jueves, 27 de agosto de 2009

LA CHICA VACILANTE - Capitulo 2

Estuvieron casi un mes de viaje de novios, Oswaldo sorprendió a Fernanda con un viaje a Méjico, nunca había salido de su pueblecito, no había estado separada de su familia y era la primera vez que veía el mar. Se sintió como una princesa de cuento de hadas, Oswaldo la hizo creer que estaba en el paraíso, era tanto el amor que sentía por él que no veía nada malo, era como si el mundo se hubiese detenido y solo existieran ellos dos.

Regresarón al que seria a partir de ahora su hogar, Fernanda dejo de trabajar, su marido no quería que lo hiciese, le decía que con lo que él ganaba tendrían suficiente para vivir desahogadamente, los primeros meses fueron felices.

Oswaldo salia mucho con los amigos, sobre todo de noche, ella se sentía sola y triste muchas veces, visitaba a su madre para contarle sus inquietudes con respecto a la relación con su marido, como buena madre la daba consejos pero Fernanda no quería oírlos, ella seguía viendo a un perfecto Oswaldo en todos los sentidos.

A los seis meses de casados las cosas empezaron a ir mal, Fernanda estaba siempre sola, su marido le ponía la excusa que le habían ascendido en su trabajo y que tenia reuniones hasta altas horas de la noche. Un día Fernanda se decidió a saber que es lo que estaba ocurriendo, contrato a un detective para que siguiera a su marido, las noticias que le dieron no fueron agradables, era uno de los capos que manejaban las drogas en su pueblo, Fernanda no podía creerlo, empezó a sentir miedo y a entender porque su marido le daba todos los caprichos, ella pensaba que era porque la quería, pero se dio cuenta que Oswaldo solo se quería a si mismo y al poder que le daba el dinero.

Le quería tanto que no sabia que hacer, reunió a sus padres y les contó lo que estaba pasando, ellos ya lo sabían, habían intentado decírselo muchas veces, pero no les escuchaba. Su padre le aconsejo que le dejara, seria lo mejor, pero ella le tenia miedo, en los últimos días se había vuelto agresivo con ella al recriminarle lo que estaba haciendo, Oswaldo le decía que era tonta, que si se pensaba que con el sueldo que recibía por su trabajo podían mantener el tren de vida que llevaba, que la había sacado de la triste vida que tenia, que ahora gracias a él era una gran señora, Fernanda le dijo que no quería nada de todo lo que le estaba ofreciendo y que se quería divorciar.

Él monto en cólera e intento agredirla, salio corriendo hacia casa de su madre, por el camino encontró a su hermano que al verla tan alterada fue a pedir explicaciones a Oswaldo y se enzarzaron en una gran pelea que termino con el hermano de Fernanda en el hospital, eso fue la gota que colmo su paciencia, se fue derecha al cuartel de la policía para denunciar todos los negocios sucios que tenia, lo que ella no sabia que el policía que le estaba tomando declaración era muy amigo de su marido y estaba metido en sus turbios negocios.

Aviso enseguida a Oswaldo de lo que su mujer acababa de hacer, la espero a la puerta del hospital, sabia que tarde o temprano aparecería por allí a ver a su hermano, al cual adoraba, y así fue, él intento maltratarla otra vez pero huyo.

Fue a refugiarse a casa de una amiga que vivía en otro pueblo, Fernanda sabia que no podría volver a su pueblo, ni ver de momento a su familia, la pena que tenia era que no podía ver como se encontraba su querido hermano. En casa de su amiga se sentía protegida, pero también sabia que tenia que salir del país, Oswaldo tenia contactos y muy peligrosos, su madre pudo ponerse al habla con Fernanda y le dijo que la estaba buscando hasta por debajo de las piedras, que se fuera, porque si la encontraba la podía matar.

Empezó a planear su huida fuera de su país, sin dinero, sin saber que hacer con su vida, lo único que tenia claro es que debía marcharse y el destino que eligió fue España, allí encontraría un futuro. Mientras volaba a su destino, Fernanda iba pensando que es lo que haría para poder vivir, sus padres le hicieron llegar a través de su amiga los ahorros que con tanto esfuerzo les costo ganar, sabe que tendría que buscar un trabajo rápidamente, pues este dinero tampoco le duraría mucho tiempo, le habían dado la dirección de una casa donde poder vivir un tiempo.

Llego a Sevilla, era el lugar que había elegido, estaba contenta, sabia que saldría adelante, se dirigió a la dirección de lo que seria a partir de ahora su nuevo hogar, pero al llegar a la casa todas sus ilusiones se vinieron abajo........

continuará................

lunes, 24 de agosto de 2009

LA CHICA VACILANTE - Capitulo 1

Corrían los años 70, en un pueblecito del centro de Perú nació en una familia humilde una niña preciosa a la que pusieron de nombre Fernanda, sus padres estaban muy contentos con la llegada de esta nueva hija, ya tenían otra, ellos hubiesen querido un chico pero llego ella, con Fernanda vino la alegría al hogar, era rubita con los ojos oscuros, dicharachera, simpática y muy buena.

Fernanda tuvo una infancia feliz, su hermana era más que su amiga y a los años les bendijeron con la llegada de un niño que era lo que su padre deseaba.

Dicen de ella que era buena estudiante, aunque su familia no tenia posibilidades para darle una carrera como les hubiese gustado. Su adolescencia fue dura, sus padres se separaron, ella los quería mucho a los dos y no entendía muy bien que es lo que podía haber pasado.

Fernanda encontró un trabajo en una fabrica de conserva de pescado, con el sueldo que ganaba podía ayudar a su madre y ella se sentía bien sabiendo que aunque no había podido estudiar estaba siendo útil para poder pagar los estudios a su hermano pequeño, al que adoraba, cuando llego al mundo su hermanito, ella ya era una adolescente, siempre que podían estaban juntos, mucha gente del pueblo decía que si no los conociesen bien parecían madre e hijo de la buena relación que había entre ellos y el amor que se profesaban.

Fernanda seguía con su trabajo, le gustaba, empezó a relacionarse y a salir con sus compañeros de trabajo, su madre no veía con buenos ojos algunas de estas amistades, como buena madre estaba notando cambios muy grandes en Fernanda, llegaba tarde a casa, ya no hacia caso a su hermanito, se quedaba con gran parte de su sueldo, daba malas contestaciones, en fin un cambio brusco, ya que Fernanda siempre había sido todo dulzura.

Pronto empezó a salir con un muchacho un poco mayor que ella, se enamoro perdidamente, querían comprar una casa, en sus planes estaba casarse cuanto antes, querían formar una familia. Los padres de Fernanda, aunque separados, estaban en algo de acuerdo, no les gustaba el novio de su hija, el muchacho intentaba ganárselos a como fuere lugar, les hacia regalos, les llevaba a los mejores restaurantes, a sitios que ellos nunca se hubiesen imaginado poder ir con sus humildes sueldos.

Ellos la intentaban abrir los ojos, sabiendo que este muchacho no era del todo buena persona, ya que había llegado a sus oídos que después de salir de su trabajo en la fabrica de conservas se relacionaba con gente del hampa peruana. Los padres de Fernanda no veían lógico que con el sueldo que tenia, pudiese permitirse el lujo de vivir a todo tren como el muchacho lo hacia, pero Fernanda no veía más allá del amor que sentía por Oswaldo.

A los cinco meses de empezar su relación fijaron la fecha para su boda, seria en Mayo, un mes que a los dos les gustaba mucho, Fernanda estaba feliz con los preparativos, con su vestido, con su casa que ya la tenían totalmente terminada.

Su madre estaba triste, por que Fernanda le dijo que no necesitaba de su ayuda, que era su boda y que quería hacerlo ella sola, ni tan siquiera la dejo ir a ver el vestido que llevaría, tampoco se lo permitio a su hermana que eran como uña y carne antes de conocer a Oswaldo.

Llego el día señalado, Fernanda y Oswaldo estaban radiantes, sobre todo ella, era muy guapa y el vestido que llevaba la hacia más bella todavía.

La ceremonia fue preciosa, Fernanda iba del brazo de su orgulloso padre hacia el altar, la madre en los primeros bancos de la iglesia la miraba embelesada de lo maravillosa que estaba su hija y sus hermanos sonreían al verla.........toda la familia le deseaba que lo que ella había elegido fuera para su bien y que durase para toda la vida.

continuará..........

martes, 18 de agosto de 2009

PREMIO AMISTAD DE INTERNET


Este premio ( lo robe) hace un tiempo del blog Un lugar del corazón, su dueña Beatriz es un encanto, os recomiendo que paséis por él, es muy interesante, aparte de otros dos dedicados al mundo del cine que están geniales, se que a ella no le importo que me lo trajese (o eso espero jajaja).

Reglas:
1- Enlazar al blog que te lo entregó.
2- Poner en tu blog las reglas.
3- Entregarlo a 6 amigas.
4- Avisarle en su blog que tiene un premio
5- Contestar las preguntas siguientes

a) Por qué te decidiste a tener un blog?
Como la gran mayoría de los que tenemos un blog, yo venia del bolo el blog de Mercedes Mila, veía las direcciones de muchas/os de los que ahora considero amigas/os y cada vez que entraba me decía que porque no me arriesgaba hacerme uno y aquí estoy, dando un poco la lata en él.

b) Cuánto hace que lo tienes?
Desde el 13 de Octubre de 2008.

c) Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
Maravilloso, no estaba atravesando buen momento y la verdad que ver la respuesta que tuve me hizo engancharme al blog.

d) Has hecho muchos amigos?
Si, claro que si, afortunadamente más buenos que malos, aunque siempre tiene que haber un garbanzo negro como en todas las familias.

e) Qué significa para ti la amistad?
Tener a los amigos siempre que los necesites y estar siempre que te necesiten, tanto para lo bueno como para lo mano, es mejor tener un solo amigo que muchos conocidos.

f) Qué te gustaría decirle a una amiga hoy.....
Que la quiero, que se lo pase bien en sus vacaciones, que en estos momentos la hecho de menos, ella siempre me anima a seguir. También mis amigas/os que he conocido a través de mi blog son importante, se que si los necesito los tengo y ellos a mi también.

g) Qué esperas de una amistad?
Uff, la amistad es como una delicada flor, hay que cuidarla para que no se estropee, regarla todos los días que lo necesite, hacerla florecer día tras día, y si esta flor se marchita cortarla de raíz, es grande la palabra amistad y algunas/os no saben apreciar lo que es un verdadero amigo/a.

Tengo que elegir a 6, os elegiría a todos, así que si os gusta ya sabéis os lo lleváis y hacéis los deberes.

Los premiados son:

- SALEGNA

- PAFERMI

-
ÁFRICA

-
CARMEN

-
MARGA

- ALAZNE

jueves, 13 de agosto de 2009

¿QUE ES LA MENTIRA?

Definición copiada de la Wikipedia.

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.

Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.

Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.

Tiene como sinónimos: embuste, bola, coba o falacia.

Mentir de una forma que intensifica un conflicto, en vez de atenuarlo, generalmente se considera el peor pecado. Un mentiroso es una persona que tiene cierta tendencia a decir mentiras. La tolerancia de la gente con los mentirosos habitualmente es muy pequeña, y a menudo sólo se necesita que se sorprenda a alguien en una mentira para que se le asigne la etiqueta de mentiroso y se le pierda para siempre la confianza. Esto, por supuesto, es moderado por la importancia del hecho al que se refiera la mentira.

Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto.

Se que mi post es extraño, pero tenia la necesidad de escribirlo, dice el refrán que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Y vosotros ¿habéis pillado a alguien en una gran mentira?, yo si y me duele mucho.

jueves, 6 de agosto de 2009

VACACIONES EN IMAGENES

Aquí dejo unas cuantas fotos de mis vacaciones, hemos subido en camello, mi sobrina estaba encantada pero en todas sale mirando al suelo, seguro que pensaba que se iba a caer, la visita al Timanfaya es espectacular, hay veces que parece que estas visitando la luna, vamos como yo me imagino la luna, también hemos visto la Laguna Verde, donde según nos contaron se han rodado varias películas como Enemigo Mio y creo que nos dijeron que la ultima de Almodovar, también estuvimos en Los Jameos, en La Cueva Verde, en los Hervideros, en fin ha sido completo degustando los vinos de Lanzarote, que son buenos muy buenos jajaja. Ha sido una semana intensa me lo he pasado bien y he disfrutado de las risas de mi chica y mi chico, que como vereis se esta bañando en la pisci y eso que no quería ir, que mira que me costo convencerle, casi lo llevo a rastras, le daba miedo montar en avión, ha sido su primera vez y la experiencia le ha gustado. Espero que os gusten y a los que no conozcáis Lanzarote os recomiendo que si podéis lo visitéis, merece la pena, es diferente a todos los paisajes que podemos ver en las otras islas.

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS