martes, 17 de noviembre de 2009

NO, GRACIAS

Y...qué tengo que hacer? ¿Buscarme un valedor poderoso, un buen amo, y al igual que la hiedra, que se enrosca en un ramo buscando en casa ajena protección y refuerzo, trepar con artimañas, en vez de con esfuerzo? No, gracias.

¿Ser esclavo, como tantos lo son, de algún hombre importante? ¿Servirle de bufón con la vil pretensión de que algún verso mio dibuje una sonrisa en su rostro sombrío? No, gracias.

¿O tragarme cada mañana un sapo, llevar el pecho hundido, la ropa hecha un arapo de tanto arrodillarme con aire servicial? ¿Sobrevivir a expensas de mi espina dorsal? No, gracias.

¿Ser como esos que veis a Dios rogando - oh, hipócritas malditos - y con el mazo dando? ¿Y que, con la esperanza de alguna sinecura, atufan con incienso a quien se les procura? No, gracias.

¿Arrastrarme de salón en salón hasta verme perdido en mi propia ambición? ¿O navegar con remos hechos de madrigales y, por viento, el suspiro de doncellas banales? No, gracias.

¿Publicar poniendo yo el dinero de mi propio bolsillo? Muchas gracias, no quiero. ¿Hacerme nombrar papa en esas chirigotas que en los cafés celebran, reunidos, los idiotas? No, gracias.

¿Desvivirme para forjarme un nombre que tenga el endiosado lo que no tiene de hombre? No, gracias.

¿Afiliarme a un club de marionetas? ¿Querer a toda costa salir en las gacetas? ¿Y decirme a mi mismo: "No hay nada que me importe con tal de que mi ingenio se cotice en la Corte"? No, gracias.

¿Ser miedoso? ¿Calculador? ¿Cobarde? ¿Tener con mil visitas ocupada la tarde? ¿Utilizar mi pluma para escribir falacias?
No, gracias, compañero. La respuesta es: "No, gracias".

Cantar, soñar en cambio. Estar solo, ser libre. Que mis ojos destellen y mi garganta vibre. Ponerme, si me place, el sombrero al revés, batirme por capricho o hacer un entremés. Trabajar si afán de gloria o de fortuna. Imaginar que marcho a conquistar la luna. No escribir nunca nada que no rime conmigo. Y decirme, modesto: "¡Ah, mi pequeño amigo, que te basten las flores, las frutas y las hojas, siempre que en tu jardín sea donde las recojas!. Y si por suerte un día logras la gloria así, no habrás de darle al Cesar lo que el no te dio a ti. Que a tu merito debas tu ventura, no a medra y, en resumen, que haciendo lo que no hace la hiedra, aun cuando te faltare la robustez del roble, lo que pierdas de grande, no te falte de noble".

Hacer lo que cada uno siente, sin estar pendiente del que dirán, es la clave para la realización personal plena.

El monologo de la obra CYRANO DE BERGERAC transmite esta importante filosofía vital.

22 comentarios:

Liz Marin dijo...

una filosofia increible angelosa


besitossssss

PanteraNegra dijo...

Relax, relax, relax....gracias, tesoro, después de la tarde movidita necesitaba leer algo así.
Un besote.

ion-laos dijo...

Una verdad más grande que un castillo, por eso hago lo que me da la gana, y lo que me dicta mi corazón.

Un achuchón apretao.

* Cris * dijo...

qué buena filosofía, deberíamos practicarla más a menudo. qué tal estás?? espero que mejor!! muchos besitossss

saludosss

Velvetina dijo...

“Un honnête homme n'est ni Français, ni Allemand, ni Espagnol, il est Citoyen du monde, et sa patrie est partout"… Escribo esta frase en su idioma original, en honor a ese hombre que intentó por todos los medios crear una nueva forma de vivir. (“Un hombre honesto no es ni francés, ni alemán, ni español, es Ciudadano del Mundo, y su patria está en todas partes").

No podemos andar por esta vida nuestra pendientes de lo qué dirán los demás de nosotros, yo he comprobado que te acaba afectando de una forma que no vale la pena experimentar. Vivir de cara a la galería es vivir de una forma imaginaria, por eso prefiero demostrar mi propia personalidad aunque haya personas a las que no les agrade. Si somos dueños de nuestra voluntad, somos respetuosos con nuestra conciencia… y yo deseo que mi conciencia se mantenga plenamente serena. La tuya ¡ígual!.

Un abrazo

Velvetina

Espe dijo...

Precioso monólogo. Me ha encantado Angelosa.

"Hacer lo que cada uno siente, sin estar pendiente del que dirán, es la clave para la realización personal plena".

Me copio esta frase, que al igual que todo el texto es una gran verdad.

Te echo de menos.
Besos.

elazne dijo...

Angela de mi corazón.
Cyrano es uno de mis personajes favoritos, como siempre tus entradas son bellas y llenas de sabiduría.
Espero seguir entrando a leerte y saber de tí.
Deseo que tus cositas se estén arraeglando y que tu papi bello esté mucho mejor, yo siempre te tengo en mi corazón y en mis oraciones.
Un beso de giganta para la más grande.

kary dijo...

guapetona espero que estés mejor de ánimos!!!!!
buena filosofía, lo que digo yo, tienes que ser tu misma siempre y hacer lo que quieras

cocinillas dijo...

una historia estupenda, que tal todo guapa? ¿Y tu padre sigue bien? Cuentanos algo, un beso y espero que sigas bien. Muak

Susana dijo...

NO gracias.... a no tener tiempo para dedicaros unas palabras

Un besote

MaysArte dijo...

Hola Angelosa.

La teoria está genial! lo dificil es llevarla a la práctica.

Hacer las cosas sin importarte el que dirán se puede hacer con cierta madurez y es muy dificil,porque en esta sociedad de hoy en dia,muchas veces y a nuestro pesar vamos contra corriente.

Besitos a montones,támbien para tu padre.

May.

GELI dijo...

Jamia, pos que filosófica nos has salio, jajajajajaja.

Es verdad, NO GRACIAS.

A ver si oigo algúna vez sonar mi teléfono (por la tarde claro), y si es que te cuesta mucho dinero, una llamada perdida y punto. ¿Lo captas, pedorra?.

Un super beso de chocolate.

Geli.

Carlos Alberto dijo...

Precioso este monologo, espero que estes muy bien y felizzzzz

Un besito muy fuerte guapa

CARLOS.A

Inocencia María dijo...

Vamos niña que tu puedes con todo, esa gripe para ti no es ná de ná, que no se diga!, un besazo enorme.
AFRICA04

Inocencia María dijo...

ANGELOSA hija! te dejé ayer un comentario y no ha salido, te decia que ánimo y para adelante que esa gripe no va a poder ci¡ontigo, que eso es para tí pan comido, besos y recupérate del todo. BESOSSSS
AFRICA04

PanteraNegra dijo...

Mi niña, lamento que esté malita. He perdido tu teléfono, cuando estés en casita, y tengas ganas, dame un toque porfi, que tengo ganas de saber que estás bien.
Un besote gordo, gordo, gordo, con un abrazote de oso.

ion-laos dijo...

Hola guapetona, vamossssss, que tenemos que ir a ver las luces del árbolllllll

Un achuchon muuuyyyyy aaapretaooooo

(((((((((((((((muaccccsssssssss)))))))))))))

EVA dijo...

PONTE BUENA PRONTO POR FI, YA SABES QUE NO SOY DE ESCRIBIR PERO ME HE ENTERADO DE QUE ESTAS MALITA Y TE MANDO MUCHOS BESITOS Y MUCHOS ANIMOS Y PONTE BUENA PRONTO QUE TE ECHO DE MENOS. UN BESOOOOOOOOOO

PETALO dijo...

Hola mi niña, que acabo de enterar que no estas muy bien, que has pillado la maldita gripe A, espero que te pocas prontito mejor, llevaba dias preocupada y ya le comente a Geli, que no me gustaba nada una ausencia tuya tan larga, al final mira lo que era... mecachis, se te echa de menos y ya sabes lo que te quiero, cuidate mucho y tranquila. Un besazo grandote.

cocinillas dijo...

No tiene nada que ver con la entrada pero he entrado un poco tarde "como siempre". Veo que estás algo mejor y me alegro que no sea nada malo.
Por favor quiero que te animes, sé que no es fácil que mas quisieras tu pero desde luego hay que seguir para adelante, luchar y sacar fuerzas de donde no las hay. Verás como vas a conseguir de nuevo tu incapacidad te lo digo yo hazme caso. Y por lo menos sabes que hasta agosto tienes tu desempleo. Un beso muy fuerte y espero verte pronto por mi blog.
Se que soy pesada pero quisiera saber como está tu padre, que espero que mejorara del todo. Muak

Andylonso dijo...

Hola guapa! sé que pocas veces hemos coincidido en el bolo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de desearte una pronta mejoría, nos ha avisado geli de tu ingreso, y mucho ánimo para vencer ese sinsabor. Verás que pronto estás recuperada y seguirás poniendo esas recetas de cocina y esas hierbas que me han enganchado por completo.
Un abrazo, hablamos prontito, ya verás que sí.

MaysArte dijo...

Hola Angelosa.

Espero que poco a poco te vayas recuperando de la dichosa gripe,mi hijo la pasó la semana pasada y ya está fenomenal,no es muy diferente a la gripe común,los sintomas son parecidos.

Recuperaté prontito!!

Besitos a montones,May.

PD.Gracias a Geli,que nos ha comunicado tu estado.

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS