sábado, 30 de mayo de 2009

MI PEQUEÑA CANTERA

Y vosotros diréis a esta mujer se le ha ido la cabeza y que es lo que nos esta mostrando que parece comidita para las palomas, pues no, os equívocais, son piedrecillas y salen de mi riñón, les hice estas fotos el día antes de llevárselas al medico para que las analizaran, las tengo cariño y me apetecía tener un recuerdo de ellas, aunque estoy segura que saldrán más para volver a hacer colección.

El medico nada más verlas ya sabia de que eran, son de ácido úrico, yo pensé que serian de calcio como la anterior vez, pero me equivoque, ahora solo queda esperar para ver si siguen saliendo y poner un tratamiento.

Os preguntareis si me ha costado parirlas, pues no, he tenido mucha suerte, no me ha dado ni un solo cólico, han ido saliendo poco a poco y sin ruido afortunadamente, recuerdo cuando las anteriores que yo creí morirme, que malisima que me puse, es el peor dolor que puede una persona tener, por lo menos a mi me lo parece, ya os iré contando lo que me diga el medico.

Muchos de vosotros me preguntáis por mi padre, pues deciros que es un campeón, esta mejor que yo, ya ha engordado 3 kilillos, la rehabilitación que hace le esta viniendo de maravilla, ya tiene casi recuperada la masa muscular, lo único que las rodillas le fallan un poco y el otro día se le doblaron al subir las escaleras, menos mal que yo iba detrás si no se hubiera caído de espaldas, pero solo fue un contratiempo.

Sale ya solo a la calle a pasear y ahora lo que quiere ir intentando es coger su cochecillo que le echa mucho de menos, pero eso sera también poco a poco, hasta que no este seguro, solo lo conducirá por el parking. Su corazón y el marcapasos va bien, trabajando que es lo que necesita, madre mía me pongo a pensarlo y quien le ha visto y quien le ve, cuando hace unos meses estaba muerto, y como pasa el tiempo ya va hacer cinco meses desde que le operaron.
Nuevamente no tengo como agradeceros vuestra preocupación, gracias por estar siempre a mi lado.

lunes, 25 de mayo de 2009

FABULA DE LA ACTITUD

Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía.

- Por fin llegó- dijo el granjero.
- Abramoslo- le dijo su esposa.
- ¿Que tipo de comida puede haber allí?- pensó el ratón.

Quedo aterrorizado cuando descubrió, que era ¡¡una ratonera!!

Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos:
- ¡¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!

La gallina que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
- Disculpeme sr. ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.

Fue a contárselo al cordero y este le dijo:
- Sr. ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted, quedese tranquilo que será recordado en mis oraciones.

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:
- Pero acaso, yo estoy en peligro? pienso que no.....es más.....estoy segura que no.

Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima, la mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa, la cobra mordió a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre, todo el mundo sabe que para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que una buena sopa.

El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla, para alimentarlos el granjero mató el cordero.

Más la mujer no mejoró y acabó muriendo, y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

Así que: "La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le debes prestar atención.....piensalo dos veces......."

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

"Todos tomamos distintos caminos en la vida, pero no importa a dónde vayamos, tomamos un poco de cada quien." Tim McGraw.

domingo, 24 de mayo de 2009

MUJERÓN

Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un "Mujerón"......uno de ellos empieza a describir lo que para él significaba un "Mujerón".

Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas y el color de los ojos. Decía que un mujerón tenia que ser una rubia de 1,80 m., siliconizada y sonrisa colgate. Mujerones dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Ines Sastre, etc.......

Y para ti: ¿Como debería ser un mujerón? interroga a su amigo, y este, meditando un rato empieza a describirla:

- Un mujerón es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar y una familia hambrienta para alimentar.

- Un mujerón es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

- Un mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

- Un mujerón es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

- Un mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

- Un mujerón es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.

- Un mujerón es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya esta levantada, calentando la leche y haciendo café.

- Un mujerón es aquella que sabe donde esta cada cosa, lo que cada hijo siente y cual es el mejor remedio para la tos, para los deditos magullados y para las pesadillas.

Dedicado a todas mis amigas que son un MUJERÓN y a mis amigos que tienen un MUJERÓN en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla..........

miércoles, 20 de mayo de 2009

MEME

Este meme lo he recogido del blog de mi querida KARY http://muchokary.blogspot.com/, os recomiendo que paséis a visitarla, es muy simpática y os recibirá encantada, quien quiera que lo haga, me ha parecido original y hasta divertido el contestar las preguntas, es una forma de que sepáis algo más de mis gustos.

- ¿Qué plato comes a menudo?
Cocido, me encanta y además me sale para chuparse los dedos.

- Cuando está invitada, ¿eres de las que sólo se sientan a que le sirvan o te levantas a ayudar?
Depende si voy donde mi cuñada me siento y que me lo den echo (ella hace lo mismo jajajaja), pero normalmente me levanto ayudar, aunque luego no me ayuden a mi.

- ¿Desde dónde escribes las entradas de tu blog?
Desde mi portátil, lo tengo encima de la mesa del comedor, desde esta ubicación veo toda mi casa y lo tengo todo controlado.

- ¿Compras lotería?
Sí, me gusta jugar, e incluso al bingo, soy como la tita del Jesulin jajajaja, pero solo lo hago una vez al mes no penséis mal.

- ¿De qué ciudad/país tienes el mejor recuerdo vacacional?
De muchos, pero el que más me gusto fue Eurodisney, me lleve a mis sobrinas y disfrute como una enana, sobretodo con la peque.

- ¿Qué cadena de televisión es la que más ves?
Me gustan las series de Cuatro, las de Antena 3, las de la Sexta y Tele5 .

- ¿Una tienda de ropa?
C&A es mi tienda, y algunas más que no recuerdo sus nombres.

- ¿Una tienda de decoración?
El Ikea, es muy peligroso ir allí.

- ¿Dulces?
No soy golosa, prefiero lo salado.

- ¿Bebida?
Coca-cola y una sonrisa.

- ¿Música?
Luis Miguel, Lara Fabian, y la música de FAMA Y A BAAAILAR.

- ¿Ejercicio físico?
Esto es lo mio jajajaja, andar, me gusta mucho andar, también practico Sillón Boll y casi siempre subo las escaleras andando.

- ¿Un postre?
Cualquier clase de fruta.

¿Haber quien se atreve a llevárselo y hacerlo?, animo valientes.

lunes, 18 de mayo de 2009

COMO HACERTE SABER

Como hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece
normas salvo la vida!...

Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.

Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.

Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.

Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no solo es curiosidad.

Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.

Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.

Que para que nos den también hay que saber como pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es en definitiva no quererse.

Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.

Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.

Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.

Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.

Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.

Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.

Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.

Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.
Como hacerte saber, que nadie establece normas, salvo la vida!...


Mario Benedetti
Descanse en paz

jueves, 14 de mayo de 2009

SE PASARA

Sigo de bajón, lo siento, hay veces que se juntan todos los problemas y no ves salida por ningún sitio, se que se me pasara tarde o temprano, he luchado contra batallas más graves y siempre he salido, y esa bruja de doctora, que tiene la pinta de la ama de llaves de Rebeca no se saldrá con la suya, os tengo a vosotros para ayudarme a tirar "p´alante", y se que si la resolución es negativa una de mis queridas amigas blogueras me asesorara para luchar contra toda esta locura, ya os lo contare, hasta el día 22 no tengo que ir.

Afortunadamente mis controles médicos han sido buenos, puedo tirar otros seis meses con un poco de tranquilidad, lo único que me ha mandado es visitar a un nuevo medico que no tenia en mi agenda, al urologo, le lleve el bote donde guardo mis piedras, las voy expulsando sin mucho dolor, casi tengo para hacerme una pulsera, piensa que no puede pasar nada pero claro con mis antecedentes necesita quedarse tranquila ella y sobretodo yo.

Me ha retirado todo el calcio que tomaba, ahora tengo un exceso de él, puede que esto sea lo que me haya producido los cálculos, sabéis ese refrán que dice "al perro flaco todo se le vuelven pulgas", pues eso me pasa a mí.

Siempre os estoy contando mis tristezas, tengo ganas de un día poder compartir con vosotros que soy la mujer más feliz del mundo, que he encontrado al amor de mi vida, que no estoy enferma, que, que, que.

Lo que si puedo decir que soy muy afortunada por toda la gente maravillosa que tengo a mi lado, vosotros mi familia bloguera, y que la gran mayoría de las veces me ayudáis más que los que tengo cerca. Millones de gracias de todo corazón, os quiero mucho y os necesito.

martes, 12 de mayo de 2009

LA DOCTORA ROTENMEYER

Estoy un poco depre, no se si sabéis que hace más de dos años me tuvieron que "jubilar" por mi enfermedad, me concedieron una incapacidad absoluta permanente para todo tipo de trabajo, me rompí el codo del lado derecho donde tengo todo el daño de mi mastectomia, lo cual me hace tener menos movilidad en él y el brazo no lo puedo estirar al 100%, la pensión me la revisan una vez al año.

Diréis que porque os cuento esto, pues vereis el día 20 de Febrero fui a pasar tribunal medico, la doctora que me atendió no me dio buena espina, yo llevaba todos mis informes en regla con mis ultimas operaciones realizadas para reconstruir mis mamas, ella dijo que bueno seguiríamos igual y con todo ello nos volveríamos a ver al año siguiente haber si con la siguiente operación que tienen que hacerme voy mejorando y podemos llegar a buen puerto. Comprendereis que me quede tranquila y pase pagina, pero mi gran sorpresa a sido hoy cuando al abrir el correo me vuelven a citar para el día 22 para volver a pasar tribunales.

Enseguida he llamado por si acaso era un error y el señor que me ha atendido (muy amable por cierto), me ha dicho que debo de presentarme, que la susodicha doctora ha vuelto a pedir una revisión de mi expediente para ver la movilidad que tengo en el codo, es que no lo vio anteriormente, no le vale con haberme visto que no puedo ni rascarme la cabeza con ese brazo, porque no lo puedo ni levantar.

Estoy asustada, porque pienso que como esta señora se la ocurra darme de alta no se que es lo que voy hacer, no tengo ni fuerzas para hacer las cosas de mi casa, como para ponerme a buscar un trabajo y encima de lo mal que están las cosas.

No entiendo nada, hay personas que verdaderamente están haciendo fraudes a la seguridad social y yo que soy una pobre imbécil me lo ponen tan negro. Y para colmo mañana me dan los resultados de mis controles de los seis meses, lo único que me quedaba es que no me dieran buenas noticias. Lo siento hoy no soy buena compañía.

sábado, 9 de mayo de 2009

LAS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenia cuatro esposas.....

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacia con las delicadezas más finas, solo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos, sin embargo temía que ella algún día se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa, ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él, cada vez que tenia un problema, confiaba en ella, para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas él se fijaba en ella.

Un día el rey enfermo y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo...... pensó acerca de su vida de lujo y caviló: "ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera estaré solo".

Así que le pregunto a su cuarta esposa: "te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero, ahora que estoy muriendo ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
"¡¡ Ni pensarlo!!, contesto la esposa y se alejo sin decir más palabras. Su respuesta penetro en el corazón del rey como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa: "te he amado toda mi vida, ahora que estoy muriendo ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
"¡¡No!!", contesto la tercera esposa, ¡¡ la vida es demasiado buena, cuando mueras, pienso volverme a casar!!. Su corazón experimento una fuerte sacudida y se puso frió.

Entonces pregunto a su segunda esposa: "siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mi, cuando muera ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
¡¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!!, contesto la segunda esposa. "¡¡lo más que puedo hacer por ti es enterrarte!!". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devasto al rey.

Entonces escucho una voz: "me iré contigo y te seguiré donde quiera que vayas". El rey dirigió la mirada en dirección a la voz y allí estaba su primera esposa, se veía tan delgaducha, sufría desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: "¡¡debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!!".

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo, no importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejara cuando muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestra condición social, riqueza y nuestras posesiones, cuando muramos irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos, no importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo mas que podrán hacer es acompañarnos hasta el cementerio.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo nuestra alma es la única que nos acompañara a donde quiera que vayamos.

¡¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!!, es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡¡DÉJALA BRILLAR!!

martes, 5 de mayo de 2009

UN BONITO CUENTO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera, cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entablo con él el siguiente dialogo:

- Buenos días.

- Buenos días - respondió el guardián.

- ¿Como se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el cielo.

- Que bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos.

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed.

- Lo siento mucho - dijo el guardián - pero aquí no se permite la entrada de los animales.

El hombre se levanto con gran disgusto, puesto que tenia muchisima sed, pero no pensaba beber solo, dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra, rodeado de arboles. A la sombra de uno de los arboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre indicando el lugar.

- Podéis beber toda el agua que queráis.

Los tres fueron a la fuente y calmaron su sed, el caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - le respondió este.

- A propósito ¿como se llama este lugar?

- CIELO

-¿El cielo? ¡pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el cielo!

- Aquello no era el cielo, era el infierno - contesto el guardián.

- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el caminante.

- De ninguna manera - increpo el hombre - en realidad nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

PAOLO COELHO

Moraleja: Jamas abandones a tus verdaderos amigos.

Porque: Hacer un amigo es una Gracia, tener un amigo es un Don, conservar un amigo es una Virtud, ser tu amigo es un Honor.

sábado, 2 de mayo de 2009

QUERIDA MADRE


Mi querida mami,

Este año no podre ir a llevarte a donde estas ahora este hermoso ramo de flores, es el único regalo que te llevo haciendo desde hace 17 años, recuerdo cuando en algún cumpleaños o por este mismo día te regalábamos flores y nos decías: " porque no me regaláis otra cosa, ya tendréis tiempo de llevarme flores cuando me muera ", te daba una rabia increíble, aunque te gustasen mucho.

Dentro de poco intentare hacer una escapada y te iré a ver, ya tengo ganas, entre todo el tiempo que yo he estado enferma y luego con lo que le paso a papá, no he podido ir, pero sabes que nunca, nunca te olvido ni te olvidare.

Te sigo echando de menos, cada vez me haces más falta, eso que dicen que el tiempo cura las heridas no es cierto, las suaviza pero no se curan, te necesito siempre, echo de menos nuestras conversaciones donde reíamos o llorabamos juntas, donde tú estabas a mi lado en lo bueno y lo malo, echo de menos a mi amiga, mi confidente, mi mejor consejera.

Tengo envidia de ver a todos los hijos disfrutando de sus madres en un día tan especial y yo no puedo hacerlo, ya tendría que tenerlo superado, pero cada año me duele más no tenerte conmigo, siento tanta tristeza.

Madre sigue cuidándonos, has sido la mejor persona y la mejor madre, te querré siempre, aunque ya no estés en cuerpo, tu alma vive en mi.

Te llevo en mi pensamiento, te quiero mamá.

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS