lunes, 13 de junio de 2011

NO HAGAS NADA


Muchas veces tratamos de estar en paz con todos los que nos rodean, pero por mucho que intentemos llevarnos bien con todos, no crear conflictos y provocar problemas, siempre hay un alguien de nuestro entorno que habla mal de nosotras.

Pero eso no te debe preocupar, siempre habrá a quien no le gusta como somos, no te vuelvas una persona triste o abatida por ese tipo de amistades, deja pasar el tiempo que es el mejor juez y verás que las cosas caerán por su peso…

Hablaba con una amiga tomando un café: “Mira, haga lo que haga, trato de ser buena persona con todos y sobre todo con ella, porque trabajamos juntas. Pero a mis espaldas siempre habla mal de mí, y eso me duele, ¿qué hago?”

Lo pensé un poco y dije: “No hagas nada”.
Sí, nada, pues has puesto todo tu esfuerzo y le has querido con todos sus defectos que son muchos, y si no los sabe valorar no hay nada que hacer. Es una amistad peligrosa para ti, aléjate y no digas nada, no hagas problemas, sólo retirarte de su vida para que no te haga más daño.

Si lo pensáis bien, ¿qué se puede hacer frente a esas amistades que no llenan su vida y descargan sus frustraciones sobre alguien que les da su amor, cariño, y amistad sin esperar nada a cambio?
Ese tipo de personas es mejor mantenerlas bien alejadas de nuestras vidas, siempre te harán llorar, siempre habrá alguien que las escuche, y siempre habrá alguien que te lo cuente.

Mejor, para bien de tu salud mental y espiritual, busca otro grupo de amigos donde no haya tanta intimidad, donde la amistad sólo sea por trabajo o algo eventual, así tendrías tiempo de escoger y ver con mejores ojos donde depositas tu confianza.

Es mejor alejarse de quien habla de ti a tus espaldas, de quien cuando surge la oportunidad te despelleja. Esa compañía no puede hacerte bien, no es buena. Seguramente sea una persona que no se siente satisfecha con su propia vida y carga su frustración contra ti. Casi siempre son personas solitarias que no encuentran nada mejor que hablar mal de las personas a espaldas de ellas.

En lo personal prefiero a alguien que me diga directamente lo malo que puedo tener, para así intentar ser una mejor persona, y mejor amiga. Hay que tratar de no herir con nuestras palabras a los demás, mira que bien dicha está la frase “lo que sale de tu boca es lo que tu corazón siente”. Si estás en esta situación, con una amiga hablando mal de ti a tus espaldas, es mejor dejarla, alejarte de ella, y pedir que Dios la haga cambiar o será una mala persona hoy y mañana. O mejor yo no la llamaría amiga.

20 comentarios:

Adara dijo...

Buena reflexión sobre la amistad, totalmente de acuerdo con todo

aysss....la amistad es bonita y complicada a la vez.

un saludinnnnn!!!

petalo dijo...

Cuanta razón tienes, yo he tenido que tomar ese tipo de decisión, cuando me di cuenta que una persona que yo tenia por amiga, pero AMIGA y de repente se me cayo la venda de los ojos, pues llevaban mucho tiempo mi familia y otros AMIGOS, avisándome, pero yo no quería ver, hasta que finalmente la he tenido que BORRAR de mi vida y ahora estoy en proceso de que desaparezcan los recuerdos.
Como puede pasar que tu le des todo a una persona, le abras tu corazón, tu casa, tu vida....etc y esa persona pueda hacer tanto daño???? Ahora que ya he conseguido que no este en mi vida, ya no volverá hacerme daño.
El problema de todo esto, es que ha creado en mi, mucha desconfianza, hacia personas nuevas que conozco, por un lado puede ser bueno, pero por otro no me gusta mucho, pues he tenido que cambiar mi carácter, pero la vida tiene estas cosas.- QUE NOS ENSEÑA.
Besazos guapetona MUACKSSSSSSS

mirandoelmar55 dijo...

Hola,bonita reflexión,alejarnos es lo mejor el tempo es nuestro mejor aliado,y pone a cada uno a su sitio.
Un beso.

menchu_


Tengo que actualizar el mio,a ver si tengo tiempo que estoy mas liadaaaaaa.¡¡¡¡

PanteraNegra dijo...

Me faltó un tris para llamarte el miércoles pasado, pasé unas horas en Madrid, de las nueve de la noche del miércoles a las 12 de la mañana del jueves. Finalmente no me pareció el momento ni el lugar adecuado para darte un abrazote, otra vez será.
Un beso mi niña.

Anónimo dijo...

Paso con todo cariño a saludarte y abrazarte querida Angela.

Sobre el tema que expones, tengo por desgracia, o a lo mejor por suerte haber vivido varias de esas experiencias.

En la VIDA, una "amiga" desde hacia 30 años me dejó abandonada en el momento que más la necesitaba por salud familiar, y sabes una cosa: además de no echarla de menos, me alegro de haber perdido su amistad, porque hacía tiempo que yo le daba y daba y daba,y la muy necia ni lo percibía,además de darme muchos quebraderos de cabeza estando nosotros a su lado cuando ella más lo necesitaba,pero la ceguera y estupidez es así,sobre todo cuando se peca de soberbia.. así es que... msá a gusto que un arbusto, me he quedado al perder su "amistad".

En cambio te voy a contar una cosda muy bonita que me acaba de suceder, si me lo permites.
Como sabes, me acabo de prejubilar hace apenas una semana, y en el sitio actual de mi trabajo he estado 18 años, con muchas "zorras y víboras...y no era un zoológico, como dice la famosa frase...jejejej", bueno pues me encontré con una superfiesta preciosa que me hicieron mis compañeras-os. ¡¡Nada menos que 20 se apuntaron a dar dinero para el guateque y el regalo!! Un regalo que ni me imaginaba por bonito y "caro". Bueno, pues a lo que voy es que dos de las personas que estaban allí no me "podían ni ver" y una de ellas, jefa me había hecho la vida muy dificil en varias ocasiones. Pero...¡¡allí estaban!! ¿Disimulaban? ¿Les dió vergüenza ver la cantidad de gente que me quería y ellas no "figurarían"?
Es igual, querida Angela, me quedo con lo positivo y los feliz que fui ese día y las palabras que me dedicaron el resto de la gente que se que me quería.

Perdóname el rollo, pero es que me ha llegado tan profundamente la entrada que has hecho, porque en mi vida personal de amistad me he encontrado con varios fraudes, que quería contarte esa alegría tan grande que he recibido ahora. Y que conste que guardo amigas de los sitios anteriores que he estado trabajando desde hace más de 30 años, con las que me reúno a comer al menos una o dos veces al año.

Pero a veces la gente más cercana te abandona ( a veces es una suerte eh??) y sin embargo gente que conoces desde hace poco llegas a tener una gran amistad y cariño con ellas.

Cuenta con mi amistad de todo corazón.

Un besazo muy grande

BRAVISSIMA

Anónimo dijo...

Buenas noches guapa. Nuevamente paso por tu casa un ratito para saludarte y leerte en profundidad, pues me gusta mucho todo lo que escribes. Das ánimos a todo el mundo, tu que los necesitas y lo sé. ¡¡Mucho ánimo para todo Angela!!

Respecto a la entrada anterior...¡¡es casi mi canción de guerra a través de los años!!

Significa mucho para mi, aunque ya no RESISTA tanto.

Buenas noches Angela

BRAVISSIMA

Anónimo dijo...

Buenas noches Angelosa:

¿Me permites mandarle desde aquí un abrazo de fuerza grande a tu amiga GELI? pues he escrito unas letras para ella en su blog, pero no me deja publicar como anónima, y yo no tengo blog, y no se como hacerlo desde mi "nik".

Dile de mi parte que es muy fuerte, más de lo que ella se cree, y que me alegro muchísimo de esa amistad tan bonita que habeis forjado gracias al blog de Mercedes Milá.

Si me lees, Geli, que creo que si, pues enhorabuena por tu fortaleza ante la adversidad, y recibe un abrazo de

BRAVISSIMA

Gracias, Angelosa, espero que no te haya molestado este "recado" para tu amiga

Angelosa dijo...

Ninguna molestia querida Brava, es tu casa como la mía, un besazo.

GELI dijo...

Ay, ay y ay, pero que zoquete eres, mal pensada, locuela y ultimamente muy negativa. ¿Has visto? pues ya está.

Y despues de agasajarte con mis lindas palabras hacia ti, solo te diré "que te quiero".

Un beso de chocolate.

Geli.

GELI dijo...

MENSAJE PARA BRAVISIMA.-

1º.- No entiendo porque no te deja escribir en mi blog, pero no te preocupes porque ya le digo yo a mi Peti que me mire a ver si tengo que variar algo.

y 2º, no solo soy la amiga de Angela, tambien lo soy tuya, pues todo el que se dirija a mi tiene un hueco en mi corazón, aunque no nos conozcamos ni hayamos mediado palabra.

Muchas gracias por tus palabras, y si, soy fuerte, porque la verdad es que con todo lo que llevo pasado, tendria que estar en el Psiquiatrico, pero mira por donde solo le pido a Dios que me siga dando fuerzas.

Tienes razón en lo bonito que se ha convertdo la amistad con Angela, pues mira el otro dia sin ir mas lejos, cuando colgué con ella miré el telefono y vi 37 minutos....... ja ja, 1 hora y 37 minutos, y bueno cortamos porque ya se nos duermen las manos de aguantar el telefono, que si no yo creo que seguiriamos.

Espero alcanzar contigo la misma relación de amistad y a ver si se resuelve lo de mi blog, para que no tengas que pasar por aqui para hablar conmigo cuando quieras.

Un beso de chocolate.

Geli.

Inocencia María dijo...

El tiempo todo lo cura o por lo menos lo aminora. Que te voy a decir que tu no sepas!, más vale una retirada a tiempo no?, un beso

AFRICA04

La Gata Coqueta dijo...


S iento por mis amig@s una...

A dmiración
M agistral
I rradiando
S onrisas
T odas ellas
A rmónicamente
D eseadas

Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

María del Carmen

50leonor dijo...

Pues si niña, esa es la tactica que sigo, alejarme de lo que me pueda dañar, aunque siempre lo intento primero. Todos merecemos una segunda oportunidad pero nada de darse contra las paredes. Un besote.

Andylonso dijo...

Eso es exactamente lo que yo hago. De hecho, no creas, que me ha pasado recientemente, y ha sido tan grave lo que ha dicho.... Y lo gordo es que no era sobre mí, era sobre algo que supuestamente me habían hecho, que por supuesto, no era cierto. Pero me hizo tanto daño que contara su mentira a los cuatro vientos, que me estoy alejando a pasos agigantados, porque es del mismo grupo, pero no estoy dispuesta a que nadie más me haga daño. Bastante me han hecho ya y ya no pongo la otra mejilla. Que lo hagan los mártires, yo de eso, no tengo madera.

Un besito guapa.

La Gata Coqueta dijo...


La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

Te aprecia

María del Carmen

Anónimo dijo...

Simplemente, buenas noches Angela.

Gracias por dejarme tu CASA, para saludar a tu amiga Geli. Ya he conseguido entrar en su blog.

Un besazo grande, como esos que me mandas tu por facebook

¡¡Sé feliz guapa!!

BRAVISSIMA

Ana Márquez dijo...

Así es, amiga, pero todo esto es la teoría, llevarla a la práctica lleva su esfuerzo y su tiempo. Mucho tiempo. Pero gracias por recordárnoslo :-) Un beso.

Miguel dijo...

Yo también pienso que lo mejor que se puede hacer en estos casos es no hacer nada. Ya se dará cuenta esa persona de que por ese camino no va a consaeguir nada.

Un beso.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Mi queridisima angelosa,,,,
verdaita que entro poco, pero llevo un año,,,de esoso orribilisdss jajaja
pero tu fuerte, tu con gana, tu con fuerza pero de la buena,,,hay que seguir y como noo nos queda otra
palante mi niña,,,que usted lo vale..
bikiños....mela

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS