sábado, 27 de febrero de 2010

DIFFEMBACHIA - LA PLANTA VENENOSA


Esta planta tan linda que vemos en la foto, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Hace cuatro días, una persona estaba arreglando las plantas de su oficina, del tallo de una diffembachia, como la de la foto, cortó un trozo y por un acto reflejo lo llevó a su boca durante menos de un segundo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció por la inflamación hasta dificultarle la respiración. Un amigo que estaba con él lo llevó al hospital mas cercano... El trayecto, de poco más o menos media hora, se hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.

El amigo tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba. En la UCI permaneció cuatro días.

He leído algo sobre esta planta en internet, y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo.

Su savia que se concentra en el tallo y cerca del peciolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal...Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus características naturales para que decidamos si vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas, boca y los ojos. Alejar del alcance de los niños. No se si todo esto sera verdad, antes de poner esta entrada he estado mirando artículos sobre la plantita y todos llegan a la misma conclusión ES VENENOSA, si tenéis alguna en casa o conocéis alguien que la tenga hacerle llegar esta información.

lunes, 22 de febrero de 2010

ES UN GRAN DIA


Recuerdo que el año pasado en este mismo día compartia con vosotros el cumpleaños de mi padre, él estaba muy malito y no sabíamos si saldría adelante. Hoy cumple setenta y nueve años, aunque realmente solo hace un añito, afortunadamente ya sabéis que todo salio bien y sigue estando con nosotros, más cañero que nunca y lo más importante con ganas de comerse el mundo.

También hoy es un día especial, he recibido la resolución de la discapacidad que solicite en el mes de Agosto, ¡¡ME HAN DADO UN 45%!!, he saltado de alegría cuando lo he leído, espero que con esto me ayude en el mes de Junio para cuando esta previsto el juicio contra la seg. social y pueda ganar esa batalla.

De todas formas, estoy empezando a ver las cosas de otra manera, si lo pierdo, pues empezare a buscar algo de trabajo (se que esta muy malita la cosa) con arreglo a mis posibilidades físicas, teniendo ese grado de discapacidad hay muchas empresas que ofertan trabajo, ya no veo el vaso lleno, ya esta menos de medio jajaja.

Me alegra poder contaros cosas buenas, espero poder seguir haciéndolo, pero se que si os cuento algo malo también estaréis a mi lado, igual que lo habéis hecho siempre.

Gracias y os mantendré informados de todas las resoluciones que me quedan.

domingo, 14 de febrero de 2010

"VIVIR DESPEINADA" - MAFALDA

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. El mundo está loco.. Definitivamente loco. Lo que sabe bueno, engorda. Lo bonito sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.

- Hacer el amor, despeina.

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado. Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando en el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.

El anuncio clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derecha, ponte seria. Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?

Acaso no se dan cuenta que para lucir bonita , me debo de sentir preciosa . ¡La persona más linda que pueda ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres: Entrégate, Come buenísimo, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate como veas , Corre, Vuela, Canta, Ponte guapa, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo ..., ¡¡¡ deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, tengas que volverte a peinar. SUERTE Y QUE DISFRUTES...

sábado, 6 de febrero de 2010

LA BOTELLA DE AGUA

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed, por suerte llego a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas, ni techos. El pobre hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para huir del calor y el sol del desierto, mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua toda oxidada, él se arrastro hacia allí, cogió la manivela y comenzo a bombear y bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, noto que a su lado había una botella vieja, la miro, la limpio de todo el polvo que la rodeaba y pudo leer un recado que decía:

"Usted necesita primero pre-cargar la bomba con toda el agua que contiene esta botella, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".

El hombre desenrosco el tapón, y en realidad, ahí estaba el agua ¡¡ la botella estaba llena!!. De repente, el se vio en un dilema, si bebiese ese agua, podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría del fondo del pozo y podría tomar todo el agua que quisiera, o tal vez no, tal vez la bomba no funcionaria y desperdiciaría el agua, podría morirse de sed.

¿Que debería hacer?, ¿derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca?, o ¿beber el agua vieja e ignorar el mensaje que le había dejado un desconocido?, ¿debería perder ese agua haciendo caso a esas instrucciones aparentemente poco confiables, escritas no se cuanto tiempo atrás?.

Con grandes dudas, el hombre derramo toda el agua en la bomba, enseguida agarro la manivela y comenzo a bombear, la bomba empezó a rechinar y rechinar sin parar, nada pasaba, la bomba continuaba con sus ruidos, entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina. Lleno la botella y bebió ansiosamente una y otra vez. Enseguida la lleno de nuevo para el próximo viajero, tomo la pequeña nota y aumento la frase:

"Creame que funciona, usted tiene que dar todo el agua antes de obtenerla nuevamente".

Anónimo

¿Cuantas veces tenemos miedo a iniciar un nuevo proyecto pues este demandara de una inversión de tiempo, dinero, preparación y conocimiento. Cuantos se han quedado parados satisfechos con los resultados mediocres?.

Unas pocas veces en la vida se nos presentan oportunidades bellisimas que pueden ayudarnos a ser mejores personas o abrirnos nuevas puertas que nos conducen a un mundo mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedandonos inmóviles delante del camino por que las dudas y nuestra inseguridad nos paraliza, y tomamos así solo un poquito vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos.

¿Te has arriesgado alguna vez?, seguro que si. Yo también lo hago, algunas veces gano, otras pierdo, pero como dicen por ahí, "Si no arriesgas, no ganas".

miércoles, 3 de febrero de 2010

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER



Mañana se celebra el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER este texto lo he copiado de la pagina de la AECC.

Para poder realizar nuestra labor y conseguir nuestros objetivos, necesitamos tu apoyo y tu ayuda: ¡todos somos necesarios!

Por eso te pedimos que participes en el Sorteo de Lotería a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sólo son 6 euros, pero nos permiten hacer muchas cosas:

Llevar a más personas nuestros mensajes de prevención del cáncer.

Financiar la puesta en marcha de más proyectos de investigación oncológica.

Prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas por la enfermedad.

Desarrollar más actividades con niños y niñas afectados por cáncer.

Ayudar a más personas a dejar de fumar.

Desarrollar más programas de prevención del cáncer en centros escolares.

Ofrecer más información rigurosa y de calidad sobre el cáncer en nuestros portales.

GRACIAS POR TU AYUDA Y SOLIDARIDAD

Yo soy socia hace muchos años, os invito a que os hagáis socios también, con un poquito de dinero todos los meses podemos ayudar a que se siga investigando para poder erradicar esta enfermedad o que por lo menos se consiga que se quede en crónica. Gracias blogueros, se que sois solidarios con muchas causas, un abrazo para todos.


Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS