sábado, 1 de enero de 2011

UN AÑO NUEVO

Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.

- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
- Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.

- Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.

- Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.

- ¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.
- ¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.

Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:

- "Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.

- Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.

- Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.

autor Pancho Aquino

¡¡¡FELIZ AÑO 2011 para todos!!!.

8 comentarios:

menchu_ dijo...

Muy bonto Angela,si fuera verdad,pero en este mundo,todos queremos más,y se piensa muy poco en el otro,si de vez en cuando os pusieramos en el lugar de otro serian distintas mchas cosas,yo tambien deseo que todo sea diferente,mas humanidad,y mas humildad,y te podria decir muchas cosas más..Un abrazo.y que tus deseos se cumplan.

menchu_

Miguel dijo...

Feliz año para ti y los tuyos. Los ángeles buenos, tengo para mí, y creo que no estoy equivocado, que sí que escuchan nuestras plegarias. Lo que pasa es que no todos sabemos pedir con el suficiente amor.

Un beso.

Andylonso dijo...

hOLA GUAPA!!!!
Lo primero de todo es FELICITAR EL AÑO, pero creo que tu entrada dice una verdad muy poderosa: El poder para cambiar nuestras circunstancias, en un gran numero de ocasiones, reside en nosotros mismos. Sólo tenemos que poner un poquito de nuestra parte, cambiar la forma de mirar las cosas.

Espero que el nuevo año nos traiga a todas el optimismo que necesitamos para poder hacerlo.

Un abrazo

Inocencia María dijo...

Tal vez si pusiéramos más corazón en todos los actos diários conseguiríamos esos deseos tan pedidos y tan esperados. Deberíamos ponernos manos a la obra ya!, un beso.

AFRICA04

PanteraNegra dijo...

Feliz año mi niña. Al nuevo año le pido un poquito más de paciencia, un poquito de fuerza de voluntad y poder corresponder con mucho cariño a amigas como tu.

kary dijo...

Feliz Año amiga!!!! Te deseo de todo corazón que este año se supere con creces al anterior!!!
besotes

GELI dijo...

Bueno peti, creo que tanto tu como yo nuestros deseos son muy parecidos. Lo que tenemos que hacer es subirnos a una escalera para que los angeles buenos nos oigan mejor y se pongan manos a la obra.

Y digo una escalera porque este año ha sido bastante malo, y creo que ha sido porque el año pasado no se nos escuchó bien.

Asi que vete agenciando la escalera mas alta que encuentres, subete y pidele lo que tu ya sabes, y ya de paso, pues le pides para mi tambien, que yo haré lo mismo contigo.

Un beso de chocolate.

Geli.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS