martes, 27 de enero de 2009

CARTA A MI PADRE

Mi querido padre:

Aquí en la soledad de nuestra casa, contando las horas que me faltan para volverte a ver un ratito y acariciarte lo poquito que me dejan, quería darte las gracias por muchas cosas, pero hoy solo te hago un adelanto de ellas, cuando estés aquí, conmigo, todavía te daré más por que te las mereces:

Por la vida, por tu amor incondicional, por tú ternura, por educarme con cariño, por creer en mi y apoyarme cuando más lo necesito, por el orgullo de saberme tú hija.
Por que con tu ejemplo aprendí que la vida puede ser maravillosa, si te lo propones.
Por que cuando estoy enferma me cuidas y estas siempre a mi lado.
Por que cuando más triste me siento, siempre tienes una palabra de aliento.

Cuando regreses, te contare que tengo un blog y te enseñare esta carta que hoy te escribo, cuando me ves sentada en el ordenador te ríes y siempre me dices: "te vas a dejar los ojos con esas letras tan pequeñas".

Ahora que estas tan malito, te digo muchas cosas, no se si me oyes, pero lo seguiré haciendo hasta que abras tus ojillos y me mires. Eres grande papá, mi madre y tú habeis echo de mi la persona que soy ahora, sabes que discutimos mucho, pero nuestros enfados se pasan enseguida.

Tienes que salir adelante, no me puedes dejar sola, me haces mucha falta, nos queda todavía un gran camino que recorrer juntos, tienes que ver a tus nietas casarse ó juntarse ó lo que ellas quieran, pero siempre tú con nosotros, a nuestro lado.

Sabes que no soy persona que le guste demostrar sus sentimientos ante nadie, pero hoy más que nunca quiero decirte gracias por ser mi padre, mi amigo, mi fuerza.


Te quiero PAPÁ

miércoles, 21 de enero de 2009

SIGUE LUCHANDO

Ahora mismo no soy buena compañía y no tengo ganas de hablar con nadie, quiero robarle a Pinocho la frase que le dedico a Sue con el permiso de las dos, "GRACIAS A TOD@S POR UNTARME DE CORAJE", os las doy a todos en general por que no me quiero olvidar de ninguno, no me lo perdonaria, os siento muy cerca en estos momentos tan duros por los que estoy pasando.

Mi padre sigue igual, hay algunas cosas que se van arreglando pero otras se estropean, hoy le iban a intentar quitar la maquina que le bombea el corazón por que parece ser que va empezando a funcionar un poco mejor y quieren ver si él solo puede tirar p´alante, pero puede ser que tenga bronquitis por el respirador, afortunadamente de momento no tiene fiebre, los riñones no funcionan al 100%, aunque por ahora no hay peligro ya que le ponen diureticos.

He prohibido a mis hermanos y sobre todo a mi misma el llorar cuando estamos con él, no sabemos si nos escucha pero le hablamos, ayer por ejemplo estuvimos recordándole la primera bofetada que nos dio a cada uno de nosotros y nos salió una sonrisa entre tanta angustia. Solo nos queda seguir esperando, el medico dice que se le puede despertar si queremos, pero que seria un sufrimiento mayor para él y eso no queremos que suceda.

Sigue en la uci, solo nos dejan pasar un ratito por la mañana y otro por la tarde. Le pido a Dios a todos mis santos que le ayuden a salir adelante, pero sobre todo se lo pido a mi madre que se que esta muy cerquita de nosotros.

Millones de gracias por estar ahí, se que lo vamos a conseguir y vosotr@s me ayudáis a ser fuerte.

Un beso fuerte para cada uno de mis bloger@s.

lunes, 12 de enero de 2009

HASTA PRONTO

Estaré unos días, no se cuantos, sin poder atender en condiciones mi blog, yo estoy bien, bueno no, no estoy bien, ingresan hoy a las 6 a mi padre para operarle del corazón, tengo que confesar que tengo mucho miedo, como ya os conté es la segunda vez que le tienen que operar, hace 25 años fue la primera, en apariencia esta tranquilo, pero se que la procesión la lleva por dentro.

Es una operación muy complicada, le tienen que sacar el corazón y pararlo mientras le hacen los puentes de una vena que esta detrás, esos momentos son cruciales si los médicos no son hábiles (confió ciegamente en ellos).

Solo espero que no pase nada durante la operación, ya no tiene la misma fortaleza que hace 25 años, si le pasase algo, Dios no lo quiera, creo que me volvería loca. El es mi mayor apoyo, pero pensare siempre en positivo, lo mismo que hemos salido de otras, saldremos de esto.

Os echare de menos, Os quiero mucho.

sábado, 10 de enero de 2009

POBRES - RICOS


Un padre economicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevo para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el coche retornando a la ciudad, el padre pregunto a su hijo:

- ¿Que te pareció la experiencia?.......
- Buena, contesto el hijo con la mirada puesta en la distancia.
- Y.......¿que aprendiste?, insistió el padre.......

Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín........y ellos tienen un río sin fin de agua cristalina, donde ha pececitos, berro y otras bellezas.

Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín........mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna. Nuestro patio llega hasta la cerca........y el de ellos llega al horizonte.

Que nosotros compramos nuestra comida.......ellos, siembran y cosechan la de ellos. Nosotros oímos CD´s.........ellos escuchan una perpetua sinfonía de jilgueros, cardenales, pericos, ranas, sapos, grillos y otros animalitos. Todo esto a veces dominado por el sonoro relinchar del caballo de un vecino que trabaja su monte.

Nosotros cocinamos en microondas........ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña o el horno de barro. Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.......ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

Nosotros vivimos "conectados" al móvil, al ordenador, a la televisión......ellos en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus miembros, a sus familias.

El padre quedo impactado por la profundidad del pensamiento de su hijo.......y entonces el niño termino:

- ¡¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!!

viernes, 9 de enero de 2009

NIEVA EN LOS CARABANCHELES



Es mi barrio, el parque de enfrente donde vivo y el patio interior de mi casa, ah!! el coche que se ve en la imagen es el mio. Solo vivo a diez minutos de la Puerta del Sol en metro y fijaros como ha nevado, hace un frio que pela. Estoy disfrutando como un niño tirando bolas de nieve a los que me he encontrado por la calle (a los conocidos), no tengo tan mala leche, jajajaja.

jueves, 8 de enero de 2009

CORAZON, CORAZON

Gracias a mi querida FELICYO por haberme otorgado este premio, muchas gracias por estar ahí en los buenos y malos momentos, eres un corazón con patas como te dicen algunas personas, todos la conocéis pero para los que todavía no hayan pasado por su rinconcito os dejo su enlace.


El premio al Gran Corazón:

LAS PALABRAS VAN AL CORAZÓN CUANDO HAN SALIDO DEL CORAZÓN

Reglas:

- Aceptar, hacer que el logo sea visible, respetar las reglas.
- Hacer un link al blog que te ha premiado.

- Premiar otros 5 blogs y avisarles.

Quisiera poder compartirlo con todos pero las reglas solo me dejan a 5, perdón.

Los premiados:

- Velvetina - http://velvetina-miotraescoba.blogspot.com/
- Salegna - http://sacandopuntaamislapicesdecolores.blogspot.com/
- Mela - http://kamelucha5.blogspot.com/
- Astrágalo - http://astragalos.blogspot.com/
- África - http://africa43.blogspot.com/

domingo, 4 de enero de 2009

LA GENTE QUE ME GUSTA


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo que hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen animo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme, la gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia, a estos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía contagia. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita intensamente. La gente que valora a sus semejantes no por su estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores de la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio, son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido.

Gracias por ser de esa gente.

- Imposible ganar sin saber perder

- Imposible andar sin saber caer

- Imposible aceptar sin saber errar

- Imposible vivir sin saber revivir

La gloria no consiste en no caer nunca, si no mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario.

Y eso es algo que muy poca gente tiene el privilegio de poder experimentar.

Bien aventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o el perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota............


MARIO BENEDETTI

jueves, 1 de enero de 2009

EMPEZAR EL AÑO CON BUEN PIE

Acaba de empezar el año y en esta gran casa virtual los reyes magos han llegado con antelación y han empezado a repartir premios. Mi querida SALEGNA ha tenido la deferencia de concederme este premio, me hace muchisima ilusión ya que esto quiere decir que poco a poco he empezado a formar parte de esta gran familia y me siento querida por vosotros.

Aunque no la conozco personalmente nuestra SALEGNA es una persona especial, su blog es luz, entrar en el es regresar a la niñez con tantos lapices de colores, si no lo conocéis, que estoy segura que si, pasar a visitarla os recibirá con los brazos abiertos.


su link es http://sacandopuntaamislapicesdecolores.blogspot.com/

Estos son los premios: (son tres en uno)

Estas son las reglas a seguir:
1.-Aceptar, hacer que el logo sea visible, respetar las reglas.
2.-Hacer un link al blog que te ha premiado.

3.-Premiar a 15 blogs y avisarles.

Y los blogs premiados son:



A los premiados espero que os guste, se me quedarón muchos más en el tintero, pero como dice SALEGNA el año es largo y habrá más.

FELIZ 2009 a todos.

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS