón tienen todos y cada uno de los pasos que aqui nos muestras.
La teoria ya la sabemos, lo más difícil es llevarla a la práctica.

Besitos a montones.
May.

Bea dijo...

Cierto es Angelosa, aunque se nos olvide con facilidad!!

un beso. Bea

Andylonso dijo...

¡Cuánta razón hay en tus palabras! sin embargo, vaya difícil poner en práctica algunas. Para mí, la´más difícil, sinceramente es la de la autoestima, hay días que se me hace muy cuesta arriba quererme, debe ser que no lo practico nunca jajajaja, estoy tan ocupada preocupándome de todos los demás que no tengo ni un minuto para mí. En fin, todo pasará, y la verdad es que deberíamos poner en práctica cada uno de los secretos del sabio. Gracias por enseñárnoslos. Un besazo

50leonor dijo...

¡Cuanto trabajitooo!, es muy dificil y a algunos nos cuesta mas que a otros pero sigo empeñandome y cada vez tengo mas confianza en conseguirlo. Un beso.

Jacquie. dijo...

Darte siempre las gracias Angelosa, por tus palabras cariñosas conmigo, por estar ahí siempre, eres un cielo.
Un abrazo enorme.
Jacquie.

Betty dijo...

Gracias Angelosa por el escrito es muy cierto.
Saludos fraternos

GELI dijo...

Mi querida "petarda", como ves casi todas pensamos y escribimos lo mismo.

Todo es muy bonito, pero llevarlo a la practica cuesta. Claro que es un Sabio quien lo cuenta y de una leyenda se trata, pero yo me hago esta pregunta ¿el mundo seria igual si todos fuesemos plenamente felices?.

Es una respuesta dificil de contestar, por lo menos para mi, pero de todas formas creo que si ponemos de nuestra parte, un poquitico, a lo mejor un dia si llegaremos a decir que somos felices, o por lo menos eso quiero yo pensar.

Que te quiero "petardilla".

Un beso de chocolate.

Geli.

kary dijo...

estoy con maysArte, la teoría de maravilla pero la práctica.... jolines si ya nos levantamos estresaos, cabreaos.....

besotes guapetona!!!!

Galleta dijo...

muy lindo, espero saber ponerlo en practik
Me marcho pero nose por cdo tiempo, m encantan mis blog,escribir y lleros, esto ultimo seguire haciendolo
m pasare para leeros y espero os pongais al dia en mi blog diagnostico de un instante q parece no ha tenido mucha aceptacion entre ustedes, espero comentarios en los distintos post
un saludo enorme y sigo por aki

Velvetina dijo...

Hay una frase muy bonita que resume este bello cuento, no sé su autor, pero dice algo así como: “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”.

En mi trabajo, por ejemplo, suelo decir que soy una privilegiada porque muy pocas personas trabajan en aquello que verdaderamente adoran… sencillamente, ¡soy feliz con mi profesión!. Después, la vida, te va enseñando que hay otras facetas de ti misma que debes de aprender a querer, te agraden más o te agraden menos, pero que son tuyas.

¡Sintámonos felices a pesar de las circunstancias!, ¿de acuerdo?.

Un abrazo

Velvetina

La Gata Coqueta dijo...

Esta emtradsa es un cumulo de reflexiones y ninguna tiene desperdicio.

Como si fuese algo que se pudiese comprar... la riqueza que puede esconder en el corazón un ser que sea grande en humanidad, siendo dadivoso hacía los que nada poseen y sin aplaudirse a el mismo...

Una hermosa semana te desea está que te ha visitado...

Marí

Alessandra dijo...

La entrada me ha parecido preciosa, pero yo soy de las que piensan que la felicidad es una utopia.

Marga.f.Villalonga dijo...

Muy bonito!!!!!
Y muy cierto, deberíamos seguir todos esos consejos, pero aunque de a entender Kary que parece imposible, no es así, pues estamos en una era de cambio y aunque apenas se note ahora, se notara en unos años, el materialismo ira desapareciendo y surgirán otros sentimientos, y si no basta ver todos los mensajes que nos van llegado a través de e-mails.
Gracias por YA contribuir al cambio.

Un beso grande.

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS