sábado, 6 de febrero de 2010

LA BOTELLA DE AGUA

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed, por suerte llego a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas, ni techos. El pobre hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para huir del calor y el sol del desierto, mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua toda oxidada, él se arrastro hacia allí, cogió la manivela y comenzo a bombear y bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, noto que a su lado había una botella vieja, la miro, la limpio de todo el polvo que la rodeaba y pudo leer un recado que decía:

"Usted necesita primero pre-cargar la bomba con toda el agua que contiene esta botella, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".

El hombre desenrosco el tapón, y en realidad, ahí estaba el agua ¡¡ la botella estaba llena!!. De repente, el se vio en un dilema, si bebiese ese agua, podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría del fondo del pozo y podría tomar todo el agua que quisiera, o tal vez no, tal vez la bomba no funcionaria y desperdiciaría el agua, podría morirse de sed.

¿Que debería hacer?, ¿derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca?, o ¿beber el agua vieja e ignorar el mensaje que le había dejado un desconocido?, ¿debería perder ese agua haciendo caso a esas instrucciones aparentemente poco confiables, escritas no se cuanto tiempo atrás?.

Con grandes dudas, el hombre derramo toda el agua en la bomba, enseguida agarro la manivela y comenzo a bombear, la bomba empezó a rechinar y rechinar sin parar, nada pasaba, la bomba continuaba con sus ruidos, entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina. Lleno la botella y bebió ansiosamente una y otra vez. Enseguida la lleno de nuevo para el próximo viajero, tomo la pequeña nota y aumento la frase:

"Creame que funciona, usted tiene que dar todo el agua antes de obtenerla nuevamente".

Anónimo

¿Cuantas veces tenemos miedo a iniciar un nuevo proyecto pues este demandara de una inversión de tiempo, dinero, preparación y conocimiento. Cuantos se han quedado parados satisfechos con los resultados mediocres?.

Unas pocas veces en la vida se nos presentan oportunidades bellisimas que pueden ayudarnos a ser mejores personas o abrirnos nuevas puertas que nos conducen a un mundo mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedandonos inmóviles delante del camino por que las dudas y nuestra inseguridad nos paraliza, y tomamos así solo un poquito vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos.

¿Te has arriesgado alguna vez?, seguro que si. Yo también lo hago, algunas veces gano, otras pierdo, pero como dicen por ahí, "Si no arriesgas, no ganas".

22 comentarios:

ion-laos dijo...

Siiii, todos los días arriesgo, si no, nunca sabré lo que hubiera pasado, seré una inconsciente, no lo sé, pero yo no me achico ante nada, para que vale quedarse en un rinconcito viendo la vida pasar? pa ná...Siempre hay que luchar, siempre, y cuando se pierde, de ahi se aprende.

Un besazo

Adara dijo...

Si, hay que arriesgar..pero estaría bien que todos lo hicieran...porque sino la cosa está descompensada...


un saludo arriesgado!!!!!

GELI dijo...

Leyendo esto me acuerdo, que si una vez me hubiera arriesgado y no hubiera sido tan fiel a mis principios, ahora seria distinto, pero ya nunca lo sabré. Pero tambien pienso que si no me lancé esa vez debió ser por algo, ¿cobardia o lealtad?, no lo se.

De todas formas creo que siempre nos arriesgamos y unas veces nos sale bien y otras mal, pero como dicen que siempre se aprende algo, con eso me quedo.

Un beso de chocolate.

Geli.

Galleta dijo...

...a mi la vida m ha regalado una oportunidad!!!...sabia toda la teoria pero no crea haya sabido aprovecharla...estoy triste...y puedo asegurar q me arriesgué...

Alessandra dijo...

Arriesgar o no arrisgar seria la cuestion como diria aquel ¿no?.
Yo prefiero hacerlo aunque muchismas veces me de con la frente en las narices.
Me ha gustado, cuando volveras a deleitarnos con un capitulo de Irene?

PETALO dijo...

Hola mi niña, cuanta razon tiene este escrito.... yo he arriesgado y estoy tratando de que haya valido la pena......creo que voy camino de conseguirlo...... peleando mucho, luchando mucho.... pero que hay sin esfuerzo???? nada, osea que.... sigo currando. Besazo guapetona.

PanteraNegra dijo...

Creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión, mi lema es: "Prefiero arrepentirme de lo que he hecho que de lo que he dejado de hacer. Al igual que prefiero arrepentirme de lo que he callado en vez de arrepentirme de lo dicho".
Arriesgar es ganar o perder, no arriesgar es perder directamente al anular la posibilidad de ganar.
Buena reflexión, amiga.
Besos.

Inocencia María dijo...

Dicen que quien no arriesga no gana, me quedo con eso. Un besazo guapaaaaa!.

AFRICA04

Jacquie. dijo...

Angelosa, y no sabes como me alegran tus palabras, aquí me tienes, aquí estoy a tu ladito.
Te abrazo
Jacquie.

Ana Márquez dijo...

Muy buena reflexión, sí. Gracias por compartirla. Un abrazo fuerte, amiga.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

POBRE HOMBRE...

BUENA REFLEXION


ME ENCONTRE CON TU BLOG POR CURIOSIDAD Y POR CASUALIDAD, TE FIRME Y ESPERO NO TE MOLESTE.

TE INVITO A KE ME VISITES TAMBIEN, ME GUSTO MUCHO TU BLOG...

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

CIAO Y TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGUN SEDIENTO LUGAR DE MÉXICO.

kary dijo...

me encantan todos tus relato, siempre me hacen reflexionar!!!
besotes

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa!!! que bonito relato me encanto...Una gran reflexion yo voto por arriesgarme aunque te des luego de bruces contra el suelo.

Como dicen el que no "arriesga no gana" tambien me quedo con esta frase.

Un besitooo muy fuertee

Carlos Alberto dijo...

UN BESO PARA TOD@S!!!

Adara dijo...

Toma, toma y toma ...palabras !!!!! jeeje..

pero..., si estoy aqui siempre..no me ves???

saludossss mil!!!!

La Gata Coqueta dijo...

Hay algo esencial de los errores también se aprende de ellos.

Si te arriesgas y ganas extraordinario y de lo contrario para la próxima ya sabes algo más.

Luego también hay otro mensaje...

El servirse a si mismo y no importarle el que venga detrás.

Podría haber bebido al agua de la botella y el próximo no tendría agua, o usar el pozo y no volver a rellenar la botella, pero doy por echo que ha sido todo lo consciente necesario.

Que no es todo para el que hay que pensar en los demás también....

Una reflexion preciosa que me hizo pensar en positivo.

Un abrazo y un beso del color de la amistad.

Marí

PD/Gracias por tu comentario de ayer eres un cielo.

Andylonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que quien no se arriesga no gana. Pero y, perdón por la expresión, a mí a veces, el culete me hace fló fló jajaja. Creo que la vida constantemente nos hace asumir riesgos, y que lo que nos hace fuertes, es ir superándolos tanto cuando salen bien, que entonces todo es alegría, como cuando salen mal, y , en este último caso, aprovechar esa experiencia para aprender de ello. Creo que fue Pantera la que te puso en su comentario "arrepiéntete de lo que haces y no de lo que dejas de hacer", es un dicho que, a mí, me acompaña siempre. Hay que tener valor para arriesgarse a perder el agua de la botella aún sabiendo que nos podemos morir de sed, pero, los grandes logros, sólo se consiguen así. Un beso muy gordo, ah! por cierto, lo de fumar........ya casi llevo un mes. Lo llevo a ratos, pero consigo no acordarme de ello la mayor parte de los días. Gracias por todo.

Pinocho dijo...

...estaba yo necesitando achucharme a alguien y ¿quién mejor que tú y tus brazos?
...miniña!!

Marga.f.Villalonga dijo...

Muy buen relato y verdaderamente cierto, yo la verdad soy de las que en general y sobre todo para los demás, primero doy el paso y luego pienso en lo que podía haber acareado, pero también es muy cierto que hace mucho que debería o debo tomar por alguna parte, y todavía no se por donde, pero creo que cuando se presente la oportunidad daré ese gran paso.

Un beso fuerte y te espero por Inca que te espera una comidita ja,ja.

Velvetina dijo...

A menudo no nos damos cuenta que todo puede cambiar en cuestión de segundos, sin embargo, ¡cuesta tanto tener el coraje de arriesgar en esos instantes!.

Debemos aprender que vale la pena correr riesgos porque si ellos ¡la vida perdería sentido!. Debemos aprender que tras correr un riesgo y acabar llorando, ¡esas experiencias siempre nos regalan maravillosas lecciones!. Debemos aprender que vale más la pena enfrentarse a los miedos que quedarse refugiadas en ellos… Cuesta, ¡claro que cuesta arriesgar!, aún más cuando nada es seguro!, pero como no es seguro ¿qué más nos da?, ¡sigamos arriesgando!.

Un abrazo

Velvetina

Antònia dijo...

Y así es, amiga, si no arriesgas no ganas, pero... qué bien se está muchas veces apoltronado en el sofá pensando que después de todo no estamos tan mal!
Es una cuestión de fe, de fuerza, de voluntad y de lucha, pero la recompensa es la vida.
Qué bonito sería poder confiar siempre en los demás. Quizás tengamos que empezar por dejar que los demás confíen en nosotros.
Besos!!

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS