martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO

Esta es la ultima entrada que haré este año, quiero ante todo daros las gracias a cada un@ de los que habéis estado conmigo desde que comencé este blog y a los que llegasteis después también, me habéis ayudado a ir saliendo del pozo en el que estaba metida.

Quiero desearos a tod@s un FELIZ AÑO NUEVO, que sea muchisimo mejor que este que se va, que vuestros sueños se hagan realidad, que seáis felices, ¡eh! y mucho cuidado con atragantaros cuando comáis las uvas. Levanto mi copa y brindo por este año que va ha comenzar chin chin.

Un abrazo con el corazón para tod@s y cada un@ de vosotr@s



FELIZ 2009

sábado, 27 de diciembre de 2008

TOTALMENTE PAGADO


Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:

Cortar el césped del jardín....................... 15

Limpiar mi cuarto esta semana............... 5

Cuidar de mi hermano.............................. 5

Ir a la panadería........................................ 0,5

Sacar la basura toda la semana............... 2,5

Libreta con buenas calificaciones............ 50

Limpiar el patio......................................... 5


Total adeudado......................................... 83


La madre lo miro con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:

Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida..........NADA

Por tantas noches de desvelos, curarte y rezar por ti.....NADA

Por la alegría y el amor de nuestra familia.......................NADA

Por temor y preocupaciones cuando enfermabas............NADA

Por comida, ropa y educación..............................................NADA

Por tomar tu mano y darte apoyo.......................................NADA


Cuando el niño termino de leer lo que había escrito su madre, tenia los ojos llenos de lágrimas.
La miro a los ojos y le dijo: "Te quiero mama......."
Luego tomo el lapicero y escribió con letra muy grande: "TOTALMENTE PAGADO"

Así somo las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos.
Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte es totalmente ¡¡GRATIS!!

viernes, 26 de diciembre de 2008

DULCES PARA CELEBRAR UN DIVORCIO

Cuando nos casamos lo celebramos con una tarta maravillosa, con la figura que se supone que somos nosotros dos encima, tan guapos, llenos de amor, irradiando felicidad. Por que cuando nos separamos no lo celebramos igualmente con una maravillosa tarta también, es de coña, pero seguro que algun@ encargaría alguna de ellas para celebrarlo, la verdad que tienen un pinta estupenda.


PUÑALADA TRAPERA


EMPUJÓN AL ABISMO


A TIRO LIMPIO


LA FLOR MAS NEGRA


A PUÑALADA LIMPIA


ENFADADOS PARA SIEMPRE

martes, 23 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS

Deseo a cada uno de vosotros unas FELICES FIESTAS, que el año que entre os traiga todo lo mejor del mundo, que sigais siendo mi mejor compañia en mis buenos y mis malos momentos, AH! y no hagais muchos excesos, vale.

Un abrazo con el corazón para cada uno de vosotros.

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿ POR QUÉ ?


1-¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela...son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?

2-Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: ¿Te duele? Eso es que se está curando...Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....

3-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

4-Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

5-Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

6-Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

7-Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

8-¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

9-¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?

10-¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

11-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

12-¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? 'Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...'.

13-¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?

14-¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?¿Que tenemos superpoderes?.

15-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

16-¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!

17-¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no'

18-¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

19-¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!!!!!!

20-¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

21-Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

22-Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

23-¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

24-¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?

25-¿Por qué has mirado al techo al leer la sexta pregunta?


ESTA BIEN EHHHHH!!!!! Mi amigo Pepe se lo curra, no os parece ?


Como estos días en todos los blog (incluido el mio) nos felicitamos las fiestas, quería dejaros una nota de humor para los que no les gustan mucho las Navidades.

Ah! y a los que os gustan las Navidades también, envidiosones.

jueves, 18 de diciembre de 2008

NUEVO CONVENIO LABORAL 2008-2009


VESTIMENTA: Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante y, por tanto, no necesita un aumento de sueldo. Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad y, por tanto, usted no necesita un aumento de salario. Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y, por tanto, no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD: A partir de ahora no aceptaremos un justificante médico como prueba que estuvo enfermo. Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA: Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta empresa, necesita todos sus órganos. Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo.

DÍAS PERSONALES: Todo empleado recibirá 104 días para asuntos personales durante el año. Estos se llaman sábado y domingo.

VACACIONES: Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: 1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre.

AUSENCIA POR FUNERAL: No hay excusa para faltar al trabajo. No hay Nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe gestionar que a los funerales asistan personas que estén desempleadas. En casos muy especiales donde la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar a última hora de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de la comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

ABSENTISMO POR PROPIA DEFUNCIÓN: Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto.

USO DE LOS BAÑOS: Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. Y aunque no hay que olvidar que al trabajo se viene meado y cagado, en el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por 'A' irán de 8:00 a las 8:30, los empleados cuyos nombres comiencen por 'B' irán de 8:30 hasta 9:00, y así sucesivamente. Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito. Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomara una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones, su foto será mostrada en el tablón de anuncios bajo la categoría 'Infractores Crónicos'.

HORARIO DE COMIDA: Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea. A los gordos se les darán 5 minutos, ya que éste tiempo es más que el necesario para tomarse una galleta de 'Biomanan' y una pastilla quema grasa. Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo. Por tanto, todas las preguntas, comentarios preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. deberán ser dirigidas a otro sitio.


Y recuerden: ¡¡TODOS SOMOS LOS PIÑONES DE UNA PIÑA!


Me lo ha enviado mi mejor amigo, los convenios colectivos no es que sean muy buenos, pero es que este es para morirse de la risa, esperemos que ninguna empresa me lea y lo copie.

martes, 16 de diciembre de 2008

AHORA ME TOCA A MI


Cojo el testigo que nuestra AGUADEROCIO me ha encomendado, diciendo 6 cosas que me gustan y otras 6 que no, es sencillo.



QUE ME GUSTA.-


  • Que me miren a los ojos cuando hablo con alguien, la mirada es importante, en ella se dicen muchas cosas.

  • Estar con mi gente, ya sea amigos o familia, los necesito siempre, son los pilares en los que me sujeto.

  • Viajar y mucho, pero siempre con buena compañía.

  • Vivir, es lo que más me gusta, aunque sea a salto de mata, poder contarlo, disfrutar y sentir que estoy viva.

  • Ser parte de esta familia cibernética, que me ha echo sacar fuerzas de donde no las había.

  • Leer me encanta, todo lo que cae en mis manos, las historias de los templarios me apasionan, la música romántica, como Luis Miguel, pero también la marchosa, me gusta bailar.

QUE NO ME GUSTA.-

  • Que me mientan, no lo soporto, dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  • Las falsas apariencias, siempre tenemos que ser nosotros mismos, no hacer creer que somos más que nadie.

  • La gente que te mira de mala manera por ser o tener algo distinto al resto de los demás, cada uno somos como somos, en la variedad esta el gusto.

  • El calor, me sienta mal y me hacer vivir un poco encerrada.

  • Mi vecina, es lo peor del mundo, escandalosa, retorcida.

  • La soledad, me da miedo, aunque me gusta estar sola, contradictorio verdad.

Esto se lo paso a PAFERMI, FELICYO y VERO, ahora os toca a vosotras.

domingo, 14 de diciembre de 2008

EL NOBLE GAWAIN

Una bonita historia de las que termina con un final interesante, ¡¡pero no leas el final hasta que acabes!!

El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. El rey pudo haberlo matado en el acto pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil.

La pregunta era: ¿Que quiere realmente la mujer?

Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo, le pareció imposible contestarla......Con todo, aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regreso a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la princesa, a la reina, las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte.........En suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.

¡Eso si!, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues solo ella sabría la respuesta. El precio seria alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.

Llego el ultimo día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio. Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el mas intimo amigo de Arturo.

El joven Arturo la miro horrorizado: era jorobada y feisima, tenia un solo diente, despedia un hedor que daba nauseas, hacia ruidos obscenos. Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardo ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por el esa carga terrible.

No obstante al enterarse del pacto propuesto Gawain afirmo que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservacion de la Mesa Redonda.

Se anuncio la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo: "lo que realmente quiere la mujer es: SER LA SOBERANA DE SU PROPIA VIDA".
Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una Gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo.

Y así fue: al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.
Pero menuda boda fue aquella........asistió la corte en pleno y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.

Gawain se mostró cortes, gentil y respetuoso. La bruja se comporto fatal, comiendo directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos.

Llego la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con el, ella apareció con el aspecto de la doncella mas hermosa que un hombre desearía ver........Gawain quedo estupefacto y le pregunto que había sucedido.

La joven respondió que como había sido cortes con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.

¿Cual prefería para el día y cual para la noche?
¡¡Que pregunta cruel........!!Gawain se apresura a hacer cálculos........

¿Quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa?¿O prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos intimos de su vida conyugal.......?


El noble Gawain replico que la dejaría elegir por si misma. Al oír esto, ella le anuncio que seria una hermosa dama de día y de noche, por que el la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.


La moraleja es que no importa si la mujer es bonita o fea........, es que siempre...... SEA LA SOBERANA DE SU PROPIA VIDA.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

OTRA PARTE DE MI MADRID

Mi ciudad, para que cuando vengáis a visitarnos, podáis admirarla desde otras perspectivas que no suelen aparecer en las guias turísticas.


TEMPLO NACIONAL DE SANTA TERESA DE JESÚS

Fue construido para residencia de religiosos carmelitas por el arquitecto Jesús Carrasco Muñoz entre 1923 y 1928, si bien el proyecto databa de 1916.


Carrasco, proyectó el edificio como “una fortaleza que reflejara el espíritu de Santa Teresa en Las Moradas”, de ahí que el estilo del edificio tenga un marcado carácter medievalista, claramente perceptible en los torreones que flanquean la entrada de la iglesia y en las almenas de la parte superior.
Construido en hormigón armado, del exterior destaca su fachada neogótica y su interesante cúpula, que evoca la arquitectura bizantina y está adornada con mosaicos de colores amarillos, naranjas y rojos que brillan con la puesta de sol.


BANCO DE ESPAÑA



El Banco de España fue el resultado de la fusión en 1846 entre el Banco de San Fernando -que había sido creado en 1829 sustituyendo al anterior de San Carlos (1782)- y el de Isabel II, banco independiente creado en 1844. Tras la fusión de estos dos bancos, en 1848 la nueva entidad pasó a denominarse Banco Nacional de España, y desde 1874 tiene el monopolio de la emisión de monedas y billetes.

Inicialmente ocupó el edificio de la Compañía de los Cinco Gremios en la calle Atocha, construido en 1791, aunque en 1891, el Banco de España se va a trasladar a su nueva sede de la calle Alcalá, lugar donde se encuentra actualmente.

En cuanto al edificio, se sitúa sobre un amplio solar formado por las antiguas parcelas del palacio del marqués de Alcañices, la iglesia de San Fermín de los Navarros, el jardín de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de una casa propiedad del marqués de Larios.

La primera piedra fue colocada por Alfonso XII en 1882. Las obras, que se realizaron siguiendo el proyecto de Eduardo Adaro y Severiano Sainz de la Lastra -los cuales obtuvieron la medalla de oro en la Exposición de Bellas Artes de 1884- se prolongaron hasta 1891. En el proyecto también colaboraron entre otros Anibal Álvarez Bouquel, Alejandro Herrero, o Bernardo Asins, quien realizó las puertas de hierro.

El coste, incluyendo solares y edificio, fue de unos 15.300.000 pesetas. El edificio ha sido sometido a sucesivas obras de ampliación; entre 1930 y 1934, el edificio se amplió bajo la dirección de José Yarnoz sobre el solar de tres casas propiedad de la duquesa de Nájera que daban a la calle Alcalá.

De igual modo se procedió entre 1969 y 1975, esta vez a costa de otros solares que daban a las calles Madrazo y Marqués de Cubas. Recientemente ha adquirido el edificio de viviendas que quedaba entre las calles de Alcalá, 46 y Marqués de Cubas, 1, para ampliar el banco ocupando toda la manzana.


CASA ENCENDIDA


Entre 1909 y 1910 el arquitecto Fernando Arbós y Tremanti construyó sobre un solar rectangular el edificio que acogería la segunda sucursal de la Caja de Ahorros y el Monte de Piedad de Madrid.

Resuelto con la funcionalidad que requiere un edificio de estas características y organizado en torno a un patio central, es, por el contrario, muy novedosa la estética de sus fachadas, especialmente si lo comparamos con otros edificios bancarios que se construyen en la misma época.

Así, al mezclar los componentes tradicionales de la arquitectura fabril, con claro predominio del ladrillo, con recursos italianizantes y neomudéjares, Arbós consiguió crear una fachada principal de bella factura, simétrica y reticularmente ordenada a través de grandes huecos verticales.

En la actualidad este edificio es conocido como la Casa Encendida, suponemos que por la claridad de los ladrillos de sus fachadas, y en él se celebran numerosos actos culturales y educativos promovidos por la obra social de Caja Madrid.


sábado, 6 de diciembre de 2008

SOLO UNA MUJER SABE LO QUE ES.........



Pasarse la vida entera luchando contra su propio cabello, comprarse una blusa que no combina con nada,
pero por el precio ¡¡ estaba irresistible!!

Saber de memoria quien se caso, se separo y quien dejo la carrera. Tener una cartera que parece el neceser de la abuela 007, de tantas cosas acumuladas e increíbles que existen dentro de ella. Hablar de intimidades que los hombres ni siquiera se imaginan.

Ser tratada como una idiota por los mecánicos de un taller. Fingir naturalidad durante un examen ginecológico. El poder de unos jeans, o de un body de lycra, para sostener la estructura del cuerpo.
Tener crisis conyugales, crisis existenciales, crisis de identidad, ¡¡crisis de nervios!!

Ser madre soltera, madre casada, madre separada y.....madre del marido. Ver un partido de fútbol (solo para hacerle compañía al novio). Lavar el panti en la ducha. Y después colgarlo en el toallero (para horror del sexo masculino).

Escuchar que....."mujer al volante es un peligro constante". Depilarse las piernas cada 15 días, ¡¡con cera!!.....Sentirse lista para conquistar el mundo, cuando se esta usando un lápiz labial nuevo. Sentirse realmente infeliz porque no se tiene una ropa bonita para salir ¡¡aunque tenga el armario repleto!!

Descubrir que su relación y el mundo se acabaron........y después descubrir que no era nada más que el síndrome pre-menstrual. Colocarse una faja apretada para disimular la panza. Pelearse solo para hacer las paces después. Decir no, para que él insista bastante, y después decir ¡¡si!!...

Quedarse esperando al marido en la cama, cuando él esta leyendo su pagina deportiva.....El milagroso poder curativo de....un beso...., un gesto...., y una palabra dulce.


Ser santa, filosofa, maestra, medico, psicóloga, redentora, administradora, cocinera, encargada de mantenimiento, organizadora, arbitro......y, encima, ¡¡pulpo!!...., antes de empezar a pensar en ella misma. Llorar extasiada de felicidad, y.....reír, colmada de furia.....

En fin, solo una mujer sabe lo que es.......¡¡SER MUJER!!

Me lo envió otra mujer, quiere que lo comparta con otras mujeres, así lo hago.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

HAY UN REGALO PARA VOSOTROS

Es poco lo que os ofrezco, pero lo hago de corazón, quiero regalaros esta FLOR DE PASCUA que es uno de los símbolos de la Navidad, siempre tengo una en casa y esta me gustaría que la tuvierais en la vuestra.



A MIS AMIG@S BLOGUEROS
FELIZ NAVIDAD



Un abrazo de corazón a tod@s.


lunes, 1 de diciembre de 2008

OTRA BATALLA GANADA


Parece que la vida me va dando pequeños respiros para que no me falte el aire.

Hoy quiero compartir mi felicidad con todos los que paséis a visitarme, mi medico no me quiere ver hasta finales de Enero, lo cual es buena noticia, después de estar viéndole tres veces por semana desde el mes de Julio, el motivo es que mis heridas externas han cicatrizado, luego volveremos a plantear como será la operación para poder arreglar el desastre que tengo por tetas y ponerme unas de escandalooo.

Pero la gran alegría es que MIS MARCADORES TUMORALES han sido NEGATIVOS, quiere decir que estoy limpia de "aliens" de momento y espero seguir así durante mucho tiempo. Me sucede igual que a todas las personas que tienen esta maldita enfermedad, que cuando empiezas con la revisión crees que te va ha salir todo mal y tendrás que volver a empezar, esta vez no ha sido así. Tengo que seguir en la lucha pero ahora con un poco de tranquilidad.

GRAN LUCHADORA



Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS