domingo, 13 de diciembre de 2009

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.....Durante todo el otoño la Hormiguita trabajo sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovecho el sol, ni la brisa suave del atardecer ni charlo con los amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.

Mientras la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto. Canto durante todo el otoño, bailo, aprovecho el sol y disfruto muchisimo sin preocuparse por el mal tiempo que iba a llegar.

Pasados unos días empezó el frió. La Hormiguita exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero alguien la llamo por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta se sorprendió al ver a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles.

La Cigarra le dice:

- ¡Hola amiga! voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casa?

- ¡ Si claro, desde luego!.

- Pero ¿que ocurrió? ¿donde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?.

Y la Cigarra respondió:

- Estaba cantando en un bar la semana pasado y a un productor le gusto mi voz, firme un contrato para haces shows en París.

- A propósito, ¿necesitas algo de allí?.

- Si - dijo la Hormiguita.

- Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fabula original) ¡¡mandalo a la mierda de mi parte!!.

MORALEJA

Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fabulas de La Fontaine.

Trabaja pero disfruta de la vida que es única. Si no encuentras a tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponlé azúcar, aguardiente y hielo y se feliz.

Y recuerda.......

¡¡ Vivir para trabajar solo hace feliz al jefe!!.

23 comentarios:

africa dijo...

Qué bueno jajajajajaj cuanta razón hay en esta nueva versión! a vivir la vida que son dos dias y uno lo pasamos durmiendo, besos guapa, me hiciste reir con ganas.
AFRICA04

GELI dijo...

Me meo toa, jajajajaja, pero que bueno. Cuanta razón tienes amiga.

Oye, que chulo el fondo, voy a ver si pongo uno de Navidad, por lo menos la disfrutaré asi, de momento.

Ya me he llevado tu regalo, y veo que has cogido el mio, biennnnnn.

En cuanto a lo de mi hermana, primero gracias por tu ayuda, y segundo creo que por esos meses todavia va a estar en mi casa sin tener que poner ninguna excusa, porque hasta que no este al 100% no se va a marchar a su casa. De todas formas cuando esté mejor hablaré con ella seriamente.

Se que tu me entiendes muy bien, esto es muy pesado, pero ya estamos terminandooooooooooo.

¿Te lo he dicho alguna vez? noooooooooooooo?, que te quiero petarda, jajajaja.

Espero que ya estes mejorcita, y eso de los pulmones que te lo vean.

Un beso de chocolate.

Geli.

ion-laos dijo...

Qué verdad más grande!
Trabajar lo justo, anda y que les den!
No me gustan nada estas fiestas, aun así, te ha quedado muy bonito.
Felices Fiestas guapetona...nos espera una excursión...jijiji

Besotessss

PETALO dijo...

hola guapetona, parece que nos estamos persiguiendo, o escribo despues de ti o despues de Geli..jajajajaj, Como vamos chiquilla, que te revisen bien esos pulmones y cuidate mucho. Te escribire con mas calma y llama petarda.... como os haceis esperar...... bueno cuando puedas y estes mejorcita. Cuidate mucho que me estais las dos echas unos trastos viejos. jajajajaj pero os quiero igual a las dos... ya sabes
Besazo MUACK

PETALO dijo...

por cierto buenisimo tu escrito.- Que trabajen los jefes. jajajaja
bss.

andylonso dijo...

Jajajajaj, si yo fuera la hormiguita, también mandaría a La Fontaine a la mierda. Cuánta razón hay en eso que dices: tanto nos matamos a trabajar, que no nos paramos a pensar en todo lo que dejamos por el camino. Y al final, el único que se enriquece es el jefe. Has dejado de fumar? enhorabuena, yo he vuelto despues de cinco años sin fumar y ahora me hago cruces porque no veo forma de dejarlo. Un beso guapetona, me alegra que estés mejor.

* Cris * dijo...

jajajaja qué bueno!!

cómo va todo, reina?? espero que bien.

muchos besitos

Adara dijo...

Me quedo con un poco de cada una, hay que ser hormiga y cigarra a la vez. Lo que cuesta es coger el punto para no desvariar mucho la balanza.


Saludos y muackis!!

Alessandra dijo...

Que razon tienes con que solo beneficia al jefe.
Pero amiga mia hoy en día tal y como estan las cosas o si o si o trabajas o hay mil igual o mejor que una para ocupar el puesto de trabajo.
Eso si tenemos un cafelito pendiente cuando venga Kary aunque os tengais que venir a la cafeteria del hotel.
Espero que estes mejor.

PanteraNegra dijo...

Si es que ya está bien de chorradas, que si la hormiga trabajadora, que si la tortuga que gana corriendo a la liebre, que si el príncipe azul, verde o colorado.....qué coño, hay que vivir con naturalidad, marcarse metas que se puedan lograr, sin histrionismos ni histerismos, con calma y método....jejejeje

Carlos Alberto dijo...

Hola Angelosa!!! muy buena la moraleja jejeje. Estos jefes de hoy en día nos tienen amargaditosss

Bueno espero que ya estes mejor niñaa vaya susto nos distes...

Un beso muy fuerteee

FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

Koldo dijo...

Angelosa guapa, te tengo últimamente un poco olvidada, pero sólo un poco eh?, es que voy muy estresado, ya sabes, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo, pero bueno, esta fábula ya me la mandaron en forma de PPS y es buenísima, se la mandé a todas mis direcciones de mail. Un beso guapa y Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo...KOLDO66.

ion-laos dijo...

Hola niña, tienes un regalito navideño en mi blog, pasa unas felices fiestas, a mi no me gustan, pero bueno...
Un besote

toñi dijo...

Buenísimo Angelosa. Me ha encantado.

Me llevo la flor de pascua con mucho gusto. Quedará preciosa en mi blog

Un beso y Feliz Navidad

toñi dijo...

Querida Angelosa ahora me entero que has estado enferma con esta gripe odiosa. Me alegro muchísimo de que ya estés mejor.

Muchos besos

menchu_ dijo...

Angelosa,antes que nada deseo que estes mejor.
he leido tu mensaje ,pero ya he hecho otro que llevaba dos dias,intentando arreglarlo y no habia manera de todas ,formas muchas gracias.puedes entrar a mi blog cuando quieras .


menchu_

Astrágalo dijo...

¡¡ Vivir para trabajar solo hace feliz al jefe!!.

¿Que sucede cuando es el jefe el que mas trabaja?... ¿quien se lleva la felicidad?.

Ves ahora con estas reflexiones ya o podre dormir en muchos días... si es que...

Un abrazo.

MaysArte dijo...

Qué bueno Angelosa!!!
Como ha cambiado el cuento,eh!!

Me encanta lo navideña que has puesto tu casa y tú estás guapisima.

Espero que ya te hayas recuperado del todo.

Besitos y energia a tope para ti solita.
May

Melinda dijo...

Que graciosa, un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

Un besote

Ayla dijo...

Angelosa de mi corazón!! resulta que falto un tiempo por tu casa (aunque como el almendro, vuelvo a casa por Navidad...eh??) y me encuentro con que has estado apestada,ja,ja(es broma) y lo más importante NO FUMAS!!!!!

OLE TUS HUEV....!!!!!!!! enhorabuena por esas cuatro semanas.

Que sepas que me encanta este aire navideño que le has dado a tu blog, y es que al contrario de la mayoria ¡¡ME GUSTA LA NAVIDAD¡¡

Bueno un besazo cariño, aunque de lejos, que a falta de gripeA, yo tengo unas placas en la garganta que se puede patinar en ellas y no quiero contagiarte.....

FELIZ NAVIDAD CIELO¡¡¡

tu puerquita

Velvetina dijo...

… Antes de nada, ¡un fuerte abrazo por tu regreso! ya que aún no te había dicho personalmente la preocupación que teníamos contigo desde que supimos el por qué de tu ausencia.

¡Me encanta cuando te pones al mundo por montera y te vistes de buen humor!, ¡no hay mejor forma de potenciar nuestras defensas físicas y psíquicas que riendo!, así que ¡menuda dosis de buena medicina nos acabas de regalar!.

En cuanto a la fábula, ¡uf!, es que yo debería de ser cigarra y sin embargo, ¡soy hormiga!; ¡es lo que tiene trabajar como autónoma y tratar a mis empleadas como compañeras!, ¡eso sí! te aseguro que curramos en un ambiente que ya quisieran tenerlo muchas empresas.

Un risueño abrazo

… Y sigue manteniendo ese estupendo humor como aliado, ¡sin duda alguna!.

Velvetina

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Gracias!! Por tu visita...

Como vine varias veces aún después de tu volover... creí que te habías enfadado por algún motivo y me ausenté, pero debo de reconocer que la de hoy fue una grata y agradable sorpresa amiga.

Ya me he llevado las dos Ponsetias y en cuanto pueda las pongo en el blog, porque tengo otro anterior también de navidad que no se pueden demorar ya mucho.

Te deseo unas fiestas extraordinarias donde reine la paz y el amor rodeada por tus familiares en estos días tan especiales.

Este es el deseo de esta que te aprecia...

María del Carmen.

PD/Seguiremos en contacto.

La Gata Coqueta dijo...

Nuevamente gracias por sacarme de dudas.

Un abrazo enorme casi... casi de oso.

Marí

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS