jueves, 30 de octubre de 2008

AZUL PETROLEO



Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reunen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendencias de moda'. ¿Quienes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice: - 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.¡


Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras. ¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.


Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no.¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta: - Buscaba un vestido rojo.Y me suelta:- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.- ¿Y eso rojo de ahí?- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.


¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fíat Panda desde un todo terreno: - ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'Pero le dije:- Perdona, yo soy una 38. - No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?

Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu auto estima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije: - Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38?


Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody. Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a adelgazar.'¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie! Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva: - Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!


Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:


- ¿Como me queda?- Pequeño.-

¿Si? ¿Me marca mucho?- Te va a hacer llagas.


Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'. Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino …' ¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: 'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.


Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales....Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.


PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

Esta historia suele pasarnos muy a menudo a todas cuando vamos de compras.

lunes, 27 de octubre de 2008

NECESITAMOS


Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.

Un detergente, para quitar las manchas de las mascaras que usamos a diario.

Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.

Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.

Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.


Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.


Unas lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.


Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.


Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.


Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.



Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otra para cerrar nuestra boca cuando sea necesario y otro para abrir nuestro corazón.






Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.

Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices de nuestras vidas.

Unos zapatos de la ética y la moral para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.

Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.

Un espejo, para admirar a la persona que vale mucho "TU".


Dedicado a cada uno de vosotros, me lo han enviado y quería compartirlo con vosotros.

viernes, 24 de octubre de 2008

MADRE CORAJE




Ayer tuve una conversación con una mujer maravillosa que lucha por ella y por la vida de su hijo. Os hablo de TOÑI con mayúsculas la mama de nuestro niño adorado, la admiraba cuando la veía por televisión por su fuerza y su entereza, pero amigos hablar con ella personalmente ha sido y seguirá siendo un placer, estuvimos al teléfono como media hora, sin conocernos de nada parecía como si fuésemos amigas de toda la vida.

No sabia que ella también había padecido la misma enfermedad que yo, ahí estuvimos compartiendo nuestras vivencias y nuestros pesares. Todavía la admiro más, ha puesto toda su fuerza en la salud de su niño.
Dice que JUANMA esta empezando hablar y que siempre tiene una sonrisa en su boquita, que se acerca a ella y la abraza, sus palabras son todo ternura, os prometo que cuando colgué no pude parar de llorar durante un rato.
Como dice el personaje de esta imagen "HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ" estaremos con ellos para ver crecer y sonreír a JUANMA y que se haga fuerte como Buzz Lighyear.

lunes, 20 de octubre de 2008

OTRA MAS



Llevo desde el viernes con el miedo en el cuerpo desde que el medico me dijo que a lo mejor tendrían que quitarme uno de los expansores por que tenia mal aspecto, y hoy se ha hecho realidad la advertencia, mañana a las nueve me vuelven a meter en quirófano para quitarlo, se ha contaminado con la bacteria que se me produjo cuando estuve hospitalizada, este bicho tenia un nombre pero ahora a mutado y se esta haciendo resistente en mi cuerpo, todo esto conlleva a dejarme el pecho vacio durante una temporada, que se cure todo por dentro y luego volver a empezar.

Estoy cansada, pero a la vez aliviada ¡ me van a dejar de toquetear durante un tiempo!, no sabéis lo que es tener que ir todas las semanas dos o tres veces al hospital, la operación va ha ser ambulatoria y con anestesia local, menos mal por que le tengo pánico a la general, a no despertar y no poder volver a ver a toda mi gente.
El pobre de mi padre cuando se lo he dicho se ha quedado con una cara muy seria, pero como me ha visto fuerte el a sonreído y ha comentado: "hija otra más, no te preocupes". Claro que antes me había descargado llorando con una amiga que me he encontrado en el hospital y que esta pasando por el mismo calvario que yo.
Mejorare, lo se, esto es otro tropezón más de los que llevo en mi vida, ya son muchos pero siempre he salido adelante, esto no podrá conmigo.

martes, 14 de octubre de 2008

UNA PARTE DE MI VIDA

Como os decía mi padre lo es todo para mí, el ha estado siempre conmigo durante los casi nueve años que llevo luchando contra el cancer. Mi madre murió hace 16 años de la misma enfermedad, tenía solo 58 años, nunca pensé que a mí me pudiera pasar lo mismo.
Todo comenzo en el 2000 (los años bisiestos para la familia nunca han sido buenos), me descubrí un bultito en la mama, creí que el mundo se abría y me tragaba, empezaron las pruebas para saber si mi "alíen" era bueno o malo, resultó maligno y me operaron, era el más agresivo de los tumores un grado 3 como lo catalogaron los médicos pero afortunadamente no había ningún ganglio afectado, la cirugía fue conservadora y no tuvieron que cortármela. Después empezó el tratamiento con la quimio y la radio, a los tres meses de la operación volví al trabajo, un día a la semana me daban la quimio y al siguiente volvía al trabajo, así los 6 meses de protocolo. Pensé que todo había terminado pero casi cuando hacia los 5 años me lo detectaron en los ovarios y otra vez vuelta ha empezar, otra operación, otro tratamiento y cuando a los 2 meses me voy a incorporar a mi trabajo me echaron después de nueve años dejandome la piel en esa empresa por que ya no daba el perfil que ellos querían, entre en un torbellino de sentimientos que me hacían creer que todo lo que me pasaba me lo merecía por algo que habría hecho, pero bueno remonte gracias al cariño de mi padre y de mi familia que en esos momentos no me dejaron ni a sol ni a sombra.
Todo fue bien hasta el año pasado que otra vez me volvieron a detectar otro "alíen" en la misma mama, pero ahora tendrían que cortármela e intentar reconstruirla, me aconsejaron cortar también la otra para evitar más riesgo y lo hice, empezaron el proceso pero se malogro todo y este mes de julio tuvieron que hacerme otro tipo de operación para darle piel a la mama radiada ya que cuando te radian se queda fina y se rompe, me tuvieron que sacar un músculo y la piel de la espalda y llevarlo hacia el pecho, yo pensaba que todo iba ha ir bien, pero hay amigos tampoco esta resultando como se esperaban, la espalda se necroso y tuvieron que hacerme un agujero que entraban dos dedos por él, como yo lo quiero todo para mí también tengo una bacteria que por más que la quiero eliminar es resistente, le gusta mi cuerpo y no se quiere ir. El proceso sigue su curso tienen que rellenar los expansores que me ha puesto y después pasar por quirófano para poner las prótesis.
Ahora ya voy viendo luz al final del túnel, no mirare para atrás nunca, seguiré como siempre lo he hecho con fuerza y valor, quería compartir todo esto con vosotros me hace mucho bien, ahora tengo que luchar por mí y por mi padre que me necesita.

lunes, 13 de octubre de 2008

FUE UN GRAN DIA

Hoy estoy felíz solo con haber visto la cara de mi padre al firmar las escrituras de su casa en la que llevamos viviendo 43 años y que por fín ya es suya. Ahora no está pasando por un buen momento, hace 25 años que le operarón del corazón y le hicierón dos by-pass, y hasta la última revision todo habia ido bien, pero otra vez se le ha vuelto a obstruir el puente de la safena al 100%, no sabemos si podrán volver a operar ya que tiene 77 años y el esternon ya ha sido abierto anteriormente, por eso al verle la luz de felicidad en su cara cuando ha firmado me ha emocionado. Mi padre es muy importante para mí y se que hoy por un momento ha dejado a un lado el problema que esta viviendo por segunda vez

Gracias querida Gata, sigo aquí, pero sin ganas de nada.

MI SALONCITO DE REGALOS Y PREMIOS