lunes, 10 de enero de 2011

EL LIBRO DE TU VIDA


El día de tu nacimiento, cuando solo sabías llorar, recibiste mil besos y caricias, pero también un libro con las hojas en blanco, sin estrenar:

¡EL LIBRO DE TU VIDA!

Desde aquel instante comenzaste a escribir la historia de tu vida. Ya llevas varias páginas.

- ¿Qué has escrito hasta ahora?.

A veces escribimos y escribimos y nunca ojeamos las páginas escritas.

Toma el libro de tu vida y repásalo durante unos minutos. Tal vez encuentres capítulos o páginas que te gustaría besar, algunas escenas te harán llorar, y al abrir alguna página amarilla o reciente, te entraran ganas de arrancarla. Se ve negra con salpicaduras de tinta.

Pero Pilatos te diría: ¡Lo escrito, amigo, escrito está!.

Tú lo has escrito con tu puño y letra. No con la tinta de una “bic” o de una pluma, sino con la tinta de tu libertad.

“Tú mismo has forjado tu propia aventura”, decía el manco Lepanto.

“Porque veo al final de mi duro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino” sentencia Amado Nervo, quien prefiere la metáfora del arquitecto.

No arranques esas páginas, pide perdón si cometiste un error, para que así se borren todos tus garabatos y así podrás continuar escribiendo tu historia mejor que ayer.

¿Por qué no almacenar el libro de tu vida entre los Best Seller del mundo?.

Aprovecha tu tinta porque tarde o temprano se te va acabar, y ¡no se venden repuestos ni en los kioscos ni en las librerías!

La vida es una y se vive una sola vez. La muerte cerrará tu libro.

Y al final solo pedirán tu libro, y alguien lo leerá o lo pasará en vídeo, como las aventuras.

Todos somos arquitectos y novelistas, así que, borrón y cuenta nueva.

¿ Y tu cuando piensas comenzar Tu Best Seller ?.

16 comentarios:

Miguel dijo...

Bonito post. Un post que me ha hecho pensar. Es verdad, somos los protagonistas, los auténticos "chicos de la película" de nuestra vida. Y de que salga una buena o una mala película sólo depende de nosotros.

Un beso.

Inocencia María dijo...

La vida es eso, lo que vamos escribiendo dia a dia en sus páginas con tachones incluidos, no disponemos de un borrador, es como estar en un trapecio y sin red.
Sabes? a mi me gustaría escribir toda esa vida y hacer un resumen, siempre quise ir plasmando lo vivido de ahí que abriera el blog. Con errores incluidos claro. Tu serias de las que volvería a vivir la vida tal cual lo hiciste o cambiarías algo de ella si pudieras?, alaaaa ahí dejo la pregunta jajaja

AFRICA04

Angelosa dijo...

Pues aquí tienes la respuesta África: claro que si pudiera cambiaría no haber enfermado nunca, tener todavía a mi madre a mi lado, pero a pesar de estos tropiezos que la vida me ha dejado no cambiaría todo lo que he vivido, ha sido intenso y espero que siga siéndolo durante muchos años. Te ha valido jajajaja.

Susana dijo...

Me ha encantado tu post!! En mi trabajo, mis niños tienen el Libro de su Vida, donde van apuntando las cosas más emblemáticas que les pasan, y varias actividades que realizamos... y les encanta ojearlo de vez en cuando y remontarse tiempo atrás!!!

Un besote, y sigue escribiendo el libro de tu vida con nosotros.

GELI dijo...

Yo mas bien que el libro de mi vida diria los libros de mi vida, porque creo que tengo para contar mas de un libro. Tu dices que no cambiarias nada de lo que has vivido, pues yo si, por lo menos algunas cosas que ahora me arrepiento haber hecho o haber sufrido, la mitad por lo menos, ya que no creo que haya sido tan mala para haber pasado tanto.

Por supuesto que nosotros somos los Arquitectos de nuestra vida, pero a veces no hacemos los planos bien, y por eso no nos sale como quisieramos, pero tambien pienso que si nos ha sucedido todo esto es por algo, y puestos a pedir, fuera dolor, fuera fracasos amorosos, fuera falta de dinero, fuera............, en fin se que han habido cosas buenas en mi vida, pero las podria contar con los dedos de una mano y creo que no es justo.

Y que conste que hoy no hablo por estar apagada, pues veo el sol y me contenta, pero tambien veo que ya he pasado del medio siglo y que voy cuesta abajo y que muchos deseos no se me cumplen.

Un beso de chocolate.

Geli.

Velvetina dijo...

Creo que cada día que amanece se nos presenta como una hoja en blanco y que de nosotros depende lo que escribamos en ella… de nosotros y ¿cómo no? de las circunstancias que nos rodean.

Pero para escribir en esa hoja en blanco podemos utilizar una tinta rojo pasión, una tinta verde esperanza, una tinta rosa fantasía… Las letras serán las mismas, lo escrito no cambiará pero se tornará de una forma más agradable que si utilizasemos una triste tinta negra.

El pasado pasó… y como no sabemos cuántas hojas más tenemos por delante, ¿por qué no escribir hoy mismo nuestro best seller aunque sea de una sola página?.

Un fuerte abrazo

Velvetina

Andylonso dijo...

Estoy de acuerdo con Velve, en que cada día se presenta como un folio en blanco. Aunque suene a tontería, tengo unos diarios escritos de cuando era una niña de ocho años, cuando me regalaron el primero, y adiciones que fui sumando yo, hasta que tenía casi 14 años. Siempre los guardé por si, algún día tenía una hija, que los leyera, porque, hay momentos en la vida, en que creemos, sobre todo en la adolescencia, que nadie nos entiende, cuando la verdad es que todo el mundo lo hace.

El caso es que he tenido dos niños jajajaja, ironías verdad?. He reservado un par de libritos, y, de vez en cuando me gusta leerlos y recordar cosas. De hecho, consigue retrotraerme de tal manera, que parece que lo siento otra vez. Es alucinante.

Muchas veces pienso en lo que decías de que cada uno escribimos nuestra historia. Hay cosas que son ajenas a nosotros, y hay que saber enfrentarlas. Áhí es donde escribimos también.

Un beso guapa

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa!!! que bonita entrada, muy original. Nuestros pensamientos, nuestras vivencias, sentimientos, todo se refleja en el... Me encantaria hacer uno propio y plasmar todo aquello que pienso.

Un abrazo y feliz domingo.

mirandoelmar55 dijo...

Pues si Geli,asi lo veo yo,pero sabes que no es oro todo lo que reluce,y que la vida da muchas vueltas,no perdere la ilusion co la que empece todo ésto,es un camino que hay que seguir,gracias a él he encontrado personas maravillosas y me han ayudado por que yo ,era pez en todo ésto,poquito a poco he aprendido que me falta mucho por aprender,

Bonita entrada.
Un beso,muy fuerte.

menchu_


Angelosa,perdona que ponga aquí la contestcion de Geli,es que no me puedo dejar alli los comentarios,o no se hacerlo.a ver si pedo aqui.

un beso.

menchu_

mirandoelmar55 dijo...

Angela,tengo que pedirte disculpas de nuevo,pensaba que ya habia ccomentado tu entrada,pero recuerdo que la lei y me tube que ir.
Pues si ,yo cro que arquitectos de nuestas vidas no somos,si ,no,lo hariamos mejor no crees??yo procuraria no sufrir por nada,y en cambio tenemos e todo en ésta viña del Señor,lo mejor creo qu es ir viviendo conforme se nos vayaan presentando las cosas,y procurar hacerlo de la manera mas positiva y sin hacer daño a nadie,por eso no entiendo algunas actitudes ,pero mejor dejarlo correr.
Un beso.

menchu_

Angelosa dijo...

Menchu copie y pegue tu mensaje en el blog de Geli, ya esta echo el recado. Un beso.

petalo dijo...

Petardilla, bonito escrito el que nos has dejado. Yo siempre he sido de escribir, desde jovencita, tengo muchos cuadernos..... pero hubo un momento de mi vida, en el cual me recomendaron que "no mirase para atras", pues leia y releia lo que tenia escrito y me estaba haciendo mucho daño, por eso un buen dia tome la decision y parte de mis cuadernos, fueron quemados, no me dolio, porque lo hice muy consciente.... me han quedo otros, que algunas veces me pongo a leerlos y es increible la cantidad de subidas y bajadas que tenemos en esta vida, pero creo que tambien es lo bueno, si fuese todo llano, seria aburrido.
En una nueva vida, me gustaria que no hubiese dolor, que tuviesemos todos una muy buena salud y si tenemos que vivir 40, 50 o 60 años vivirlos sanos, no con cantidad de parches que tenemos que ponernos.......... voy parando que al final me lanzo y escribo hoy el libro.....jajajajaja Besazo MUACK

toñi dijo...

Que hermoso seria tener un libro solo de cosas buenas pero también es cierto que los errores nos dan la inteligencia suficiente para que las paginas siguientes sean mucho mejor.

Besos amiga y que tu Best Seller sea un gran premio a la bondad

Anónimo dijo...

Paso por aquí a saludarte y me encuentro esta entrada tan bonita.

¡¡Qué te voy a decir del libro de la vida, cuando estoy a punto de cumplir los 60!!

Pues que no quiero mirar hacia atrás porque veo muchas cosas tristes, y desagradables a lo largo mi ¿extensa? vida, y entonces prefiero mirar hacia adelante para escribir en esa página en blanco de la que hablais algunas, todo lo que pueda desde ahora. Todo lo BUENO y POSITIVO.

Doy gracias por tener una familia tan estupenda y al sentirme rodeada de ellos pues ya parece que veo el futuro mejor.

Mi mayor petición es SALUD, y creo que me comprendes perfectamente.

Yo te deseo que escribas en esas páginas en blanco que tienes por delante todo lo bueno y bonito que te pase (que va a ser mucho, ya lo verás...eres joven todavía Angelosa)

Un beso grande, grande, para ti

BRAVISSIMA

La Gata Coqueta dijo...

Fiel a mis paseos semanales, me introduzco por tu pequeña ventana de la mañana, en compañía del alba, cual manantial que emana emociones constantes al leer las entradas que dejas para deleitar la sensibilidad posiblemente acurrucada bajo las espigas doradas de la confraternidad...

Y quedamente te saludo para que este día sea pleno de dicha y sosiego para ti y para todos los que te siguen.

Un abrazo de magnolias para ti, que al ser contempladas, te devolverán la belleza de un espacio absoluto...

María del Carmen

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS