martes, 28 de septiembre de 2010

PROBLEMA A RESOLVER

Merece la pena intentarlo.

Advertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay cosas escondidas,
todo está a la vista. NO TE ADELANTES A VER LA RESPUESTA, INTENTALO
Algo más: si no conoces el ejemplo, permíteme una sugerencia. Trata de
pensarlo sólo porque vale la pena. En particular, porque demuestra que lo
que crees sobre ti mismo a lo mejor no es tan cierto. O, en todo caso, es
incompleto.

ARGUMENTO
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su
casa en Madrid y se dirige rumbo a Valencia.
Roberto, va con él.
En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de
frente, se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.
El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes
fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha
dedicación pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizarle las
condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto.
Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y,
por eso, deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños
de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen
en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar
a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente desde Madrid
hacia allá. Y lo hace.
Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
- '¿Está usted en condiciones de tratar al niño?', pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

-'¡Cómo no lo voy a tratar, si es mi hijo!'.

Bien, hasta aquí, la historia. Está en ti el tratar de pensar una manera
de que tenga sentido. Como no compartimos la habitación, o donde sea que
estés, te insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que
leas la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio no es cura.

AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE
LEAS OTRA VEZ LA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y, CRÉEME, ES MUY, MUY SENCILLO.

SOLUCIÓN MÁS ABAJO (lee sólo cuando desistas del intento)


---------------------------------------------------------------------------------------------

SOLUCIÓN

Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta.

Peor aún: no bien la leas, si es que no pudiste resolverlo, te vas a dar la
cabeza contra la pared pensando, ¿cómo puede ser posible que no se me hubiera ocurrido?

La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE

Tenemos tan interiorizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensarla mujer. Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo que ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre.
Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan.

En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestras propias complicaciones y laberintos internos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL PLATANO Y SUS VIRTUDES

Después de leer esto, ¡Nunca verás al plátano de la misma manera!. El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.


Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar y prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.

Depresión: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchas de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen "triptofhan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en "serotonina", que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

Pre-Menstrual: Olvide las píldoras y cómase un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de ánimo.

Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

Presión arterial: Esta fruta tropical única,contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial. Tanto es así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial y el correspondiente ataque al corazón.

Poder cerebral: 200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.

Estreñimiento: Una dieta con alto contenido de fibra, que incluya plátanos, puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.
Resacas: Una de las formas mas rápidas de curar una "perseguidora" es tomar un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, o sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio.

Náuseas matutinas (propias del embarazo): Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.

Picaduras de mosquitos: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de la Cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la reducción de la hinchazón e irritación es extraordinario.

Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.

Sobrepeso en el trabajo: Estudios del Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores han encontrado que los más obesos tenían trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce al deseo irrefrenado de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener nuestro nivel estable.

Úlceras: El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales, por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de temperatura: Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional de las madres en espera. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.
Desorden afectivo de temporada: El plátano puede ayudar a resolver este desorden por el tryptophan, que actúa como un mejorador natural del humor.

Fumadores: El plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.

Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un tentempié rico en potasio que contenga plátano.

Derrames: De acuerdo a una investigación de "The New England Journal of Medicine": Comer plátanos como parte integrante regular de nuestra dieta alimenticia puede cortar el riesgo de muerte por derrames cerebrales a tanto como un 40%.

Verrugas: Los seguidores de las alternativas naturales juran que si quiere erradicar una verruga, tome un pedazo de cáscara de plátano y póngala encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente sujétela fija en la piel con un esparadrapo o una venda de yeso.

Como verá el plátano es un remedio para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puede encontrar. Es tiempo que cambiemos a esa frase tan conocida: "Un plátano al día, mantendrá al médico alejado".

Ingredientes de la felicidad: Amar sin exigencias, Perdonar sin cicatrices, Aceptar sin perfecciones, Compartir lo que tienes, Agradecer lo que te dan y jamás Rendirte.


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS