viernes, 24 de abril de 2009

LA COPA DE LA VIDA

La vida es una copa llena de felicidad, pero nunca se te da llena.

Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando gota a gota, todos los días para sobrevivir.

No te la pases gimiendo por tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males, que probablemente nunca lleguen.

Nacemos para luchar por la felicidad, para crearla, para construirla a pesar de las tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.

La felicidad no se encuentra en bienes y placeres, se actúa bien y ella sola se va presentando. No es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo: "lo que tenemos y lo que no tenemos".......No vendas tu felicidad.......REGALÁLA.

No busques fórmulas sencillas ni baratas para lograr la felicidad.

INGREDIENTES DE LA FELICIDAD

- Compartir lo que tienes

- Amar sin exigencias

- Perdonar sin cicatrices

- Aceptar sin perfecciones

- Agradecer lo que te dan

¡¡ Y no rendirte nunca!!

TODO TIENE QUE IR ARMONIZANDO

Del panal, un poquito de miel

Del mar, un poquito de sal

De la vida, un toque de optimismo

De la imaginación, sueños

Del dolor, raíces fuertes

Y de la fe, ¡¡solidez de roca!!

No somos felices, porque no sabemos como llenar nuestra copa, porque no damos a la vida todo lo que podemos darle y esperamos, a veces ingenuamente, que la vida nos regale......pero sin pagar el precio.

No olvidemos que la mejor manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean, de servir.

Demos mucho de nosotros y la felicidad llegara sola.

¡¡Llenemos nuestra copa!! y deleitémonos siendo.............

FELICES

miércoles, 22 de abril de 2009

QUEDA PROHIBIDO


Mañana es el día del libro, y este es el cartel de la FERIA DEL LIBRO 2009.
Viene acompañado de este precioso poema de PABLO NERUDA, espero que lo disfrutéis, ya sabéis mañana cambiamos libros por rosas.


Queda prohibido llorar sin aprender
levantarme un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos......

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo
no convertir en realidad tus sueños......

Queda prohibido no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha......

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita......

Queda prohibido, no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no seria igual......

jueves, 16 de abril de 2009

EL MANTEL

Una historia real ofrecida por el padre ROD REID, quien dice que Dios trabaja en forma silenciosa.

El nuevo sacerdote recién asignado para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llego a comienzos de octubre entusiasmado con su primera oportunidad. Cuando llego a la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijo la meta de tener todo listo a tiempo para la Nochebuena.

Trabajo arduamente, reparando los bancos, revocando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre y había concluido con casi todos los trabajos, adelantandose a la meta trazada. El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azoto el área durante dos días completos.

El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia, su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que una parte considerable de los revoques habían caído de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza. El sacerdote limpio el desastre en el piso, y no sabiendo que más hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salio para su casa.

En el camino vio que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas" con fines caritativos y decidió entrar. Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro. Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco de la pared dañada, lo compro y regreso a la iglesia, ya para ese entonces había comenzado a nevar.

Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió, el sacerdote la invito a esperar en la iglesia, donde había calefacción, el próximo autobús tardaría 45 minutos en llegar. La señora se sentó en el banco sin prestar atención al sacerdote mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc. para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucia y como cubría toda la pared del problema. Entonces él miro a la mujer que venia caminando hacia donde el se encontraba. Su cara estaba blanca como una hoja de papel.

- Padre ¿donde consiguió usted ese mantel?

El padre le explico, la mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí......si estaban!! Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho el mantel 35 años atrás, en Austria. La mujer apenas podía creerlo, cuando el padre le contó como acababa de obtener el mantel.

La mujer le explico que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria, cuando los nazis llegaron, la forzaron a irse, su esposo debía seguirla la semana siguiente, ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a saber de su esposo, ni de su hogar.

El padre la llevo en el coche hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ello lo rechazo diciéndole que era lo menos que podía hacer después de la amabilidad que él había tenido con ella. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza en una casa.

Que maravilloso fue el oficio de la Nochebuena, la iglesia estaba casi llena, la música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expresaron que volverían.

Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba porque no se iba. El hombre le pregunto donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y ¿como podía haber dos manteles tan iguales?.

Él le relato al padre como llegaron los nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba dispuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa, ni su hogar en todos aquellos 35 años.

El pastor le pregunto si le permitiría llevarlo con el a dar una vuelta. Se dirigieron hacia Staten Island, parando en la misma casa donde el padre había llevado a la mujer tres días antes, ayudo al hombre a subir los tres pisos y toco la puerta, presencio la mas bella reunión de Navidad que nunca pudo imaginar.



Esta bonita historia me la envió mi hermana, me emociono tanto, la comparto con vosotros y espero que os guste tanto como a mi.

domingo, 12 de abril de 2009

PENSAMIENTOS


- Cuanto mas envejezco, mas escucho a los que hablan poco. G.G.

- Todos quieren cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo. Leon Tolstoi.

- Envidia es el arte de contar las dichas ajenas en vez de las propias. H.C.

- La adulación es moneda falsa que no circularía de no ser por la vanidad. La Rochefoucauld.

- La fabrica que produce el mejor producto es el hogar. C.W.

- Mas cerca de los dioses aquel que sabe callar, aun teniendo la razón. Catón.

- No dejes que los confines de tu mente y tu corazón te cieguen, porque las cosas mas bellas y sencillas en el universo del ser, ocurren sin alguna explicación. Anónimo


Junto a estos pensamientos, quiero seguir dando las gracias a los que me seguís apoyando y preguntando por mi padre, esta muy bien afortunadamente, le están dando rehabilitación para recuperar la masa muscular que perdió durante su gran sueño, como él llama a los días que estuvo en coma inducido, ahora nos queda el largo camino que recorrer para que su recuperación sea definitiva y vamos llevándolo muy bien, con fuerza y ganas de tirar para delante.

viernes, 10 de abril de 2009

PREMIO ANONIMOS CON EL AUTISMO




Este premio lo he recogido del blog de mi querida SALEGNA


Tengo que reconocer que no conozco mucho sobre este tema, no por ello dejo de solidarizarme con todos los que lo sufren, por eso con esta entrada intentare poner mi granito de arena.

Las únicas reglas al otorgarlo: enlazar a quien os lo da, enlazar la imagen al vídeo "el arco iris del autismo" y mencionar que es para aquellos que ayuden a difundir información sobre el Autismo.







Cada uno que paséis por este blog os podéis llevar este premio, es un premio solidario, para hacer un llamamiento a la sociedad.

Esa sonrisa vale este premio en oro.

martes, 7 de abril de 2009

ADIOS MARI TRINI


Se ha ido otra de las grandes cantantes que marcaron mi adolescencia, la casualidad a querido que haya sido unos días después del aniversario de otro de los grandes Nino Bravo.

Mari Trini se fue sin hacer ruido, ella fue una transgresora, una feminista de las buenas, de las de antes.

Siempre la llevare en mi recuerdo, con sus canciones baile, me enamore y me desenamore. Adios Mari Trini.

jueves, 2 de abril de 2009

LA VIDA

En la vida hay momentos en que extrañas mucho a una persona, y quisieras hacerla salir de tus sueños para estrecharla fuertemente en tus brazos.

Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra que se abre pero seguimos mirando la puerta cerrada sin dar importancia a la que se acaba de abrir.
No te fíes de las apariencias: a menudo son engañosas.

No te obsesiones con la riqueza: es perecedera.

Busca a alguien que te comunique la sonrisa, pues basta una sola de ellas para que el más triste día se transforme en otro mejor.

Busca a alguien que haga sonreír a tu corazón.

- Sueña lo que deseas soñar

- Ve a donde deseas ir

- Intenta ser lo que deseas ser

Por que la vida es única y solo existe una posibilidad para hacer las cosas que queremos hacer.

Los afortunados no tienen necesariamente lo mejor de lo mejor. Simplemente escogen lo mejor de lo que encuentran en su camino.

El mas hermoso futuro siempre dependera de la necesidad de olvidar el pasado. Nunca podrás avanzar en la vida hasta que hayas superado los errores del pasado y todo lo que lastima tu corazón.

Cuando lloras como un niño todo tu entorno sonríe. Vive la vida plenamente, ve hasta el fin de las cosas siempre con alegría, a pesar de las lágrimas de los otros.

La vida no se cuenta por inhalaciones, si no por los momentos que te han cortado la respiración.

......A los que han marcado tu vida.......A los que te han alegrado cuando realmente lo necesitabas.....A los que te han mostrado las cosas positivas cuando tu tocabas fondo........A tus amigos........A aquellos de quienes no podrías prescindir......Gracias.

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS