lunes, 24 de agosto de 2009

LA CHICA VACILANTE - Capitulo 1

Corrían los años 70, en un pueblecito del centro de Perú nació en una familia humilde una niña preciosa a la que pusieron de nombre Fernanda, sus padres estaban muy contentos con la llegada de esta nueva hija, ya tenían otra, ellos hubiesen querido un chico pero llego ella, con Fernanda vino la alegría al hogar, era rubita con los ojos oscuros, dicharachera, simpática y muy buena.

Fernanda tuvo una infancia feliz, su hermana era más que su amiga y a los años les bendijeron con la llegada de un niño que era lo que su padre deseaba.

Dicen de ella que era buena estudiante, aunque su familia no tenia posibilidades para darle una carrera como les hubiese gustado. Su adolescencia fue dura, sus padres se separaron, ella los quería mucho a los dos y no entendía muy bien que es lo que podía haber pasado.

Fernanda encontró un trabajo en una fabrica de conserva de pescado, con el sueldo que ganaba podía ayudar a su madre y ella se sentía bien sabiendo que aunque no había podido estudiar estaba siendo útil para poder pagar los estudios a su hermano pequeño, al que adoraba, cuando llego al mundo su hermanito, ella ya era una adolescente, siempre que podían estaban juntos, mucha gente del pueblo decía que si no los conociesen bien parecían madre e hijo de la buena relación que había entre ellos y el amor que se profesaban.

Fernanda seguía con su trabajo, le gustaba, empezó a relacionarse y a salir con sus compañeros de trabajo, su madre no veía con buenos ojos algunas de estas amistades, como buena madre estaba notando cambios muy grandes en Fernanda, llegaba tarde a casa, ya no hacia caso a su hermanito, se quedaba con gran parte de su sueldo, daba malas contestaciones, en fin un cambio brusco, ya que Fernanda siempre había sido todo dulzura.

Pronto empezó a salir con un muchacho un poco mayor que ella, se enamoro perdidamente, querían comprar una casa, en sus planes estaba casarse cuanto antes, querían formar una familia. Los padres de Fernanda, aunque separados, estaban en algo de acuerdo, no les gustaba el novio de su hija, el muchacho intentaba ganárselos a como fuere lugar, les hacia regalos, les llevaba a los mejores restaurantes, a sitios que ellos nunca se hubiesen imaginado poder ir con sus humildes sueldos.

Ellos la intentaban abrir los ojos, sabiendo que este muchacho no era del todo buena persona, ya que había llegado a sus oídos que después de salir de su trabajo en la fabrica de conservas se relacionaba con gente del hampa peruana. Los padres de Fernanda no veían lógico que con el sueldo que tenia, pudiese permitirse el lujo de vivir a todo tren como el muchacho lo hacia, pero Fernanda no veía más allá del amor que sentía por Oswaldo.

A los cinco meses de empezar su relación fijaron la fecha para su boda, seria en Mayo, un mes que a los dos les gustaba mucho, Fernanda estaba feliz con los preparativos, con su vestido, con su casa que ya la tenían totalmente terminada.

Su madre estaba triste, por que Fernanda le dijo que no necesitaba de su ayuda, que era su boda y que quería hacerlo ella sola, ni tan siquiera la dejo ir a ver el vestido que llevaría, tampoco se lo permitio a su hermana que eran como uña y carne antes de conocer a Oswaldo.

Llego el día señalado, Fernanda y Oswaldo estaban radiantes, sobre todo ella, era muy guapa y el vestido que llevaba la hacia más bella todavía.

La ceremonia fue preciosa, Fernanda iba del brazo de su orgulloso padre hacia el altar, la madre en los primeros bancos de la iglesia la miraba embelesada de lo maravillosa que estaba su hija y sus hermanos sonreían al verla.........toda la familia le deseaba que lo que ella había elegido fuera para su bien y que durase para toda la vida.

continuará..........

13 comentarios:

Jacquie. dijo...

Querida ANGELOSA,esto no se hace,me has dejado con la intriga jajaja,te lo digo de verdad cuando vi el "continuará"...no me lo podía creer jajaja,jolín jajaja.

Bueno,vale,estaré esperando a ver como continúa la historia..no me queda otra jajajaja,pero ponla rápido que quiero saber que pasa.

Un besazo grande grande.
Muacksssss.

Jacquie.

Patricia Fernández Miranda dijo...

¿Fernanda nacio en Perú?, yo diría que en otro sitio...cuando se repite la historia nosotros decimos:
"De esos Marcos Perez hay muchos en mi pueblo"
Besos.

Salegna dijo...

¿Cómo que continuará? no puedes dejarnos así esperando, espero que continúes pronto porque ahora ya me he enganchado a la historia.
Me quedo con la incógnita de cómo transcurre la vida de Fernanda y Oswaldo, sigue escribiéndonos pronto.
Un beso

GELI dijo...

No valeeeeeeeeee, escribe pero ya y termina, a mi no me dejes asi, y espero que tenga un buen final, sino te las veras conmigo.

Hola guapa, jajajajaja.

Un beso de chocolate.

Geli.

Anónimo dijo...

Esta historia promete lo justo para seguir este blog y esperar no pacientemente la segunda parte

Susana dijo...

Me da a mi que Fernanda lo va a pasar mal...

Espero ansiosa el segundo capitulo

Un besote

Anónimo dijo...

Si,estás invitada a pasarte cuando quieras,eres bienvenida en el blog

elazne dijo...

Angela mia.
Primero darte las gracias por el premio que me has dado y que ya sabes mi inutilidad cibernética para llevarmelo pero lo tengo donde mejor puede estar en mi corazón.
Y del cuento o narración me has dejado con ganas de más, asi que esmérate y cuenta rápido el siguiente capítulo.
Por si no te has enterado.
¡TE QUIERO MUCHOOOOOO!.

ion-laos dijo...

Plas,plas,plas!!!!! Y la nominada para el Premio Pluma Bloguera es....jajajaja
Un besoteee

Inocencia María dijo...

ANGELOSA hija, no tardes en escribir la segunda parte, nos has dejado con la miel en los labios, eso no se hace jajajaja un besazo.
AFRICA04

Catalina dijo...

Pues nada, intrigada me voy pitando para la continuación.
Si me da tiempo que en breve salgo por patas de la oficina.

Besos
Cata

toñi dijo...

Mi Querida Angelosa por llegar con un poco de retraso tendré el privilegio de leer dos capítulos seguidos de esta bonita historia.

Un beso

Liz Marin dijo...

he podido leer dos capitulos seguidos como toñi ya q he llegado ahora jejejejje y tengo q felicitarte por la historia es preciosaaaaa y deseando saber como sigue....


besitossssss

Publicar un comentario

¡¡ cuentame y no mires atras !!


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.
La vida es bella

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS