jueves, 28 de enero de 2010

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo:

- Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?

El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:

- A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama alta autoestima.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones;
si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.

martes, 26 de enero de 2010

PROBLEMAS CON INTERNET EXPLORER

No se que es lo que pasa con Internet Explorer, en mi blog cuando entro por ese servidor no puedo ver las entradas, pero si lo hago por el Mozilla Firefox sale perfectamente, hay varias personas que me lo han comentado, pero sinceramente no se como lo puedo arreglar, solo os digo que si usáis el Mozilla entréis por el y a los que no lo tengáis solo me queda esperar que se solucione el problema.

Creo que ya he encontrado el problema, he quitado mi anterior entrada y parece ser que vuelve todo a la normalidad, la volveré a publicar porque me gustaba mucho, pero antes tendré que ver que es lo que pasa, si por casualidad seguis teniendo problemas para entrar por favor decírmelo.
Gracias y perdón por las molestias.

lunes, 18 de enero de 2010

CARTA DE UNA ABUELITA


Querido nieto

El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y que quiero compartir contigo.

Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:
'TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS'

Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche.

Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos.
La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas.. allí me quedé parada (porque la luz estaba roja),pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.

No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas...

Fue maravilloso!

La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa,ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba:

'Dale, por el amor de Dios...!!!'.

Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.

Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano.

Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo. Me contesto que era 'un saludo hawaiano' de buena suerte. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera. Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.

Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.

Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido.

Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por ultima vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.

Besos,
Tu abuela


Jajaja con la abuelita, me ha hecho tanta gracia que digo vamos a poner una notita de humor a esta cuesta de Enero.

martes, 12 de enero de 2010

"POEMA PARA MIS AMIGOS"

Hoy quiero dedicaros este precioso poema de Borges a todos vosotros, pero en especial a nuestra querida SUE, solo puedo decirte que mi mano esta tendida hacia ti para lo que necesites.

No puedo darte soluciones
para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuesta
para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte
y compartirlo contigo.

No puedo cambiar
tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites
estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente podía ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías.
tus triunfos y tus éxitos
no son míos.
pero disfruto sinceramente
cuando te veo feliz

No juzgo las decisiones
que tomes en la vida.
me limito a apoyarte
a estimularte
y a ayudarte si me lo pides

No puedo trazarte límites
dentro de los cuales debes actuar,
Pero sí te ofrezco ese espacio
necesario para crecer.

No puedo evitar tu sufrimiento
cuando alguna pena
te parta el corazón,
Pero puedo llorar contigo
y recoger los pedazos
para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres
ni quien deberías ser.
Solamente puedo
amarte como eres
y ser tu amigo.

En estos días pensé
en mis amigos y amigas,
No estabas arriba,
ni abajo ni en medio.

No encabezabas
ni concluías la lista.
No eras el número uno
ni el número final.

Dormir feliz.
Emanar vibraciones de amor.
Saber que estamos aquí de paso.
Mejorar las relaciones.

Aprovechar
las oportunidades.
Escuchar al corazón.
Acreditar la vida.

Y tampoco tengo
la pretensión de ser
el primero
el segundo
o el tercero
de tu lista.

Basta que me quieras como amigo.
Gracias por serlo.
Jorge Luis Borges

jueves, 7 de enero de 2010

Y SEGUIR VIVIENDO.......


Es mi primer regalo este año que acabamos de comenzar y me lo ha otorgado la Gata más coqueta de los blogs, el suyo es Mis caricias del alma, que recomiendo que paséis a visitarlo, seguro que ella os recibirá con los brazos abiertos. Gracias Gatita.

Se trata de escribir las diez cosas que nunca puedes sacarte de la cabeza:

1.- ¡No mirar atrás ni para coger impulso!

2.- Ganar el juicio a la Srta. Rottemeyer y compañía.

3.- Salud para mi y todos los mios.

4.- Que mis ultimas pruebas sean negativas.

5.- Ver crecer felices a mis sobrinas.

6.- Seguir con este blog que tanto me ha dado.

7.- Que este año sea mejor que los pasados.

8.- Dar todo mi afecto y cariño a los que me necesiten.

9.- Ser buena persona y no hacer daño a nadie.

10.-Pensar siempre en positivo, aunque cueste.

Este premio debería de pasarlo a unos cuantos blogs, lo que pasa es que no quiero poner en compromiso a nadie, se que a algunos no os gustan estas cosas, así que a quien le apetezca que se lo lleve a su blog.

viernes, 1 de enero de 2010

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!




"Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad".

Con este pequeño mensaje que fue enviado ayer por mi a todos/as mis amigos/as por sms, quiero desearos a todos mis amigos/as blogueros/as un FELIZ 2010. Que sigamos juntos para lo bueno y lo malo, dándonos apoyo, cariño y haciendo nuestra amistad más fuerte, duradera y autentica. Os quiero a cada uno de vosotros por lo que sois y significáis para mi, pondría todos vuestros nombres, pero nunca me perdonaria dejarme alguno sin nombrar, así que va por ustedes un abrazo gordo, gordo.

Ángela

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS